Todo acerca de los baños de crema para el cabello

¿Cansada de ese look sin vida y seco? Tenemos lo que necesitas saber para reanimar tu pelo.

La belleza cuesta. Cada producto que empleamos en nuestro cuerpo para conseguir el look deseado nos puede causar un daño,  como, por ejemplo, la plancha de alaciado, el gel o atomizador: le restan suavidad y color al pelo. Debemos estar preparadas y compartir entre nosotras los tips básicos, por lo que si ya buscabas algún método para devolverle su luz ¡no busques más! Te pasamos todo acerca de los baños de crema para el cabello.

Antes de tomar tu bolsa, cartera y salir a la tienda, te recomendamos seguir leyendo. Existen muchos productos y, de hecho, los estilistas te recomendarán algunos, pero por si no lo sabías se pueden preparar en casa. Incluso muchos puedes pedirlos en línea para recibirlos con total comodidad.

baños de crema para el cabello

Todo para el cuidado de tu cabello en Mercado Libre

Tips infalibles: baños de crema para el cabello

Los factores que repercuten en nuestro cabello son tantos que no nos alcanzamos a dar cuenta hasta que se quiebra o vamos al salón. Al final no todo está perdido y regresar en el tiempo para devolverle su estructura y cualidades naturales es sencillo si se utilizan los productos ideales.

Un tratamiento para cabello seco a base de ingredientes orgánicos puede ser la solución:

  • Agarra tu shampoo y una crema de enjuague.
  • Toma el tratamiento hidratante que siempre has utilizado.
  • Saca un peine de cerdas gruesas.

baño de crema para el cabello

Compra lo que necesitas en la tienda de L’Oreal

¿Cómo hacerlo para cabello seco?

Tal vez pienses que lo estás haciendo mal cuando percibes que el pelo está seco, quebradizo y con algunas muestras de caspa. No te preocupes tanto, siempre puedes hacer algo para que se vea saludable y hermoso, aunque no todas las cremas funcionan igual. Checa lo siguiente para saber cuál te conviene:

  • El primer factor a tomar en cuenta es el tipo de pelo. Con base en él deberás realizar la aplicación, como en el cabello graso que se recomienda desde la mitad hacia las puntas. En los muy secos es preferible desde la raíz.
  • Resumiendo las instrucciones, fíjate en el tiempo necesario para que haga efecto. En la etiqueta posterior lo indica y te recomendamos que lo revises rápidamente.

cómo teñir el pelo

Estos son los colores de moda para el 2019

  • Cuándo repetirlo es clave; de hecho, lo que se debe hacer es aplicar cada semana el tratamiento sobre el cabello limpio. Evita el acondicionador después.
  • ¿Cuánto ponerse? El largo de tu cabello es el que te lo va a indicar pero recuerda que el secreto es no abusar.
  • Masajea el cuero cabelludo para que el producto penetre.
  • Al final enjuaga por completo para no dejar residuos.

Alternativas naturales

Si prefieres hacerlo tú misma, solo basta con que consigas algunos productos orgánicos. Va a ser más barato y te ayudará a distraerte un poco.

DIY en casa

Para las que aman pintarse el cabello o utilizar la secadora, tomen nota de lo que van a necesitar:

  1. Acondicionador neutro – 2 cucharadas.
  2. Yema de huevo – 1.
  3. Jugo de limón – 1 cucharada.
  4. Aceite de oliva – 1 cucharada.

Entra ya a la tienda de Garnier

¿Cómo hacerlo?

Sigue estos pasos, es sencillo y no te tomará mucho tiempo:

  • Obtén el tratamiento mezclando en un recipiente el acondicionador, la yema y el aceite de oliva. Luego agrega el jugo de limón, mismo que dará el brillo que buscas, y por último revuelve todo hasta contar con un producto homogéneo.
  • Lava tu cabello solo con shampoo para que esté completamente limpio.
  • Con los dedos aplica la crema desde la raíz a la punta, mientras realizas un masaje en el cuero cabelludo. Desenreda el pelo con un cepillo.
  • Deja que la crema actúe por 30 minutos y enjuaga después. Permite que se seque de manera natural.
  • Realízalo una vez por semana o, en casos extremos, dos veces por semana.

Alternativa 2

Por otro lado encontramos que podemos utilizar otros ingredientes para un tratamiento natural:

  • Si quieres humectar tu cabello puedes hervir aguacate cortado en trozos pequeños, esperar a que se enfríe y aplicarlo tal cual lo hacemos con el baño de crema.
  • O nutre el pelo con dos huevos y cinco cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla, cubre con una gorra de baño y espera 15 minutos antes de enjuagar.

cual es la mejor plancha para el pelo

Te contamos de las mejores planchas para el pelo

  • Devuelve la suavidad a tu cabello seco con aceite de oliva y jugo de limón. La mezcla deberá reposar por 30 minutos en tu pelo.
  • Aunque si solo buscas conseguir brillo, el plátano y la miel serán tus mejores aliados. Aplica en el cabello húmedo y espera 20 minutos antes de enjuagar con shampoo y acondicionador.

Verás que tu cabello cambiará, drásticamente, para bien. En ese momento, por todo lo que te ahorraste, podrás pensar en otras cosas para agregar a tu look. ¿Quieres pretextos? ¡Aquí te los damos!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme