Guía definitiva para pintarse las uñas de manera original

Dicen que las manos hablan más de nosotros de lo que podríamos creer. ¡Embellécelas con estos trucos!

Muchas hemos escuchado que el arte de las uñas comenzó en Nueva York, por allá de los años 80. Sin embargo, podríamos decir que hoy vivimos una revolución entre los miles de diseños y colores que podemos encontrar. Las influencers más reconocidas nos han enseñado su creatividad y, para que reinventes tu look, ¡aquí van unas ideas para pintarse las uñas de manera original!

Para todas hay, no creas que solo es para las más jóvenes. En realidad vamos a ver que todo es válido y se puede adaptar el gusto de cada una. Así mismo, podrás darte cuenta de que no siempre requerirás del salón de belleza, sino que en casa te las puedes “hacer”.

pintarse las uñas de manera original

Encuentra tonos originales en Vogue

10 maneras para pintarse las uñas de manera original

Las reglas se hicieron para romperse, y en las uñas ¡todo se vale! Bueno… casi todo.

Lo que intentamos decirte es que puedes explorar tu creatividad pero siempre respetando el buen gusto. Un manicure fatal, junto a una gama de colores horrible, puede arruinarte todo tu outfit. Para que no falles, te decimos unas cuantas ideas que te pueden ayudar:

1. Estilo europeo

O mejor dicho, French nail art. Es uno de los diseños más pedidos en el salón de belleza que con los años se ha renovado. Blanco y puntas de colores, en plata o dorado es como más se usa, incluso de manera invertida.

2. Caviar nails

Si has visto esas bolitas chiquitas en las uñas, entonces ya conoces este estilo. Los diseños pueden ser casi infinitos ya que son un complemento que va por encima.

3. Glitter o Confetti

Principalmente es para mostrar un look glamoroso con mucho brillo. El secreto son estas piezas que van como topping y que podemos encontrar con diseños ya armados para solo ponerlos.

4. Velvet nail

Un diseño que intentan dar un efecto de suavidad mediante pequeños pelos que aportan textura, junto al esmalte que proporciona un efecto terciopelo.

pintarse las uñas de manera original

L’Oreal tiene unos esmaltes que te encantarán

5. Animal print

El animal que tú elijas, usa los rasgos de su pelaje. La realidad es que no hay reglas, solo mantener el gusto.

6. Rayas

Parecido al anterior pero en este caso se usa la simetría. Con varias rayas y un fondo de colores se puede conseguir un diseño original.

7. Florales

En todas la uñas se pueden ver bien, sin embargo te recomendamos que las apliques en una y las demás las dejes libres.

8. Geometría

Formas básicas y figuras geométricas son estilos actuales que van bien con lo que te pongas. La tendencia nos dice que este año es perfecto para los triángulos y rombos.

9. Combinaciones

Colores, diseños y formas mixtas son la clave. Normalmente una –dedo anular– es la que destaca para dejar a las otras más limpias.

10. Cromo

No es plata, ¡es cromo! La idea es crear ese efecto espejo en las uñas, se ven súper cool y tanto pueden funcionar en eventos formales como para una fiesta nocturna.

Pinta tus uñas con Pai Pai

Postizas

Se oye mal esa palabra pero así es como nos referimos a ellas. Son piezas que nos llegan a facilitar el trabajo ya que son de materiales resistentes y duran el tiempo suficiente para pensar en invertir un poco. Las hay de:

  • Gel: gracias a su brillo permanente y su flexibilidad, otorgan una apariencia más natural por su transparencia. Lo recomendable es no limarlas en casa ya que pierden el sellado conseguido en las cabinas de rayos UV utilizadas en salones.
  • Acrílico: al contrario de las primeras, éstas son rígidas y se pueden partir fácilmente. Su ventaja es el limado que se puede realizar en casa ya que secan al momento de pegarlas y al hacer contacto con el aire. Para aplicarlas primero se lima la uña y luego se pone un polvo y líquido, digamos que tienes un manicure que te va a durar como 15 días.
  • Porcelana: se constituyen por ambas técnicas anteriores, mediante uñas acrílicas y una capa de gel.

Tips para que se vean lindas

Pero no basta con pintarlas, hay que mantenerlas impecables, darles el trato que se merecen. Vas a necesitar algunos productos que te iremos diciendo uno por uno:

  • Aceite y removedor de cutículas: son para darte un manicure y que tus dedos se vean geniales.
  • Cortauñas y limas: dos accesorios que vienen juntos pero lo ideal es que los tengas separados. Esto es para darles forma y recortar lo que sobra.
  • Endurecedor: es un elemento que nutre y fortalece la uña para evitar que se rompa.
  • Base: su principal función es que el color aplicado dure más tiempo y por ende, la permanencia del diseño.

set de manicuri

Para tu manicure, Mercado Libre tiene lo que estás buscando

  • Pinceles: básicos para integrar el esmalte; aunque cada botecito trae el suyo, lo mejor sería tener un par adicional por si quieres darles un toque distinto.
  • Toppings: vas a encontrar muchas opciones en línea y si a ti te gusta explorar mientras ves o escuchas tu serie, te recomendamos tener varios en el cajón.
  • Dotting tool: te van a facilitar el trabajo con los diseños más especializados. Hay de diversos grosores y con ellos se puede hacer mucho, no olvides comprar algunos.
  • Gotas de secado: para olvidarte de esperar o agitar la mano. Este elemento te va a ayudar a que selle tu diseño de manera más rápida.
  • Quitaesmalte: pero que sea el express para disolver el color. Comúnmente llamado acetona, es un líquido que junto al algodón se ha vuelto un must a lo largo de los años.

¿Sabías que hay una manera fácil de tener uñas geniales?

En minutos puedes crear diseños en tendencia. Lo único que requieres es lo siguiente:

  • Lima tus uñas y aplica dos capas de esmalte para que no se astillen con el tiempo.
  • Aplica un esmalte blanco o de tono claro para que los colores que elijas resalten más.
  • Toma cinta adhesiva y marca unas rayas para que el diseño quede bien delineado, después quita para ver cómo quedó.
  • Agrega unos detalles con un tono oscuro para finalizar.

Ya que te has vuelto en casi experta en el stylish de las uñas, es momento de pensar en las otras zonas, por ejemplo, el cabello o la ropa, hasta en accesorios. Ve pensando en lo que te haga falta porque Ofertas de la semana cambia seguido y es muy probable que los consigas al mejor precio.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme