Adiós efectivo: Mercado Pago amplía su red de comercios con Código QR

Por primera vez en México, podrás pagar desde la App de Mercado Pago en gasolineras, clínicas dentales, tiendas de belleza y cuidado personal. Más de 5,000 tiendas físicas de marcas como Burger King y La Castellana son sumadas a la red.

21 de mayo de 2019

Hace 6 meses, Mercado Pago presentó la herramienta Código QR en nuestro país. En esa ocasión ofreció a los negocios locales la posibilidad de afiliarse sin costo de comisión y recibir el dinero de sus ventas al instante, al cobrar con tarjetas de débito o con dinero en cuenta de Mercado Pago, sin importar el tamaño o actividad del comercio.

Ahora Mercado Pago te da la posibilidad de realizar tus pagos cotidianos con Código QR en una red de más de 5,000 comercios en México. Gracias a esto, tendrás una alternativa digital con la que podrás reducir el uso de efectivo, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Red de comercios afiliados

Hasta el momento, esta opción de pago estaba disponible para restaurantes y cafeterías. Pero ahora y por primera vez en México, podrás usar el Código QR para pagar la carga de gasolina en dos de las redes de gasolineras de BP e Hidrosina. Además, se suman comercios del sector salud, licorero y tiendas de belleza y de cuidado personal.

Algunos de los lugares donde podrás pagar con código QR a través de la app de Mercado Pago, sin necesidad cuenta bancaria, son los siguientes:

  • Gasolineras: BP e Hidrosina.
  • Restaurantes: Burger King, El Diez y Tea Connection
  • Heladerías: Yogen Fruz y Waga
  • Salud: Dentalia
  • Belleza y cuidado personal: Divya y Be a Lash Girl
  • Licorería: La Castellana

Billeteras virtuales

Con el uso de Código QR recibirás descuentos mensualmente de hasta 150 pesos a través de la aplicación de Mercado Pago, que podrás usar en los comercios afiliados.

Lo único que necesitas es descargar la app en tu celular, escanear el código del establecimiento y elegir la forma de pago: débito, crédito o dinero almacenado en tu cuenta de Mercado Pago.

Próximamente se sumarán más empresas y se agregarán nuevas categorías. El objetivo es contar con más de 50 mil comercios disponibles para pagar con Código QR a final de 2019.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme