Aumenta tu experiencia con las mejores tarjetas de video

Nos pusimos a comparar su calidad y prestaciones para que tengas un equipo que satisfaga tus más exigentes gustos.

No son pequeñas personitas que viven en tu computadora. Transformar la información recibida en imágenes es tarea de un elemento en particular: tener lo más nítido, fluido y con el mayor color es debido a las mejores tarjetas de video.

Compra tu PC Gamer en Mercado Libre

En algún momento sucede que nos topamos con la computadora de un amigo, o vemos que alguien más cuenta con una experiencia superior, pero nosotros también la podemos vivir. De hecho, si nos dedicamos a trabajar proyectos audiovisuales, es una pieza fundamental para el día a día.

Nuestra revisión de las mejores tarjetas de video

Antes que nada, para comenzar a analizar las mejores tarjetas de video hay que valorar tres componentes básicos:

  • Memoria RAM: entre mayor sea, más cantidad de imágenes serán las procesadas.
  • Tiempo de respuesta: queremos velocidad y para eso necesitamos de la anterior y una memoria DDR2, GDDR3, GDDR5, etc., yendo de la más lenta a la más veloz.
  • Procesador de flujo: encargado de realizar las operaciones necesarias para traducir las imágenes en pantalla, el número de éstos indicará el performance de la tarjeta.

Al conocer el estado de los puntos anteriores podremos pasar a la valoración de la tarjeta de video.

Tarjeta de video AMD

Primeramente está una de las principales compañías fabricantes de este elemento, Advanced Micro Devices o AMD. Debido a su amplia experiencia en el mercado, cuenta hoy con diversos modelos de excelente relación precio-calidad.

  • AMD Radeon R9 390X: creada para presentar imágenes de muy buena calidad, de manera fluida y a resoluciones de 1440p. Opción accesible para el gaming a 4k.
  • AMD Radeon RX 460: puede ser la mejor alternativa en cuanto a costo y rendimiento pues es la primera tarjeta basada en el chip Polaris 11.

Nvidia

En segundo lugar ponemos a Nvidia, el líder estadounidense en tecnología de visualización computacional. Con un enorme catálogo tuvimos que escoger sólo algunas:

cómo elegir una placa de video

Visita la tienda oficial de Nvidia

  • Nvidia geforce gtx 950: pensada para el juego en PC, permite convertir la máquina en tu aliado gamer para jugar los clásicos y nuevos a 1080p y 60 FPS. Por si fuera poco, entrega 3 veces mejor rendimiento que la generación anterior.

placas de video nvidia

Consíguela en Mercado Libre

  • Geforce gtx 960: por un pelo adelante que la anterior, esta tarjeta aumenta el rendimiento, la eficiencia y el realismo del juego.

placas de video amd

  • Nvidia geforce gtx 970: es probable que sea su mayor éxito debido a su excelente respuesta hasta los 3.5 gb de memoria y es la que menos consume energía en la gama.

placas de video para pc

  • Nvidia geforce gtx 980: como nunca es suficiente subimos un peldaño, justo al 4k. Tiene un rendimiento inigualable y además es más accesible que otras de la misma gama. La unidad de procesamiento gráfico (GPU) corre a una velocidad de reloj total de 1.120 MHz y mantiene un consumo de energía en unos 165W en su punto máximo. La tarjeta se destaca en juegos con resoluciones de 1080p, donde mantiene una fluidez impactante.

nvidia geforce gtx

  • Nvidia geforce gtc 1050: para la serie 10, ésta es la de menor precio; sin embargo, se ensambla por diversos fabricantes y debido a eso existe una variedad de gráficos y rendimiento.

mejores marcas de placas de videoArma tu máquina de juego con Mercado Libre

  • Nvidia geforce gtx 1050 ti: capaz de enfrentarse a resoluciones de 1440p, esta tarjeta trabaja bajo la arquitectura Pascal. Aunque es de gama baja, demuestra gráficos potentes, pero no está lista para los juegos de realidad virtual.

Nvidia geforce gtx 1050 ti

  • Nvidia geforce gtx 1060: perfecta para altas resoluciones, resulta ser de las más baratas, incluso con realidad virtual, y hasta en resoluciones 1440p y 4k.

Nvidia geforce gtx 1060

  • Nvidia geforce gtx 1070: anterior y menor a la gtx 1080, comparten características en diseño y arquitectura Pascal. En su interior vemos que tiene menos potencia a un costo inferior, pero es de gran rendimiento.

Nvidia geforce gtx 1070Sube de nivel con Mercado Libre

  • Nvidia geforce gtx 1080: enfocada a la fluidez en la experiencia de juego, su alta calidad alcanza el 4k y realidad virtual. Definitivamente es una de las más potentes, consumiendo solo 265W a su máxima potencia.

  • Nvidia geforce gtx 1080 ti: es la novedad de la firma, el gigante de los gráficos. De aspecto moderno y elegante, es considerada por mucho lo mejor de lo mejor en la actualidad.

Nvidia geforce gtx 1080 ti

Cambia de tarjeta para disfrutar la mejor resolución

Pero no todas son para todos. Podemos decirte que tal vez no requieras la más potente, sino que necesites una que se apegue a tus necesidades y presupuesto. ¿Te quieres evitar el armado de una PC Gamer? Checa lo que hay en Mercado Libre Ofertas de la Semana y en una de ésas podrás cambiar tu equipo.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme