Cuál es el mejor smartwatch del mercado

De diseños novedosos, con innumerables funciones, los relojes inteligentes se han convertido en grandes aliados de la vida cotidiana. Estos son los smartwatch que querrás tener. ¡Escoge el tuyo!

Para los amantes de la tecnología y promotores de la vida sana, los relojes inteligentes son el último grito de la moda y el más novedoso “objeto del deseo”. Con sus múltiples funciones, se han convertido en grandes aliados para resolver distintas tareas de la vida cotidiana y es el regalo perfecto para cualquier ocasión. Te contamos cuál es el mejor smartwatch del mercado para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Cuál es el mejor smartwatch

Para quienes no estén muy al tanto tema, empecemos por decir que un smartwatch es un reloj inteligente que cumple funciones mucho más amplias que dar la hora: ejecuta aplicaciones, monitorea nuestra salud, arroja notificaciones de lo más diversas, envía correos y mensajes de WhatsApp, permite buscar información en Internet, funciona como GPS, nos permite conectarnos a las redes sociales y, con los más modernos, puedes hasta pagar en el supermercado sin sacar la cartera.

Cuál es el mejor smartwatch

Si bien todo el tiempo las marcas nos sorprenden con modelos nuevos que compiten y se superan, analizamos sus características, prestaciones y precios para ayudarte a entender cómo funciona un smartwatch y elegir el ideal para cada persona. Conoce los mejores de 2018.

Apple Watch Sport S2

La marca de la manzanita siempre enamora y en su segmento smartwatch no se iba a quedar atrás. El Apple Watch Serie 2 es una de las estrellas de la marca: tiene un GPS integrado y un procesador de doble núcleo súper rápido. Su pantalla, que es muy brillante, permite leer los datos fácilmente aún estando bajo el sol.

Además, tiene una resistencia al agua increíble: permite sumergirse hasta 50 metros. De hecho, la función de medición de la actividad de natación ha sido cuidada especialmente por Apple, ofreciendo dos modos de medir esta actividad en este reloj: en piscina o en aguas abiertas. Gracias al acelerómetro, el Apple Watch Series 2 identifica el estilo de natación y registra los movimientos, tiempos, frecuencia y variaciones.

Con cubierta trasera de cerámica y Digital Crown, este súper smartwatch tiene también sensor de frecuencia cardíaca y giroscopio. Permite monitorear las funciones del cuerpo y es un excelente aliado en el cuidado de la salud.

En lo que se refiere a funciones propias de un smartphone, permite revisar tu mail y usar las redes sociales.

cual es el mejor smartwatch

Ver modelos de Apple Watch en Mercado Libre

A su vez, con sus correas intercambiables, el nuevo Apple Watch Series 2 desafía las barreras entre el diseño sport y el classic. Tienes dos o más relojes en uno y se pueden elegir modelos diferentes por tamaño (38 o 42 mm) y por material (acero o aluminio).

GPS Xiaomi

Es un smartwatch con una excelente relación precio-calidad. Tiene una estética cuidada, gps para actividades en el exterior, pulsómetro óptico, autonomía de 5 días, pantalla táctil a color, notificaciones móviles, música y varias funciones más. Salió al mercado con mucha expectativa y algunas críticas, pero lo fueron optimizando y se vende muy bien.

cual es el mejor smartwatch

Ver los mejores smartwatches Xiaomi en Mercado Libre

Smartwatch Samsung Gear S3

El Gear S3 es un reloj de alta gama, que encierra en su interior avanzadas funciones a las que se puede acceder con sólo girar su bisel. Es muy sencillo de utilizar y fue pensado para poder llevarlo varios días sin necesidad de cargarlo.

Este smartwatch cuenta con el certificado IP68, que lo hace resistente al polvo y sumergible hasta 1.5 metros o 30 minutos en agua dulce.

Desde correr hasta escalar, el Gear S3 almacena los datos de todas las actividades que realiza su dueño, monitoreando así sus progresos. Además, avisa si ha cambiado la presión atmosférica y tiene alarmas para que al usuario no lo sorprendan los cambios de clima.

Con este smartwatch, contando sólo con una conexión Wi-Fi y una app instalada, puedes hacer llamadas sin usar tu smartphone. Tiene un altavoz incorporado, que permite además escuchar mensajes, alarmas y notificaciones.

Moto 360 Sport

El smartwatch Moto 360 Sport es ideal para hacer ejercicio, porque está fabricado para soportar hasta los entrenamientos más exigentes. Es resistente al polvo y al agua hasta 1 metro. Su elegante diseño incorpora una pantalla IPS LCD táctil de 1.37 pulgadas, y un procesador Quad Core 1.2 Ghz Cortex A7.

Su estructura de silicona no absorbe el sudor y resiste la decoloración. Cuenta con un monitor óptico de ritmo cardíaco y su batería de 300 mAh dura hasta un día completo de uso mixto con el modo siempre encendido. Incluye conectividad Wifi y Bluetooth.

cual es el mejor smartwatch

Ver el Moto 360 Sport en Mercado Libre

Smartwatch M26 Android Motorola Samsung

Con su pantalla táctil y una autonomía en standby de hasta 190 horas por su batería de 230 mAh que se recarga en sólo 1 hora, este smartwatch posee conectividad Bluetooth 2.1 que permite sincronizar y controlar la música de nuestro smartphone, sincronizar agenda, llamadas y sms, recibir notificaciones de redes como WhatsApp, Facebook Messenger, Gmail, Line, Twitter, Skype y controlar la cámara del smartphone a distancia.

Con correa de goma y cuerpo metálico y un tamaño de 45.2×53.4×53.4 mm, este multifuncional smartwatch, que pesa solo 50 gramos, es uno de los más livianos del mercado.

Smartwatch Android iPhone Ritmo Cardíaco

Con una pantalla touch de 1,3”, este smartwatch accede a todas las funcionalidades del reloj de una manera muy rápida. Con sólo mover la muñeca, el Android iPhone prende la pantalla y permite realizar llamadas, recibirlas e intercambiar SMS.

A través de bluetooth, se pueden controlar las opciones del reproductor o Spotify y también reproducir toda la música almacenada en el reloj. Cuando el teléfono queda a una distancia considerable, se activa una alarma anti-pérdida, algo genial para los más descuidados.

Con una variada gama de colores, este reloj tiene un diseño moderno y resistente. Cuenta con cronómetro y podómetro, además de un monitor de sueño y una alerta de sedentarismo.

cual es el mejor smartwatch

Smartwatch Fossil

Son compatibles con Android y iOS, permiten ver las notificaciones del teléfono en su pantalla táctil circular de 1.4 pulgadas, es decir, con una caja de 45 mm. También se puede controlar con la corona, sumar diales y aplicaciones nuevas, son resistentes al agua, tienen un día de autonomía y un micrófono para recibir comandos de voz, además de un altavoz para usarlo de manos libres.

Tienen carga inalámbrica, correas intercambiables y utilizan Android Wear 1.5. Poseen un chip Snapdragon 2100, 4 GB de almacenamiento interno (para guardar música, por ejemplo) e incluyen un podómetro, pero no cuentan con sensor de ritmo cardíaco.

cual es el mejor smartwatch

Encuentra el mejor modelo en la tienda oficial de Fossil en Mercado Libre.

Claves para elegir un smartwatch

Elegir un smartwatch no es sencillo porque la oferta del mercado es amplia y hay opciones muy diversas. A la hora de comprarlo, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Compatibilidad: para comprender cómo funciona un reloj inteligente, es preciso entender que la compatibilidad es algo clave: no todos los smartwatches son compatibles con todos los teléfonos. Por eso, lo primero que debemos checar es la versión del software del celular para saber qué reloj inteligente nos puede ser útil y cuál no. Ambos deben ser compatibles para que pueda haber comunicación entre ellos y se pueda obtener la máxima funcionalidad. De otra manera, sólo nos quedará un dispositivo para ver la hora.
  • Funciones: Si lo que buscas es un dispositivo para controlar los progresos en una actividad física, lo mejor es comprar un smartwatch diseñado para deportistas. Si lo que más te interesa son las notificaciones, mirar el correo, WhatsApp o la agenda desde el reloj, la mayoría te va a servir.
  • Resistencia: Evalúa siempre que el smartwatch que elijas tenga resistencia al polvo y a salpicaduras. También checa, si te interesa, que sea sumergible. No te olvides que son pequeñas computadoras.
  • Precio: Otro de los puntos fundamentales es su precio. En este caso debemos equilibrar la relación costo-beneficio. Comprar un smartwatch sólo por su precio puede ser frustrante porque puede no tener las funciones que esperamos. Es importante pensar, dentro de tu presupuesto, para qué lo quieres y luego buscar cuál tiene esas funciones.
  • Batería: para estos dispositivos lo habitual son 3 días de duración. Hay algunos que se mantienen cargados durante unos 5 a 7 días, pero ya son un lujo. Para los smartwatches con Android Wear, lo habitual son entre uno y dos días.
  • Diseño: más allá de la belleza y el diseño, es importante considerar que el smartwatch nos quede cómodo. Es conveniente evitar los laterales demasiado rígidos y elegir una correa flexible. Los usamos demasiadas horas al día y el único recuerdo de que está en nuestras muñecas debe ser, no por incomodidad, sino por su funcionalidad o su estética.

cual es el mejor smartwatch

Conoce todas las opciones de smartwatch disponibles en una de las varias tiendas oficiales de Mercado Libre, hay modelos para todos los estilos.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme