PC Gamer: las mejores computadoras para juegos

Elegir una PC o laptop para jugar videojuegos puede ser una aventura por sí misma, por eso te compartimos algunas claves para elegir bien y poder disfrutar al máximo la experiencia.

A lo largo del tiempo, la industria del entretenimiento ha sido una de las que mejor ha podido reinventarse y adaptarse a las demandas del público, incorporando innovaciones y modernizando su oferta de la mano de las nuevas tecnologías. En ese marco, el sector de los videojuegos es, sin duda, uno de los que más lejos llevó su apuesta. Hoy, asomarse al mundo de las PC Gamers o de las computadoras para juegos es sumergirse en un universo que te va a sorprender.

Te proponemos un recorrido por las mejores computadoras para juegos y los mejores juegos para PC del mercado. Hay opciones para todas las edades y bolsillos, pero es clave saber qué requerimientos técnicos son necesarios para que la experiencia sea tan grata como lo planeó el fabricante.

computadoras para videojuegos

Si lo que buscas son PC gamer, sabes lo que quieres y quieres ir directo al punto: entra a las tiendas oficiales en Mercado libre que venden los mejores equipos.

Computadoras para juegos o consolas: dos maneras de jugar

Durante años, hablar de videojuegos era hablar de consolas. Primero fue Nintendo y sus consolas (y ahora Nintendo Switch), luego el PlayStation y más tarde Xbox.

Pero las PC volvieron con todo a dar una digna batalla para sorprender y enamorar a los amantes de los juegos digitales.

Tan es así que son muchos quienes hoy consideran que es el formato de entretenimiento ideal, muy por encima de las consolas especializadas. Y es que el mundo del hardware sufrió un gran cambio entre 2006 y 2012, debido a la introducción de nuevas arquitecturas más eficientes en términos de procesadores. Dual Core, Quad Core, i3, i5, i7… Las nuevas PC introdujeron mejoras exponenciales en potencia, tamaño y consumo, haciendo incluso que el hardware de las consolas tienda a parecerse cada vez más a un ordenador.

Cómo elegir una computadora para juegos

Si eres un fanático de los videojuegos, ya sean de acción, aventura, de rol o multijugador en línea, y quieres armar o comprar tu primera computadora gamer, ten en cuenta estas claves:

  • El procesador. Tiene que ser muy rápido y que soporte programas pesados. No debería ser menor a uno de doble núcleo con velocidad mayor a 2.5GHz; lo ideal, para un excelente desempeño, es uno de cuatro núcleos. Los de tercera generación de Intel son excelentes gracias a su función TurboBoost.
  • La tarjeta de gráficos es importantísima: es la que despliega la calidad de la imagen de un juego. Para un desempeño aceptable, puedes buscar tarjetas desde 512MB, pero lo recomendable es de 1GB en adelante. Las mejores computadoras gamers tienen hasta 2GB en tarjetas de gráficos.

mejores pc para juegos

En estas tiendas oficiales en Mercado Libre encontrarás distintas tarjetas de gráficos de diferentes capacidades.

  • Si buscaste una tarjeta de gráficos poderosa también necesitarás mucha memoria RAM. Las tarjetas externas comparten una porción de esta memoria y la utilizan para desplegar los gráficos. Se recomienda desde 6GB de memoria en adelante. Con 8GB logras un excelente desempeño y con 16GB un funcionamiento superior.
  • También es importante que la PC gamer tenga una buena placa de video (interna o externa: puede ser nvidia o geforce); y una buena placa de sonido.
  • Pantalla: la mayoría ya son HD de 720p, pero una Full HD sería mejor.
  • Disco duro amplio, ya que los juegos generalmente son muy pesados.
  • Portabilidad: en el pasado, una laptop gamer era pesada y grande. Eso cambió: puedes conseguir algunas ligeras y muy delgadas.
  • Puertos: el gamer generalmente tiene muchos accesorios para sus videojuegos, desde audífonos con micrófono, el mouse, los controles, etc. Vas a necesitar tener varios puertos que integren las nuevas tecnologías en velocidad.

computadoras para juegos

Los mejores juegos para PC

La cantidad de juegos para PC es enorme. Te contamos cuáles son los mejores según los expertos:

Mass Effect: Andrómeda

Este videojuego con el que Bioware retomó la senda de los juegos de rol y acción, ya tiene nuevos parches para mejorar la estabilidad y las animaciones faciales. En este juego, la aventura nos lleva a convertirnos en un soldado que forma parte de una tropa de élite, y que tiene a cargo la misión de recorrer el universo, buscando un nuevo hogar a la humanidad en una galaxia inexplorada. La esperanza de la humanidad queda en nuestras manos.

Resident Evil 7: Biohazard

Un nueva entrega de esta saga de survival horror y acción de Capcom. Este genial videojuego se ha reinventado y demuestra que sigue siendo un clásico con vida.

Resident Evil 7: Biohazard ha sido diseñado como un retorno a la forma que enamoró a los fanáticos gamers. En lugar de las nuevas superproducciones, el juego ofrece un horror íntimo con un alcance bien enfocado y todos los adornos que uno esperaría de un juego de supervivencia. No hay árboles de destrezas superfluas o misiones de búsqueda sin sentido, sólo la tensión que agita el estómago de guiar a un personaje relativamente indefenso a través de una pesadilla estando despierto.

Fallout 4

Este apocalíptico videojuego para PC nos transporta al año 2287. La Tercera Guerra Mundial estalló en 2077 y el mundo quedó completamente devastado por bombas nucleares. En medio de las ruinas de la civilización, el protagonista logra escapar de un búnker subterráneo y sale a la superficie encontrándose con una Massachusetts completamente asolada. Todos los condimentos del cine de acción están presentes en este juego. Cada gamer puede configurar su propia historia, gestionando las misiones como prefiera y creando un universo en el que podrá hacer lo que desee. Entra aquí y encuéntralo en Mercado Libre.

Dawn of War 3

Continuando con la historia de Gabriel Angelos, jefe del grupo de Space Marines conocido como los Blood Ravens, Dawn of War III se centra en la búsqueda de un artefacto del dios Eldar Khaine. Podemos elegir entre las razas clásicas de Orkos, Eldars o Marines espaciales viendo cada una de sus perspectivas y entender por qué vale la pena una guerra interplanetaria.

Las partidas comienzan con mucho ímpetu y se expanden rápidamente antes de establecerse en un balance suave durante largos tramos que sin duda mantienen atrapados a los jugadores. El control cuidadoso de los guerreros de élite en la línea del frente es esencial, por lo que es necesario nutrir su base constantemente y mejorar las actualizaciones para los ejércitos.

Este es un juego especial para los amantes de las experiencias de interacción de juego más abarcadoras, donde se debe controlar lo que pasa en tiempo real más lo que vendrá en el futuro y elegir las mejores opciones para cada caso.

¿No te convences de jugar en PC? Si lo tuyo más es pasarla tranquilo en el sillón de tu casa, con tu familia y amigos, y jugar videojuegos el fin de semana, entonces te dejamos esta nota para que decidas si comprar un PS4 o un Xbox One.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme