100 millones de descargas: nuevo récord para la app de Mercado Libre

Así como todos los que buscan pareja entran a Tinder, todos los que buscan una opción segura de compras por internet descargan Mercado Libre, y es que nos hemos convertido en una de las apps más utilizadas en Latinoamérica.

La clave para el éxito en el mundo digital, en una era en la que la competencia es cada vez más grande, es la usabilidad; para ser usado es necesario ofrecer algo que mejore la calidad de vida y las experiencias del usuario, ya que ni, más ni menos, es ésa la vara con la que se mide, con la decisión de los usuarios por elegir lo que se ofrece.

La app de Mercado Libre es fácil, intuitiva e inmediata, cualidades que la llevaron a obtener 100 millones de descargas y batir un récord; pero un récord no son más que números si no se lee lo que hay detrás. Este hecho representa la decisión de millones de personas al elegirnos para comprar y vender productos, ya sea por negocio o por necesidad, este récord significa mucha confianza depositada.

El 70% del tráfico en la plataforma está en los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, siendo a través de éstos donde se realiza la mitad de las compras de Mercado Libre. Como dato curioso podemos agregar que México y Brasil tienen el mayor número de usuarios activos en la app.

Detrás de esta aplicación estuvieron 1500 ingenieros y desarrolladores trabajando en Argentina y hoy el producto final está cumpliendo su propósito: millones de personas están usando esta tecnología como aliada en su proceso de compra, para encontrar algo que parece difícil de conseguir, para vender y obtener ingresos y para tener un comercio electrónico justo.

Con esto estamos promoviendo inclusión en América Latina, generando oportunidades y dando más poder a los emprendedores, ya sea de un negocio micro, pequeño o mediano.

La innovación de Mercado Libre en números:

– Centros de desarrollo en toda la región

4,000 – Aplicaciones que crea e integra.

5,000 – Repositorios de código que se hicieron.

1,500 – Desarrolladores que trabajan en Mercado Libre.

1,700 – Cambios que se generan por día en sus plataformas.

40,000 – Servidores virtuales.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme