Pelo corto con fleco: cómo llevarlo y estar a la moda

Es cómodo y muy fácil de llevar. Ideas para lograr un estilo con volumen y súper cool para cada tipo de rostro.

Todos alguna vez le dijimos a alguien “no te preocupes, el pelo crece”. Pero la verdad es que nadie quiere llevar un corte de cabello que no le quede bien, ni siquiera por dos días. Por eso, antes de probar cosas nuevas, lo mejor es analizar las distintas alternativas. Te mostramos algunas ideas para llevar el pelo corto con fleco para que encuentres la que mejor se ajusta a tu estilo.

Usar fleco es una de las mejores formas de rejuvenecer el rostro y tapar algunas imperfecciones, pero, para que el resultado sea un éxito, es necesario adaptar el look a tu estilo y a la forma de tu cara. Armamos una lista de cortes de cabello con fleco según el tipo de rostro para que la próxima vez que vayas al salón de belleza te animes a pedir algo distinto y quedes genial.

secretos para alaciar el cabello

Lee también: Secretos para alaciar el cabello y no morir en el intento.

Ideas para cortes de pelo con fleco

Si te dicen que hay un fleco para cada tipo de rostro, tienen razón. Por eso, empieza por mirarte al espejo e identifica bien la forma de tu cara. Fíjate si el contorno de tu rostro se acerca más a un círculo, a un óvalo o a un cuadrado. Ahora sigue leyendo y vas a encontrar el corte ideal para ti.

Fleco para cara ovalada

Las caras ovaladas son las más alargadas y, a la hora de elegir un corte de pelo, es un rasgo que debemos considerar. Si te miraste al espejo y concluiste que esa es tu forma, te recomendamos un fleco abierto y largo, con la raya al medio. Este fleco acompaña al rostro hasta la mitad, a la manera de un marco, y aporta movimiento, evitando un aspecto lánguido. Además, es uno de los más fáciles de peinar.

Para las que quieren un corte de pelo con fleco al costado, es una apuesta fashion que sienta muy bien. Si lo llevan liso, el look será delicado y casual al mismo tiempo.

cortes de pelo con flequillo al costado

Puedes leer:  Looks trendy 2018: cortes de pelo modernos para mujer

Fleco para cara redonda

El fleco para este tipo de rostro complementa la redondez con ángulos más marcados, destacando la mirada. Si tu cara es más bien redonda, apuesta por el fleco largo y cerrado. Si no te animas, puedes elegir uno tipo cortina, algo más despeinado y desmechado. El look será muy distinto, pero conseguirás el mismo efecto.

Si, además, te animas al pelo corto, te recomendamos un corte desmechado y con ondas para acompañar el fleco. Esta es una buena opción para las que tienen frentes más anchas también.

Fleco para cara cuadrada

Para los rostros cuadrados, buscaremos justamente lo opuesto a lo que recomendamos para las caras redondas. El fleco ideal para este tipo de rostro es abierto con raya al costado. Lo que vas a conseguir son líneas curvas que suavizan los ángulos marcados, ya presentes en tu cara.

Para rostro cuadrado, nuestro consejo es: si lo quieres corto, que sea corto en serio. Completa el look con un fleco que caiga ligeramente sobre la frente.

Corte de fleco desigual

Si estás buscando un corte moderno y desenfadado, lo ideal es optar con un fleco desigual. Es muy práctico y demanda poco cuidado. No sólo no se peina sino que puedes cortártelo sola sin miedo a desniveles que se vean mal. Queda súper cool y es menos aniñado.

baño de luz

Puedes leer: Reanima tu look con baño de luz

Cómo cuidar el fleco

El cabello corto con fleco es una opción muy fashion para llevar, pero tiene su lado B: hay que cuidarlo muy bien para que mantenga el aspecto deseado. Te dejamos unos tips para seguir algunos cuidados en casa y mantener tu corte impecable.

  • Preguntar a tu estilista: pregúntale cuál es la mejor forma de secarlo. Cada corte requiere de un secado especial para lucir mejor, sobre todo cuando estamos hablando de un corte con fleco. Quizás tengas que comprarte algún cepillo especial para conseguir el efecto exacto. Sigue sus consejos.
  • Sin tocar: no te toques el fleco cada cinco minutos. Cuando te estés peinando, intenta no usar las manos y arreglarlo de manera que el cabello no quede muy pegado a tu cara ni sea molesto a lo largo del día. Te aconsejamos llevar en la bolsa un peine chiquito por si tienes que retocarlo. Es imposible disimular el pelo engrasado si está en la frente.
  • Nada de cremas: evita usar cremas grasosas en la frente, ya que engrasarán el fleco rápidamente. Si necesitas hacerlo, levanta el fleco con una diadema y espera a que la piel haya absorbido bien el producto.
  • Recorte frecuente: no te olvides de los recortes. Córtalo con frecuencia para para mantener el mismo look con el paso del tiempo. Si elegiste un fleco largo, es probable que tengas que cortarlo con mayor frecuencia porque te molestara en los ojos más rápido. En general, cada 3 a 4 semanas.
  • Sin productos: evita usar productos para el pelo en el fleco. Hay muchas cremas o ceras que son -sobre todo- para largos y puntas, y su consistencia grasa o pesada es contraproducente. Para mantener el fleco limpio y brillante, lo único que necesitas hacer es lavarlo diariamente con tu shampoo de siempre. Puedes lavar sólo el flequillo si prefieres no lavar el pelo todos los días, y para eso, el shampoo en seco puede ser la solución. Anímate a probarlo.
  • Acabado perfecto: si vas a utilizar spray o antifrizz para un acabado perfecto, ten en cuenta tu tipo de pelo y el corte de cabello que llevas. Estos productos en spray son grandes aliados del fleco y te darán mucha seguridad a la hora de salir con un peinado nuevo.
  • Secado en frío: para evitar el frizz, opta siempre por usar la secadora en frío.

flequillo según el rostro

Encuentra todo lo que necesites para cuidar tu cabello en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme