¿Qué es una silla gamer?

Acostado, de cabeza, en el sillón o el piso. Disfrutar de un buen videojuego no tiene limitantes, pero todo cambia con estas piezas.

Poco a poco se suman nuevos y diversos artículos dirigidos a la comunidad gamer que, al verlos, podríamos pensar que son una exageración o que sencillamente se hicieron para sacar más dinero del consumidor. La realidad es que todos tienen un propósito, fuera de la estética y sus luces excéntricas, ya que buscan ampliar y mejorar la experiencia. Vamos a hablar de estos accesorios por su confort, porque es seguro te las has topado. ¿Qué es una silla gamer? Aquí te lo aclaramos.

qué es una silla gamerEncuentra nuevos títulos de videojuegos en Mercado Libre

Tal vez se parezcan a las de tu trabajo o cualquiera de oficina, pero no es así. Tienen sus diferencias y ventajas sobre las demás. ¿Vale la pena tener una? Saca tus propias conclusiones.

¿Qué es una silla gamer?

Partiendo de la primicia de que hay videojuegos que no son para sentarse sólo unos minutos, sino por el contrario va a requerir que le dediques su tiempo, vas a necesitar de un lugar que te otorgue comodidad en todo el lapso.

Por lo mismo, diversas empresas que fabrican teclados, mouse y otros artículos para computadora vieron una oportunidad, y de ahí su intención de generar una pieza dedicada al confort y cuidado de la postura, la silla gamer.

qué es una silla gamer

Ver accesorios gamers en Mercado Libre

Factores a considerar

Sentarse es muy fácil pero mantener una postura correcta no es sencillo, y además es de suma importancia debido a que día con día todos pasamos muchas horas sentados, ya sea en el trabajo, en la escuela, en casa e incluso en el transporte público o en nuestro auto, atrapados en el tráfico.

Es fundamental estar cómodo, ya que de lo contrario, podríamos causarnos lesiones que a la larga serían graves. Por eso es primordial tener tanto la espalda como el cuello en posición recta, y eso lo lograrás con materiales resistentes y acolchados en la base, respaldo y reposabrazos.

Como todos los cuerpos son distintos, y aunque las sillas se fabrican en serie, existen opciones ajustables en diversos puntos para adaptarse a tu forma y estilo de juego.

¿Cuáles son los mejores modelos de sillas gamer?

Antes que nada, hay que aclarar que el mercado es enorme: marcas hay miles y de ahí que encontremos formas y colores diversos con especificaciones distintas. No obstante, te contamos cuáles son las de mayor calidad:

  1. Vertagear Triigger 350
  2. Kultec Esports R7
  3. Thermaltake Ttesports
  4. PL6000 edición especial

Vertagear Triigger 350

Un modelo que recién salió a la luz y está impactando a todos por su diseño, fuera de lo cotidiano para el segmento gamer, es la Triigger 350 de Vertagear. Su nombre es resultado de los 350 componentes individuales ensamblados para obtener una asombrosa pieza de aleación en aluminio.

qué es una silla gamer

Consíguela en la tienda de Vertagear en Mercado Libre

Todo en ella se puede ajustar, por ejemplo, la parte posterior se puede reclinar hasta 33 grados y bloquearse en 22 posiciones diferentes; por otro lado, la altura se puede cambiar en segundos junto a los reposabrazos, que permiten personalizarlos a la forma del jugador; asimismo, el soporte lumbar es multidireccional para mayor confort. Por último, las llantas son una locura pues giran suavemente y se ven geniales.

Kultec Esports R7

La segunda en nuestra lista es una silla tapizada en vinipiel con calidad automotriz. Así es: te sentirás como en el coche de tus sueños. Gracias a su relleno de alta densidad, almohada de cuello y soporte lumbar, pasarás horas sin cansarte. Por si fuera poco, el respaldo se puede ajustar en ángulos de 90० hasta 170० para jugar tal y como te guste.

qué es una silla gamer

Pídela hoy mismo en Mercado Libre

Thermaltake Ttesports

Con un diseño y detalles que enamoran a simple vista, esta silla demuestra que hasta para jugar hay niveles en estilo. Es por eso que, como parte de la serie Comfort GT de la marca Thermaltake, este modelo cuenta con líneas estéticas, completamente funcionales que te invitan llevarla al extremo con total comodidad.

Si tienes un hermano menor o te preocupan los derrames, te decimos que el modelo integra imitación cuero para aumentar la transpiración y resistencia a accidentes con líquidos.

qué es una silla gamer

Adquiere la tuya en la tienda de Decme en Mercado Libre

PL6000 edición especial

Un gusto que te puedes dar, y te deberías dar, porque te lo mereces después de tantos logros, videojuegos terminados e easter eggs descubiertos es esta segunda silla de Vertagear que integra un diseño camo, digno para los mejores títulos de combate militar y shooters.

qué es una silla gamer

Sube tu juego de nivel con Mercado Libre

Por otro lado, aunque no lo parezca, es un modelo sencillo de ensamblar, por lo que en cuestión de minutos podrás armarlo y sentarte cómodamente a ganar la batalla online. 

En definitiva, una de estas sillas mejorará tu postura y posiblemente tu juego. Modelos hay muchos de acuerdo a tu bolsillo y gustos, pero si ya sabes cuál es la que quieres, te recomendamos agregar de una vez otro accesorio, tal vez una diadema:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme