Más de 100 mil usuarios de Mercado Pago ya generan rendimientos dentro de su cuenta digital

• La herramienta 100% digital funciona en conjunto con GBM.

• Hasta el momento los usuarios mexicanos han invertido 50 millones de pesos con un monto promedio de $1,200 pesos.

• Este instrumento financiero ofrece rendimientos de una forma práctica, segura y sin necesidad de tener conocimientos de inversiones.

Ciudad de México, 20 de mayo de 2020.

Mercado Pago, la fintech número uno en Latinoamérica, y GBM, institución financiera con más 35 años de experiencia y liderazgo en el mercado de inversiones, lanzan una herramienta de inversión 100% digital, que en tres meses ha permitido a más de 100 mil usuarios mexicanos obtener rendimientos al invertir un promedio de $1,200 pesos.

La herramienta, diseñada para ofrecer una opción accesible para todas las personas que quieran hacer crecer su dinero, independientemente de si tienen conocimientos en finanzas, ofrece rendimientos de manera segura y sin montos mínimos de inversión inicial.  Todos los interesados, podrán comenzar a invertir desde $1 peso y hasta $10,000 pesos, teniendo la posibilidad de visualizar diariamente los rendimientos y disponer de su dinero en el momento que lo necesiten. 

 

Mercado Pago y GBM - Herramienta de inversión digital

 

En estos tres meses de prueba en México, se han invertido más de 50 millones de pesos en los 32 estados de la República, mostrando una mayor concentración entre Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.  Asimismo, de acuerdo con datos de Mercado Pago, este mecanismo de inversión ha impulsado el interés de generaciones más jóvenes hacia una cultura del ahorro, ya que el 44% de los usuarios activos oscilan entre los 25 y 34 años, y otro 31% de los usuarios totales son menores de 24 años y ya están invirtiendo su dinero en el fondo.

 

Inversión de jóvenes en Mercado Pago y GBM

 

“En Mercado Pago trabajamos para crear instrumentos financieros innovadores que sean accesibles para todas las personas.  Esta herramienta por sí sola, ha logrado la mayor inclusión financiera en términos de ahorro e inversión en la historia de Argentina y Brasil, y nuestro objetivo es que suceda lo mismo en México. Para nosotros es vital brindar productos y servicios disruptivos que les abran nuevas oportunidades a nuestros usuarios, especialmente en este contexto de retos económicos y sanitarios a nivel mundial en los cuales todos queremos maximizar y a su vez resguardar el dinero”, mencionó Paula Arregui, COO de Mercado Pago.

Por su parte, Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital comentó: “En GBM tenemos la misión de hacer de México un país de inversionistas por lo que trabajar en conjunto con Mercado Pago hacía todo el sentido. Compartimos el propósito de democratizar el acceso a instrumentos de inversión que potencialicen las finanzas de los mexicanos, pues consideramos que hoy más que nunca tener finanzas sanas es una prioridad.”

En México, el 76% de las personas no obtienen ningún rendimiento por su dinero, y tan sólo el 44% de ellos cuenta con un método de ahorro en el sistema financiero tradicional. Sin duda, ante un escenario como el que vivimos actualmente, herramientas como esta, tomarán cada vez más relevancia pues dan acceso a servicios financieros digitales, incluyendo de ahorro, a cada vez más personas.

 

 

 

“Estamos muy contentos con los resultados que ha generado la alianza con GBM. Decidimos desarrollar un producto en conjunto que le permitiera a cualquier persona obtener rendimiento de su dinero. Además de ofrecer una alternativa digital donde pudieran realizar inversiones seguras y de bajo riesgo” aseguró Sergio Dueñas, director general de Mercado Pago México. 

 

¿Cómo comenzar a generar rendimientos?

El proceso es muy simple y puede realizarse desde cualquier teléfono inteligente. Para esto, los usuarios sólo deberán seguir los siguientes pasos: 

  1. Descargar la aplicación de Mercado Pago.
  2. Registrarse o ingresar a su cuenta.
  3. Elegir la opción “Acá tu dinero rinde más”.
  4. Realizar la comprobación de cuenta con su INE. 
  5. Ingresar los datos requeridos. 

 

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme