Se buscan emprendedores mexicanos para impulsar sus sueños.

Abrimos un nuevo ciclo de formación online, único en su tipo, destinado a los nuevos proyectos sociales y ambientales que buscan impulsar su desarrollo. ¡Inscríbete ya!

Pequeñas, medianas, grandes empresas, todas comienzan con un sueño, y la osadía de sus creadores es un paso necesario, pues sin éste los proyectos no se habrían materializado. Muchos se quedan en el camino, aunque aprenden lo bueno y malo de competir con los demás; sin embargo, hay quienes no se detienen y buscan impulsar su compañía mediante nuevas y mejores prácticas.

 

Pensando en ellos, Mercado Libre y Mayma (programa de desarrollo de emprendedores) crearon “Emprender con Impacto” con el fin de entregar las herramientas y conocimientos de mayor utilidad para los entrepreneurs latinoamericanos. El objetivo es simple: lograr que los nuevos negocios con impacto de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay se desarrollen, crezcan y potencien su contribución positiva a la comunidad. ¿Qué se necesita? ¡Lo primero es atreverse!

Mercado Libre, acelerando sueños

“En Mercado Libre estamos convencidos de que los emprendedores son verdaderos agentes de cambio. Emprender con Impacto busca dinamizar el ecosistema emprendedor al ofrecer oportunidades y contenidos a aquellos que quieran potenciar sus negocios generando un impacto ambiental y social positivo. Sabemos que la transición hacia una nueva economía necesita esfuerzo y escala”, comentó Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina.

Lo que buscamos con la alianza es ampliar las posibilidades de éxito para los emprendedores mediante un esquema de formación en línea compuesto por:

  1. 15 clases en línea (webinars).
  2. Guía y acompañamiento experto.
  3. Plataforma de estudios especializada.
  4. Líderes de opinión, con amplia experiencia en el sector de emprendimiento sustentable.
  5. Mentorías grupales.
  6. Seminarios impartidos por referentes internacionales.
  7. Increíbles premios.

¿Cómo ingresar al programa?

Básicamente, lo primero es contar con un proyecto sustentable y muchas, muchas ganas de dar el siguiente paso. Para inscribir tu programa la fecha de inscripción se ha extendido hasta el 8 de mayo.Emprender con Impacto

Al ingresar tu proyecto, una selección de expertos evaluarán su potencial de impacto social y ambiental para así darle la bienvenida al equipo que lo conforma. El programa comenzará con 3 seminarios online abiertos, del 23 al 25 de abril. Consulta las bases y más información aquí.

 

Todos los interesados pueden ingresar al programa y disfrutar sus beneficios, pero en las finales regionales y locales, los emprendedores destacados presentarán sus proyectos para ser evaluados por un jurado que entregará premios a los que se considere con mayor proyección. En cada país se seleccionará al menos a 3 proyectos destacados de los cuales uno tendrá la posibilidad de representar al país en la final internacional a realizarse en Buenos Aires, Argentina, en Noviembre 2019.

Emprender con Impacto

¡No hay nada que no puedas hacer! Lo importante es atreverse y echarle ganas. Esperamos ver muchos proyectos mexicanos en Emprender con Impacto, ¡ojalá uno de ellos sea el tuyo!

Ellos ya lo hicieron

Luz de esperanza

Tal es el caso de Mercedes Perkins y su proyecto “Luz de esperanza”. Mercedes es una emprendedora de 31 años que, tras haber colaborado desde los 18 con distintas ONGs, encontró su pasión. Hoy apoya a los jóvenes y adultos que atraviesan un proceso de rehabilitación de adicciones mediante distintas actividades como creación de velas, carpintería y costura. Es una realidad que las personas en esta situación reciben un trato distinto y se encuentran barreras, pero aquí es distinto pues su propósito es amar y a su vez inspirar a la gente.

 

Tándem sin fronteras

Por otro lado, encontramos a Mariano Alberto Rodrigo, un ciclomecánico no vidente que se arriesgó a compartir su pasión al crear “Tándem sin fronteras”. Mientras rompe paradigmas sobre las limitaciones físicas, demuestra que las personas con capacidades distintas no están limitadas para practicar deportes como el ciclismo. En este caso, son bicicletas dobles las encargadas de impulsar los sueños de todos los participantes, al mismo tiempo que viven paseos de ciclismo adaptado.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme