¿Quiénes deben usar un disco duro externo?

¿Crees que el uso de un disco duro externo es sólo para aquellos clavados de la computación? Lee este artículo y descubre por qué es un dispositivo muy útil para cualquier persona.

El gran espacio de un disco duro, su velocidad de transferencia y sus amplios rangos de compatibilidad son beneficios que hacen que cualquiera que trabaje con archivos en una computadora busque adquirir uno.

En la informática, el disco duro dejó de ser un objeto extraordinario para ocupar un lugar básico en el arsenal de todo geek, artista, trabajador, productor, programador, padre de familia, etc. Además, cada vez cobra más relevancia documentar cada momento con fotografías y videos, y las computadoras por sí mismas ya no ofrecen la capacidad necesaria para satisfacer la demanda de memoria de los usuarios, es por eso que cada vez se adquieren más discos externos. Mira a continuación cuáles son las ventajas de tener un disco duro externo.

Ventajas de adquirir un disco duro externo

Gran capacidad

No sólo superan por mucho a los discos duros integrados en las computadoras, sino que algunos llegan a capacidades que la mayoría de los mortales probablemente no puedan llenar en una vida entera, lo cual hace a un lado la preocupación de tener que comprar varios de ellos. En Mercado Libre puedes encontrar discos duros externos que van desde los 500GB hasta los 8TB. Recordemos que 1TB equivale a 1,024GB, por lo que un disco duro de 8TB corresponde a 8,192GB, una cifra exagerada para alguien que sólo quiere guardar las fotos de su mascota, pero muy útil para los profesionales de la informática que requieren grandes cantidades de espacio.

disco duro

Encuentra discos duros de 8TB en Mercado Libre.

La velocidad de transferencia

El espacio dentro del disco no sería tan significativo si no estuviera acompañado de una alta velocidad para transferir datos. Cuando alguien necesita hacer uso de estos discos, lo que menos quiere es tener que esperar mucho tiempo para pasar archivos pesados. La tecnología vanguardista de estos dispositivos elimina esos largos tiempos de espera.

La compatibilidad

Los desarrolladores han trabajado para que básicamente cualquiera pueda comprar un disco duro y conectarlo al dispositivo que quiera, ya sea una computadora de cualquier marca, una consola de videojuegos, una televisión, etc.

disco duro

No te quedes sin espacio, mira este disco duro de 4TB

Comprar un disco duro vs. una computadora de 2TB

Varias computadoras ofrecen memorias de 2TB, lo cual es algo a considerarse, ya que puede ser útil para algunos y para otros no ser gran diferencia. En primer lugar, tenemos que el precio de estas computadoras es considerablemente más alto, ya que efectivamente ofrecen un espacio de almacenamiento interno muy competitivo; sin embargo, hay que considerar qué uso se le dará al equipo, por ejemplo, si eres un cineasta, fotógrafo profesional, creador de contenido en video, artista de efectos especiales, diseñador gráfico, programador, o algún otro profesional que trabaja con archivos pesados todo el tiempo, es probable que tu necesidad de espacio supere la capacidad de la computadora.

También puede ser que no superes la capacidad de almacenamiento, pero mientras lo haces, estarás ocupando grandes cantidades de espacio que van haciendo más lento al ordenador. Así que si prefieres dejar memoria libre para trabajar más rápido, lo mejor es que vayas guardando todo en tu disco duro.

disco duro

No satures tu computadora, encuentra discos duros de 2TB en Mercado Libre.

Nuestra recomendación es que no emplees el disco duro sólo como dispositivo donde guardar tus archivos cuando ya no quepan en la computadora, sino usarlo para evitar que ésta se llene, y además como un respaldo para todos tus archivos. En Mercado Libre descubrirás que en realidad hay muchas opciones accesibles para distintos bolsillos, y que le sirven a cualquiera, ya sea un padre de familia que quiere proteger las fotos de su familia, un estudiante que quiere respaldar su tesis, un abogado que lleva un histórico de su trabajo, y a cualquier persona. Encuentra tu disco duro ideal ahora mismo.

disco duro

Encuentra aquí discos duros económicos.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme