Elimina las ojeras para un look fresco y vital

Parecer zombie es poco. Esas "manchas" debajo de los ojos no hablan bien de nosotros y es mejor quitarlas cuanto antes. Cómo borrar o suavizar la ojeras. Secretos y maquillajes.

Como levantada de la tumba… Al menos esa es la idea que dan esas sombras en los ojos producidas por la falta de sueño. Por lo pronto ya estás más muerta que viva, y si lo que buscas es renacer del más allá para mostrar tu aspecto más fresco, ¡elimina las ojeras con estos trucos!

como sacar las ojeras

Puedes ver maquillaje en Mercado Libre

Diles adiós y siéntete como nueva. Integra buenos hábitos a tu estilo de vida, al lado de productos cosméticos que combaten los resultados de la fatiga, dificultades respiratorias, entre otros que pueden ser el porqué de esos ojos tenebrosos.

Elimina las ojeras en sencillos pasos

No aparecen porque sí. Uno de los factores más importantes es relacionado a los hábitos ya que el cuerpo solo refleja la manera en que lo tratas:

  • Descansa bien: trata de que tu sueño sea mínimo de 7 a 8 horas. Básico para un adulto.
  • Hidrátate: es fundamental tomar 2 litros de agua, al menos para mantener hidratada la piel.
  • Evita los vicios: el alcohol, el cigarro e inclusive el café promueven su aparición.
  • Comida saludable: equilibra la balanza y evita grasas y sal.
  • Crema: consigue una crema para el contorno de ojos. Aprovecha cualquier promo para llenar tu arsenal de belleza, tal vez aquí encuentres algunas.
  • Ejercicio: sirve para mejorar el flujo sanguíneo y mantener el cuerpo en perfecto estado.
  • Maquillaje: al menos ocultará las manchas por un tiempo en lo que reajustas tu estilo de vida.

Remedios anti-ojeras de la abuelita

Puede pasar que estas fastidiosas marcas se resistan y se conviertan en un dolor de cabeza. A veces ocure que, por más que lo intentes, esas ojeras permanecen. Si es tu caso, puedes probar con algunos remedios caseros, que pueden ser muy efectivos:

cómo borrar las ojeras de la cara

Puedes ver: Cómo crear un spa en casa

  1. Paño mojado: los puedes usar antes de dormir pero si cuentas con un antifaz de gel va a ser mucho mejor. Úsalo por 5 minutos, mañana y noche.
  2. Bolsas de té: funcionan de la misma manera, solo colócalos por 30 segundos en agua fría y después en tus ojos por 10 minutos. Recuerda que es té y al final deberás limpiarte las manchas.
  3. Pepino: fuera de que te lo comas, córtalo en rodajas para ponerlas en tus ojos pues sus propiedades benefician a la desinflamación.
  4. Aloe: la cuestión es usarlo antes del maquillaje para que penetre a profundidad y luego masajea un poco.
  5. Cuchara: pon una o dos en el congelador y luego aplícalas en la zona, no directamente para no lastimar la piel.
  6. Fresa: como una malteada, hazlas puré y enfríalas. Verás cómo te ayuda enormemente.
  7. Kiwi: Lo mismo que con el pepino pero ahora con kiwi.

Para qué sirven los electrodos

Puedes ver aparatos para electroestimulación en Mercado Libre

  • Aceite de almendras: si recuerdas las infinitas propiedades del aceite de almendras verás que con un par de gotas y ligeros golpes, el cambio en tu piel será notable.
  • Café: guarda en el refri el molido sobrante después de preparar café. Ahora con un algodón unta un poco del polvo en los ojos y repite dos veces al día.
  • Bicarbonato: por último, toma una cuchara de este producto y mezcla con agua tibia. Toma algodón para aplicar sobre las ojeras hasta que queden secos.

Es tanto lo que puedes hacer por tu cuerpo, y si te enfocas en el ejercicio, además de eliminar las ojeras vas a notar grandes cambios desde tallas menos, definición y, por supuesto, una mejor calidad en el sueño. No tienes que salir, lo puedes hacer desde casa con estos aparatos:

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme