Las mejores marcas de relojes que podrías tener

Un buen reloj puede convertir un outfit clásico en uno lleno de estilo y sofisticación, pero hay que saber cuál usar.

Por naturaleza, el reloj es un símbolo indiscutible de elegancia: proyecta el carácter y el estilo de un hombre, además de ser un excelente complemento del vestuario. A la hora de elegirlo, es fundamental considerar la personalidad de quien lo va a portar, además de sus hábitos. Te decimos unas excelentes opciones y modelos de las mejores marcas de relojes.

Hoy, este artículo se ha vuelto fundamental en el look masculino, y se ha convertido en un accesorio que se cambia según la ocasión, para adecuarse a las diferentes situaciones y momentos del día.

mejores marcas de relojes

Encuentra éste y otros modelos en Coppel en Mercado Libre

Los relojes de hombre son grandes y resistentes. Hay múltiples opciones, por lo que la selección es amplia: desde uno deportivo con segundero y cronómetro o los novedosos smartwatchs, hasta los modelos ejecutivos, sobrios y elegantes.

Mejores marcas de relojes para hombre

En lo primero que nos debemos fijar a la hora de comprar un reloj es la marca porque hay firmas que por sí solas reflejan sofisticación y garantizan años de duración. Te contamos cuáles son las mejores marcas de relojes para hombre. 

Rolex

Sin duda, Rolex es la primera de la lista. Si bien es un clásico, sigue siendo una excelente opción para quienes quieren un reloj imponente. La clave del éxito de esta marca es que funciona como símbolo de status y es de muy alta calidad, por ejemplo, todos sus modelos son resistentes al polvo y al agua, están hechos de acero inoxidable y realizan el cambio de fecha de forma automática.

Sin embargo, son piezas muy costosas, de alta calidad y eficiencia, por lo tanto no es fácil tener una. Por eso, aunque se trate de la mejor marca del mundo, la mayoría de las personas prefiere optar por otras más accesibles. Encuentra tu Rolex en Mercado Libre.

Cartier

Se trata de la casa que inventó el reloj pulsera, así que es imposible no mencionarla. Si bien puede sonar femenina, esta marca de relojes tiene hermosos modelos para hombres que destacan principalmente por su calidad de diseño. Un reloj Cartier representa lujo, elegancia e ingeniería fina.

Cuentan con líneas súper innovadoras y juegan mucho con las formas poco convencionales. Al igual que en el caso de Rolex, se trata de una opción costosa, pero hace suspirar a los fanáticos de los relojes en todo el mundo.

Tag Heuer

En un rango medio de precios, podemos encontrar Tag Heuer que, aunque son menos costosos que los anteriores, entran en el top de los mejores relojes del mundo. Esta empresa es suiza y, fiel a su fama, fabrica modelos de alta calidad con una precisión incomparable.

Aunque no dejan de ser una pieza de lujo, los modelos de la firma son deportivos y cuentan con cronómetros muy exactos. Son muy resistentes y por eso son elegidos por hombres urbanos, modernos y originales.

mejores marcas de relojes

Cambia tu reloj con 100 Por Ciento Original en Mercado Libre

Hublot

Hublot fabrica uno de los mejores relojes para hombre y es considerada una de las empresas líderes en el rubro. Al igual que Tag Heuer, se considera como una marca de relojes suizos de gran calidad.

Además, es una casa relativamente nueva, pero sus piezas cuentan con una estupenda manufactura. La estética está pensada en el detalle, pensado en imponer un estilo.

Tissot

Tissot nació como una marca innovadora y, poco a poco, ganó terreno en el mercado gracias a su relación precio-calidad. La mayoría de sus modelos están fabricados con materiales de primera línea, tales como acero inoxidable, titanio, oro y hasta revestimiento PDV (Deposición en Fase de Vapor), algo muy novedoso en el rubro.

Además de tener diseños originales, esta marca es garantía de exactitud y, por eso, es la encargada de cronometrar la NBA, el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Superbikes, la Copa Europea de Campeones de Rugby y la Copa Challenge Hockey sobre Hielo, entre otras.

 

Seiko

La empresa japonesa Seiko se caracteriza por ofrecer piezas de manufactura oriental completamente auténticas. Lo bueno de esta marca es que ofrece modelos en todos los rangos de precio, por lo que podemos encontrar opciones muy exclusivas y otras más accesibles, con la misma calidad de ingeniería.

Ver los modelos de relojes para hombre en Mercado Libre

Seiko es muy popular debido a que nadie duda de la resistencia a los golpes y agua que tienen estos relojes automáticos.

Swatch

Las cosas no tienen que ser caras para ser buenas y Swatch es el ejemplo perfecto de esta premisa. Originalmente, estos relojes fueron fabricados en plástico, con divertidos diseños, pero luego la marca expandió su oferta y hoy tiene muy lindos modelos digitales, automáticos y de metal. Son más baratos de producir por su proceso de ensamblado y, por eso, se venden a un precio muy razonable.

Fossil

Creativa y encaminada hacia el diseño clásico y vintage, Fossil es una compañía estadounidense de relojes y estilo de vida que ofrece piezas de alta calidad a buen precio. Sus diseños son innovadores y es una marca muy popular entre los smartwatch.

Tipos de relojes para hombre

Además de la marca, tenemos que considerar qué estilo de reloj está alineado con la persona que lo usará. En general, los relojes de pulsera se dividen en:

  • Clásicos: los relojes tradicionales son los más elegantes y son perfectos para combinar con ropa fina. La mayoría son analógicos con secciones en colores neutros, caja metálica, pulsera de metal o correa de cuero. Algunos modelos incluyen detalles sofisticados o novedosos como doble esfera, calendario, entre otros.
  • Deportivos: los hombres mueren por este tipo de relojes, porque son cómodos y sus diseños fascinan. Suelen estar fabricados con cristales ultra rígidos. Se pueden sumergir, ya que soportan grandes presiones y golpes gracias a sus cajas robustas. Las correas pueden ser de goma para tolerar los efectos del agua, pero también hay modelos metálicos. Muchos de ellos cuentan con marco giratorio y cronómetros, ya que originalmente fueron pensados como panel de instrumentos para los deportistas.
  • Militares: parecidos a los anteriores, se diferencian por una estética muy definida. Se trata de modelos inicialmente pensados para la batalla, por lo que tienen una caja y un cristal muy resistente que muestra la información de forma clara e inconfundible.

mejores marcas de relojes

Encuentra miles de modelos en Mercado Libre

 

  • Espaciales: como su nombre lo indica, fueron pensados para los astronautas e hicieron furor entre los años sesenta y ochenta. Estos relojes incorporaron un horario en intervalos de 24 horas en lugar de 12. Además, funcionan sin problema en gravedad cero, cualidad que nunca vamos a necesitar mientras tengamos los pies sobre la tierra.
  • Tecnológicos: no queríamos dejar fuera este nuevo símbolo de status. Son los relojes que cuentan con altímetro, barómetro y brújula. Aportan datos con precisión y son muy imponentes.
  • Mecánicos: no son nada más que relojes análogicos con el mecanismo fuera. Eso quiere decir que muestran las piezas de funcionamiento. Además, son muy atractivos y en general se trata de modelos caros, por lo que son un símbolo de status.
  • Trendy: este tipo de relojes no son para toda la vida sino que intentan aprovechar una tendencia. Son muy comunes en casas de moda que no se especializan en relojes.
  • Smartwatch: un smartwatch es un reloj inteligente que cumple funciones mucho más amplias que sólo dar la hora: también ejecuta aplicaciones, monitorea nuestra salud, despliega notificaciones de todo tipo, envía correos y mensajes de WhatsApp, permite buscar información en Internet, funciona como GPS, nos permite conectarnos a las redes sociales y, con los más modernos, puedes hasta llamar. Checa los modelos que hay disponibles.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme