Mercado Libre y Endeavor buscan al mejor emprendedor de Latinoamérica

Más de 2,200 emprendedores de Latinoamérica participaron en el programa "Historias que Inspiran" que busca reconocer a las personas que hicieron crecer sus negocios a través del e-commerce.

fecha

Mercado Libre y Endeavor premiarán a los mejores emprendedores de Latinoamérica el próximo 2 de octubre en la final de Historias que Inspiran, el certamen regional en el que se busca fomentar el espíritu emprendedor con el ejemplo de quienes desarrollaron sus negocios a través del comercio online.

Según un estudio realizado recientemente por Ecolatina en exclusiva para Mercado Libre, más de 580,000 personas obtienen un ingreso significativo a partir de las ventas que realizan en la plataforma.

En su cuarta edición, “Historias Que Inspiran” convoca en Argentina a los 7 finalistas que se seleccionaron a partir de los más de 2,200 emprendedores que se animaron a contar sus historias y abrir las puertas de sus negocios.

Además de los $10,000 dólares que recibió cada uno de los finalistas, el ganador regional tendrá un premio adicional de $15,000 dólares, beneficios en difusión por parte de Mercado Libre y tres sesiones de asesoría a cargo de Endeavor, vinculadas al desarrollo de su e-commerce.

Los finalistas son:

  • Argentina. Valentino Romano con su empresa Romano Maderera. Su abuelo inició el negocio en 1952 y su papá (con 18 años) adquirió los conocimientos madereros llevando el legado familiar hasta el 2017, cuando falleció. Fue en ese momento cuando Valentino, con 19 años, tuvo que hacerse cargo de una empresa con 65 años de antigüedad, 15 familias a cargo y mucha historia detrás.

  • Brasil.  Raúl Tavares Do Prado con su empresa Lojas Mineiras.  Nació y creció en un pueblito de cuatrocientas personas, en el interior de Minas Gerais. Allí no había internet o celulares, entonces se preguntó: “¿cómo puedo hacer una tienda virtual?”. Fue así como surgió su negocio: venta de antenas para el campo.

  • Chile. Paulo Aguilar con su empresa Comercial Limax Ltd. El negocio comenzó como parte de una reinvención profesional para acompañar a su hija en sus primeros años de crecimiento. Vio en Mercado Libre una oportunidad de trabajar desde casa para tener flexibilidad en los tiempos y estar junto a su pequeña. Decidió probar con jaulas de transporte para mascotas comprándolas localmente. Comenzó en una pequeña oficina en la parte trasera de su casa, respondiendo y procesando todos los pedidos. Hoy, cinco años más tarde, tienen una bodega de 200 metros cuadrados, forman un equipo de 8 personas, y son reconocidos como uno de los principales proveedores a nivel nacional en el mercado de mascotas.

  • Colombia. Mauricio Montejo con su empresa Suaccesorio. En el 2011 fue a estudiar a Bucaramanga pero su familia comenzó con problemas económicos, sus padres se separaron y eso dificultó su estudio. Debido al poco ingreso familiar, tuvo la gran idea de importar productos. Así comenzó con joyería de fantasía.

  • México. Itzia Gislhaine Kramsky Díaz con la empresa Chiapas Mágico. Hace más de 12 años, Itzia se encontraba estudiando los últimos años de la carrera de derecho mientras ejercía en un buffet jurídico. Fue en ese momento en que decidió empezar a crear ingresos por su propia cuenta y comenzó a elaborar todo tipo de joyería de un material mexicano que sólo existe en Chiapas: el ámbar.

  • Uruguay. Aníbal Viroga Mermot con su empresa Av Materas. Es técnico en electrónica y trabajaba en un taller de reparación que había creado con un socio. Sin embargo, su padre y ex esposa sufrieron problemas de salud, por lo que el dinero comenzó escasear para sustentar a su familia. Aníbal tenía mucho interés en emprender, así que un día se le ocurrió hacer una matera (accesorio para cargar esta bebida tradicional, junto con el termo de agua), pero combinando su conocimiento en electrónica. Así fue como inventó una matera con un portacelular, una batería portátil para cargar dispositivos móviles, una lámpara led y un cargador USB.

  • Venezuela. Saúl Noriega con su empresa Balloonazo C.A. Saúl conoció Mercado Libre hace 5 años cuando leyó el libro “El hombre más rico de babilonia” y supo que quería emprender. Con la idea de vender felicidad, decidió importar globos metalizados. Gracias a Mercado Libre, la empresa hoy cuenta con 4 locales físicos en varias ciudades.

¿Quieres ser el próximo emprendedor que haga realidad sus sueños? Comienza a vender ahora, ¡es muy fácil!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme