Cómo mejorar tu entrenamiento con wearables

Medir tus progresos deportivos y tu forma física cada vez es más sencillo. Existen multitud de gadgets que maximizan el rendimiento, mejoran la técnica y ofrecen un mayor grado de seguridad.

La tecnología ha avanzado tanto que ya existen multitud de dispositivos que permiten monitorizar nuestra actividad, tener una información completa sobre nuestro entrenamiento y contrastarlo día a día.

Todo ello nos permite tener un mayor control no sólo sobre los resultados obtenidos sino también sobre nuestra propia salud, por lo que es interesante saber elegir aquel que más nos convenga.

entrenamiento en casa

Puedes ver: Claves para entrenar en casa

A estos gadgets se los conoce como tecnología wearable, y hacen referencia al conjunto de dispositivos electrónicos que son incorporados en alguna parte del cuerpo humano y que tienen el propósito de mantener conectado al usuario, identificar cierto datos y cumplir determinadas funciones relacionadas, en este caso, con su rendimiento deportivo.

Te contamos de algunos dispositivos que te van a ser muy útiles a la hora de entrenar:

Cómo mejorar tu entrenamiento con wearables

Smartbands

La llamada pulsera deportiva, smartband, o fit band, es uno de los wearables más buscados por su versatilidad y comodidad. Se trata de un dispositivo que te será de gran ayuda para iniciarte y mantener un estilo de vida saludable.

La pulsera está diseñada para monitorizar nuestros movimientos, incentivar la práctica de ejercicio de forma regular y mantener hábitos adecuados que permitan combinar la actividad física con los descansos.

cómo mejorar tu entrenamiento con wearables smartband

Encuéntralo en Mercado Libre

Con este gadget, cada persona puede tener una idea clara del nivel de actividad que desarrolla diariamente. El instrumento es útil para establecer retos cada día, alertar en el caso de llevar mucho tiempo sin movimiento o plantearse un objetivo en particular, como perder peso.

Smartwatches

Están enfocados en actividad física sin perder la elegancia de un reloj de pulsera. Los más actuales sirven como pulsómetro, podómetro, cronómetro, medidor de rayos UVA e incluso medidor de la calidad del sueño. Además, pueden recibir llamadas, mensajes de Whatsapp, noticias, notificaciones de e-mail y redes sociales.

Permiten instalar aplicaciones, tienen función GPS, capacidad de almacenamiento -para oír música mientras corres- y concentran un panel de funciones útiles tanto para los deportistas principiantes como los de alto nivel:

  • Podómetro
  • Girómetro
  • Cardiofrecuencímetro
  • Cálculo de calorías quemadas
  • Receptor GPS
  • Velocidad recorrida
  • Brújula
  • Nivel de oxígeno en la sangre, etc.

cómo mejorar tu entrenamiento con wearables smartwatch

Consíguelo en Mercado Libre

Además, el reloj cardio GPS como el Garmin, optimiza el entrenamiento deportivo, ayudando a:

  • Perder peso
  • Quemar calorías
  • Progresar
  • Calcular la distancia recorrida (con la función GPS)
  • Medir la frecuencia cardíaca

Algunos relojes dedicados a los deportes extremos tienen un altímetro, brújula, barómetro y termómetro.

Beneficios de hacer registros de actividad

Para cualquier proceso que queramos integrar en nuestra vida, medir y registrar lo que hemos realizado es algo esencial a la hora de lograr nuestros objetivos y aprender de nuestros aciertos y errores.

empezar a correr

Mira estos tips para sumarte a la movida runner

El hecho de registrar las sesiones de ejercicio nos traerá una serie de ventajas como las siguientes:

  • Mejorar el proceso de entrenamiento a largo plazo, al saber lo que has realizado y lo que debes cambiar para mejorar en ciertos aspectos que consideres más débiles.
  • Ayudar a tener una visión de lo realizado respecto a lo planificado, y de la tendencia de tus entrenamientos en cuanto a volumen e intensidad. Así sabrás si vas mejorando.
  • Ayudar a conocer si existen descompensaciones entre las diferentes capacidades físicas (fuerza, resistencia, movilidad).

Elige tu dispositivo ideal en Mercado Libre y ¡a entrenar!

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme