Tenis con traje: un estilo que se impone

Combinar un traje con tenis está de moda y queda súper cool, pero es importante conocer algunas claves para llevarlo con estilo. El outfit que se viene.

Usar traje con tenis, una combinación que podía sonar absolutamente fuera de lugar hasta hace unos pocos años, se ha convertido en un outfit cada vez más frecuente y lo último en materia de moda masculina. Compartimos algunos tips y secretos para sumarte a esta tendencia sin perder estilo y elegancia.

Según los expertos, la clave está en elegir bien qué tipo de traje y qué calzado conviene ponerse a la hora de lucir esta formidable combinación. Te presentamos una selección de modelos con los que puedes animarte a refrescar tu look.

barber shop

Te recomendamos leer Barber shop: las peluquerías de hombres son un boom

Cuándo usar traje con tenis

Si bien en los últimos años los trajes evolucionaron mucho y diversificaron sus diseños y colores, no todos los modelos y, sobre todo, no todos los momentos son apropiados para usar esta combinación de calzado, pantalón y saco.

Es importante tener en cuenta muchos factores a la hora de combinar el traje con calzado urbano o deportivo. Los eventos demasiado exclusivos o serios no son los más convenientes para una transgresión como ésta. Por otro lado, aunque tengas muchas ganas de romper el molde, en la oficina lo mejor es llevar el traje con zapatos, salvo que sean tenis de cuero con un diseño muy refinado.

Es importante entender que los tenis nunca pasan desapercibidos; por eso, la ocasión debe ser la apropiada para vestir así. Funciona mejor para los momentos de ocio más que con el “deber”, con lo cual hay que reservarlas para los eventos informales o para ir con amigos a una reunión donde quieres lucir elegante pero casual.

zapatos hombre

Conoce las mejores marcas de zapatos para hombre

Tenis para hombre

El estilo de los tenis es importantísimo. Para empezar, hay que descartar de plano los deportivos: nada de los clásicos de running, basquet u otros deportes. Y ésto no es negociable. Es clave que nada dificulte el correcto calce del pantalón y que el diseño del calzado sea más bien urbano.

Veamos, entonces, cuáles son los modelos que sí van a lucir bien con un traje.

Tenis con traje

Revisa las tendencias en cortes de cabello para hombre

Tenis blancos

Puede ser una buena opción, pero tiene que ser el modelo correcto. Un buen ejemplo son los Nike Court Royale para hombre, que te ofrecen un look retro en un diseño moderno que proporciona comodidad para el día a día.

Tenis Nike

Visita la Tienda oficial de Nike

Además, por su impoluta blancura, destacan el traje sin restar elegancia. Vienen con una parte superior de piel y material sintético para una mayor comodidad y diseño cupsole de goma clásico para una mayor durabilidad.

Sabemos que los clásicos nunca pasan de moda y, entre las mejores marcas deportivas también encontramos otros modelos que van súper bien: las Stan Smith, de Adidas, están inspiradas en el legendario jugador de tenis y pueden completar a la perfección un buen look con traje. Diseñadas con un corte de bajo perfil y con una estructura que se remonta al icónico estilo de los 70’s, están pensadas para transmitir buena vibra. Cuentan con una cubierta de piel granulada con las 3 bandas Adidas perforadas y una suela de goma que garantiza comodidad.

Traje con tenis blancos adidas

Encuéntralos en la Tienda oficial de Adidas

Tenis negros

Si lo que buscamos es sencillez y discreción, el negro siempre es una excelente alternativa. Además, es ideal para combinar con diferentes colores de pantalones y sacos. En esa línea, una buena opción son los Puma Moda Smash V2. Son un clásico de la marca alemana que destaca por su limpieza de diseño. Tienen un acabado redondeado en la punta, lo que contribuye a estilizar el modelo.

Tenis negros Puma

Mira las opciones que hay en la Tienda oficial de Puma

Tenis urbanos

Otro aspecto fundamental para que este estilo de vestir funcione es que la forma del calzado encaje bien con el pantalón. Y, en ese sentido, los modelos urbanos son ideales. Un buen ejemplo son las Converse Zakim Canvas, un modelo sencillo, discreto y diferente. El color rojo realza el estilo náutico e incorpora el detalle del logo en el mismo tono y no en blanco, algo tan típico de esta colección.

Tenis Converse rojo

Encuentra más modelos en la Tienda oficial de Converse

Si vas a usar un traje azul o un modelo con delicadas líneas blancas sobre un fondo azulado, puedes recurrir a las elegantes DC Trase Sd (dgr) color Gamuza Verde Petroleo. Con capellada de textil Premium, descarne en el talón y agujetas enceradas que pasan por unos ojales metálicos. Este modelo es super cómodo e ideal para el invierno. Es uno de esos modelos clásicos que quedan muy bien con el traje por lo marcada que tiene la puntera.

Tenis DC

Visita la Tienda oficial de DC

Tenis de moda

En diversas ramas de la moda, los diseñadores han decidido recuperar el estilo de los años 80 y el calzado no es excepción. Por eso han regresado los clásicos tenis de suela ancha.

Para completar este recorrido, no podía faltar uno de los modelos más distinguidos a la hora de pensar su combinación con traje. Hablamos del modelo Lacoste Espere 317, diseñado para darte todo el estilo que estás buscando. Confeccionado con materiales de alta calidad y el diseño impecable que caracteriza a la marca, combina elementos deportivos que las vuelven ideales para todo tipo de ocasión.

Tenis Lacoste

Elígelos en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme