Cuál es la mejor smart TV: características, modelos y marcas

A la hora de comprar una pantalla inteligente, nos encontramos con que son tantas las opciones que es difícil decidir. Te acercamos una guía para comprar mejor.

Ver televisión no es lo que era. Hoy, la diversidad de contenidos que disfrutamos en las pantallas es enorme y los usos de este aparato han cambiado radicalmente, de la mano de nuevos consumos y experiencias ligadas a la revolución digital. Por eso, al renovar la tele lo primero que pensamos es en llevar a casa una televisión inteligente. El consejo es averiguar cuál es la mejor smart TV y cuáles son las marcas y modelos recomendadas según tu presupuesto y tus necesidades.

Un dato importante al iniciar la búsqueda es que el mercado se ha expandido y hoy hay varias empresas que ofrecen muy buenos productos en el rubro. Claramente, Samsung, LG, Panasonic y Sony, entre otras, nos ofrecen la mejor experiencia en smart TV, pero no son las únicas. Además, son muchos los modelos y hay particularidades que atender.

mejor smart tv

Ver opciones de smart TV en Mercado Libre

Qué smart TV comprar

El término está de moda. Cualquiera que quiera renovar su TV, lo primero que busca es una smart TV. ¿Qué significa que nuestra pantalla sea inteligente? La respuesta no es sencilla porque para cada marca tiene connotaciones diferentes, pero hay algo que todas reúnen: básicamente, es un televisor que se conecta a Internet.

Luego, depende de la marca y del país donde te encuentres, tendrás acceso a determinadas aplicaciones o contenidos mientras a otros no, según sean sus acuerdos comerciales y sus capacidades técnicas. Además, cada fabricante podrá tener aplicaciones específicas de juegos, películas, redes sociales, etc. Y también cambia, según la marca, el modo en el que navegamos por la TV, algo que puede ser muy importante a la hora de tener una buena experiencia como usuario.

Otro detalle: más allá del televisor que te guste, es importante evaluar dónde lo vas a colocar y calcular cuántas pulgadas te conviene comprar según el lugar donde se ubicará.

mejores televisores del mercado

Conoce los modelos de Smart TV Samsung en Mercado Libre

Mejores marcas de smart TV

La competencia crece y el segmento de las smart TV tiene cada vez más competidores, con productos que mejoran todo el tiempo la relación precio-calidad. Pero las empresas líderes del mercado garantizan buenas experiencias. Dentro de las mejores marcas de smart TV se encuentran:

Cuál es la mejor smart TV

En general, la mayoría de las smart TV actuales tienen excelentes pantallas, con alta tecnología y buena capacidad de acceso a Internet. Permiten acceder a más contenidos, imágenes de mejor calidad y una amplia oferta de plataformas digitales. Pero siempre hay “estrellas” del mercado.  Desde hace un tiempo, entre las mejores smart TV se imponen las tecnologías de panel OLED, como apuesta por una imagen de mayor calidad y definición, acompañadas de mejoras como el HDR o las resoluciones UHD y 4K.

En este marco, las mejores smart TV que puedes encontrar hoy son:

Televisores gama alta

Antes de empezar con los modelos que disfrutamos la mayoría de los mortales, no podemos dejar de mencionar las smart TV’s de gama alta, con tecnología súper premium en todos sus componentes y un precio accesible para pocos. En general, son modelos que cuestan varias decenas de miles de pesos.

televisor para ver netflix

Descubre las smart TV de gama alta en Mercado Libre

Smart TV Led Ultra HD 4K HDR de Sony

Con un diseño innovador, las mejores prestaciones del mercado y la máxima conectividad, las nuevas smart TV de Sony son también garantía de satisfacción.

Es un televisor compatible con el alto rango dinámico (HDR), que revoluciona la forma de ver televisión. En conjunto con la resolución Ultra HD 4K, el contenido de video HDR ofrece un detalle, color y contraste excepcionales, con una amplia gama de brillo.

La calidad de su sonido (ClearAudio+) completan una experiencia envolvente que parece que te rodea. Su control remoto tiene acceso al instante a YouTube, además de contar con Wi-Fi incorporado.

Un extra: todos los televisores 4K HDR de Sony son el compañero ideal para las consolas PlayStation y los videojuegos más esperados en 2018.

Smart TV LED LG Uj6560 4K UHD

Este modelo de la marca LG es una excelente opción en 2018 y se ha llevado aplausos en todo el mundo. La delgadez del panel y calidad de imagen 4K, de una nitidez increíble, brinda una experiencia de cine fabulosa con una resolución de 3840 x 2160, contenido de video HDR y un sonido magnífico, con Audio HI-FI.

Incluye Control Magic, reconocimiento de voz, acceso rápido, navegador Web, convergencia inteligente, conexión móvil y mucho más. Puedes encontrar este modelo en pantallas de distintas pulgadas.

Smart TV Samsung Full HD un55k6500

Este modelo de Samsung, de pantalla curva, es una opción que muchos eligen por sus excelentes prestaciones. Ofrece una experiencia visual e inmersiva jamás vista. Más profundidad en pantalla, varios niveles de contraste y un campo visual más amplio que cambia la manera de ver el contenido en la televisión.

Es una smart TV con pantalla LED, 55 pulgadas y una resolución de video Full HD (1920×1080). La conectividad es excelente. Es de última generación e incluye interfaz común, altavoces, búsqueda automática de canales y desconexión automática.

La mejor smart TV del mercado mexicano

Desde el año pasado, las principales marcas han podido ingresar modelos del exterior, ampliando las opciones que podemos encontrar. Si queremos saber cuál es la mejor smart TV del mercado mexicano, las marcas se repiten: Samsung, Sony, LG, Philips y Hisense.

A veces hay modelos que existen en otros lugares y que no podemos comprar en México, o que resultan carísimos en el país. Pero, como vimos, puedes encontrar excelentes alternativas tanto en tiendas físicas como digitales. Basta con tomarse un tiempo y elegir el ideal para uno.

cual es el mejor smart tv del mercado argentino

Ver smart TV de diferentes marcas en Mercado Libre

Qué es una smart TV: funciones del televisor inteligente

Además de conocer cuáles son las mejores marcas de smart TV que se venden en México, es importante que repases algunas claves para entender qué son las televisiones inteligentes y cuáles son sus características:

  • Qué es una smart TV: la palabra smart en inglés significa “inteligente”. Las televisiones inteligentes son aquellas que, además de servir para ver los canales, permiten navegar por Internet y usar aplicaciones, leer nuestro correo electrónico y conectar dispositivos externos a través de sus puertos USB, entre otras funciones.
  • Aplicaciones para smart TV: las televisiones inteligentes tienen acceso a las llamadas App Stores (tiendas de programas con juegos y aplicaciones) para descargar e instalar en tu tele. Estas tiendas son propias de cada marca de televisor, como ocurre con los smartphones.
  • En todos estos televisores se utiliza, en general, una interfaz fácil e intuitiva de manejar. Además, tienen su propio sistema operativo.
  • En general, las pantallas de estas TV’s son de última generación, con resolución HD o UHD 4K, que es lo último en calidad de imagen.

Qué podemos hacer con una smart TV

Por más popular que sea hoy la palabra, para muchos son un misterio todas las funciones de las televisiones inteligentes. Para saber cómo nos sirven las smart TV’s, compartimos algunas de sus posibilidades que los usuarios disfrutan:

  • Navegar por Internet.
  • Correo electrónico, redes sociales, comunicaciones en tiempo real.
  • Ver y grabar películas, series, documentales.
  • Instalar software.
  • Tener una experiencia “cine en casa”.
  • Conectar dispositivos de almacenamiento externos.
  • Funciones de equipo de música.
  • Compartir contenidos multimedia.
  • Descargar videos.
  • Ver canales de Televisión por internet, etc.

En definitiva son aparatos que por sus características están hechos exclusivamente para el entretenimiento.

Qué es 4K en TV

La tecnología no para de sorprendernos, y aquello que creíamos novedoso al año siguiente se ve desplazado por algo que lo supera. La revolución digital atraviesa todos los aparatos y, cuando llega el momento de renovar, siempre hay mucho por aprender. En el terreno de los televisores, lo último en calidad de imagen tiene nombre y apellido, 4K. Una resolución que permite disfrutar cada detalle y color de las imágenes. En definitiva una de las mejores opciones para el hogar.

Mejores marcas de Smart TV

La competencia crece y el segmento de los Smart TV tiene cada vez más competidores, con productos que mejoran todo el tiempo la relación precio-calidad. Pero las empresas líderes del mercado garantizan buenas experiencias. Las mejores marcas de Smart TV son:

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme