Mercado Libre anuncia inversión de 300 millones de dólares en México

Por tercer año consecutivo, la plataforma de comercio electrónico y soluciones fintech número uno en México y Latinoamérica reafirma su compromiso por contribuir con el desarrollo económico del país.

Marcos Galperin, nuestro CEO y fundador, dio a conocer los nuevos proyectos que desarrollaremos en el país, así como nuestros planes para 2019, que integran una contribución activa en la consecución de diversos objetivos de México, como:

  • Inclusión financiera
  • Crecimiento económico
  • Generación de empleo a fin de contribuir al bienestar económico de las familias mexicanas

“Estamos convencidos del poder transformador de la tecnología para igualar las oportunidades en uno de los países más relevantes del continente, por lo que damos este nuevo y gran impulso a la democratización del comercio, la logística y el dinero, compartiendo la visión del nuevo gobierno de fomentar la inclusión financiera y desarrollar la economía del país”, expresó Galperin.

¿A dónde se destinará la inversión?

Principalmente, el dinero de la inversión se utilizará para continuar el desarrollo de soluciones tecnológicas, tales como:

  1. Mercado Pago: la cartera digital más grande de Latinoamérica.
  2. Tarjetas prepago: que permitirán hacer compras a través de código QR, las cuales buscarán generar mayor inclusión financiera en México.
  3. Mercado Crédito: mediante la ampliación de la oferta de préstamos a consumidores.

Un dato importante es que esta última unidad de negocio ha colocado más de 600 millones de pesos a vendedores de la plataforma, impulsando así a más de 8 mil emprendedores mexicanos.

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre

Reforzamiento en diversos servicios

Por un lado, los esfuerzos se enfocarán en el reforzamiento de pagos y crédito; por otro, y no es menos importante, en la ampliación y optimización del sistema de logística mediante una evolución diseñada justamente para conquistar “la última milla” y garantizar un mejor sistema de entregas a nuestros usuarios mexicanos.

“Lideramos la transformación digital en México y en Latinoamérica, y aunque aún hay mucho camino por recorrer, con esta nueva inversión avanzamos a pasos agigantados en la democratización del comercio, la logística y el dinero en el país”, concluyó Galperin.

Finalmente, para conseguir los objetivos planteados, en un principio abrimos dos centros de distribución y almacenamiento ubicados en el Estado de México. Con el apoyo, impulso y focalización de este tipo de esfuerzos se buscará abatir costos a usuarios y vendedores mediante envíos cada vez más rápidos, a menor costo e incluso gratuitos.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme