Supermercado Libre, la nueva forma de hacer compras sin ir al súper

Ahora podrás adquirir más de 20 mil productos de tu día a día en línea. Desde alimentos de mascotas hasta limpieza del hogar, encuentra todo lo que necesites en Supermercado Libre.

4 de abril de 2019

Ir al súper nunca había sido tan sencillo. Ahora podrás adquirir todo lo que necesites para tu vida cotidiana en Supermercado Libre, la nueva categoría que te permite encontrar productos de departamentos como alimentos y bebidas no perecederos, bebés, cuidado personal, mascotas y limpieza para el hogar.

De acuerdo a David Díaz, director de Consumo Masivo para Mercado Libre México, la primera versión de Supermercado Libre se lanzó en agosto de 2018 para probar orgánicamente el concepto. Ahí se observó un crecimiento de 290% en el volumen de compra de toda la categoría. Aunque el mercado online de compra de productos de supermercado aún no supera el 3% del total del e-commerce en México, es una de las categorías con el mayor ritmo de crecimiento.

Compras rutinarias en el mundo online

El número de mexicanos que compran en línea productos y servicios una vez a la semana va en aumento. En 2018, pasaron de 7% a 38%, de acuerdo al más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Esto es un indicador de que el usuario digital está migrando sus compras rutinarias al mundo online. Además, entre todas las categorías de compra en línea, los productos de supermercado concentran la mayor frecuencia de compra semanal, con 23%.

El crecimiento en el sector online de este tipo de bienes de consumo (llamado consumo masivo de rápido desplazamiento), está superando el crecimiento del canal offline. De acuerdo a la compañía de medición de datos Nielsen, para 2020 el comercio electrónico de estos productos crecerá a un ritmo de 20%. Por su parte, las ventas offline registraron apenas 4% de crecimiento el último año.

Encuentra más de 20 mil productos

En Supermercado Libre hay más de 20 mil productos. Más de 60% de ellos se almacenan y distribuyen desde el centro de fulfillment de Mercado Libre. El resto es enviado por una red de vendedores con las marcas líderes del mercado. Éstos han sido previamente seleccionados para ofrecer envío gratis en compras mayores a $549 pesos y entregar en menos de 48 horas. Aunque ya se están probando modelos que entregan en menos de 24 horas.

Dentro de las categorías de mayor venta, destacan los alimentos de mascotas y las bebidas alcohólicas, seguidas de higiene del bebé, despensa y limpieza del hogar.

Experiencia centrada en el usuario

Toda la experiencia dentro Supermercado Libre  está pensada en tu comodidad como usuario, pues la principal misión es ayudarte con el abasto de tus productos rutinarios. Para lograrlo, la navegación de la categoría tiene un diseño que permite encontrar el producto más rápido y evitar cientos de resultados iguales.

Así, podrás comprar desde tu hogar, lograrás evitarte esas molestas filas en el súper y cargar pesadas bolsas. ¿Qué esperas para probarlo?

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme