Cuáles son los mejores refrigeradores de México

Si de enfriar se trata, hay marcas que te dejarán helado de lo bien que funcionan. Conoce las mejores marcas de refrigeradoras del mercado mexicano.

Existen electrodomésticos imprescindibles para el hogar, y uno de ellos se enfoca en la preservación de los alimentos para que los disfrutemos frescos. Por sus beneficios, no hay casa que no cuente con uno y por ello es indispensable conocer los mejores refrigeradores 2020 antes de adquirir alguno.

Por supuesto que, de vez en cuando, también debemos renovarlo porque se va gastando. Además, con los avances tecnológicos, las opciones se presentan en distintos tamaños, funciones, diseños, entre otros. Saber un poco más de las marcas y versiones te ayudará a escoger el mejor para tus necesidades y presupuesto.

Los mejores refrigeradores del 2020

Decir que una marca está por encima de las demás sería osado, pues más bien debemos enfocarnos en sus funciones, calidad, precios y más factores que nos interesan.

Lejos de los que hacen mejor publicidad, hoy las siguientes marcas han demostrado ser excelentes alternativas para el hogar:

Cómo elegir un refrigerador nuevo

¿Los integrantes de la familia cuentan para elegir un refri nuevo? Claro que cuentan, de hecho es un valor fundamental para definir el tamaño del aparato. Por ejemplo:

  • De una a dos personas, se recomienda una capacidad de 250 litros.
  • Pero si es de tres a cuatro, lo mejor sería optar por uno de 360 litros.
  • Aunque si eres de guardar muchos alimentos, tal vez uno de puerta francesa te sirva mejor.

Veamos algunos ejemplos, empezando por Whirlpool, que tiene hoy por hoy un tipo duplex, con auto defrost, tres anaqueles y muchos aditamentos que te fascinará.

buenos refrigeradores 2020

Puedes encontrar refrigeradores en Mercado Libre

Mabe Top Mount

El refrigerador Mabe Top Mount es sin duda uno de los más destacados del mercado. Su diseño es perfecto, pues con un color mate y detalles brillantes genera esa sensación de lujo y estilo en el mismo espacio. Pero lo más interesante es lo que ofrece, pues aunque es estilizado, cuenta con dos espacios y una capacidad total de 520 l.

Dentro podrás encontrar una parrilla, cajón para legumbres y alimentos delicados. Secciones especiales para bebidas y un congelador con dos anaqueles. Además, en el exterior disfrutarás de un display con controles digitales, express chill zone y smart station.

Con o sin congelador

Podríamos pensar que podemos prescindir del congelador y, de hecho, si los buscamos así, vamos a encontrar opciones muy accesibles y compactas. Sin embargo, la utilidad que nos brinda esta pieza es fundamental para la vida actual.

Pero como no sabemos cómo planeabas tu cocina, si prefieres tenerlos separados puedes buscar un refri y un congelador aparte, aunque te recomendamos que sea juntos, para aprovechar mejor el espacio.

Whirpool – Bottom Mount 19 pies cúbicos

Un refri práctico, de gran capacidad y distribución inteligente. Cuenta con una capacidad de 442 litros en 5 parrillas de cristal templado y un compartimento especial para carnes frías.

Lo increíble de este modelo es que cuenta con los sistemas Accu-Chill y Adaptive Defrost, los cuales mantienen los alimentos en perfecto estado mediante una temperatura que se adapta por un compresor de última tecnología.

refrigeradores recomendados

Puedes ver refrigeradores en Mercado Libre

Versiones cíclicas o convencionales

Básicamente son las más conocidas, pues emplean placas para generar el frío y así conseguir distintas temperaturas. Debido a que se encuentran separadas, la humedad de los alimentos se mantiene para prolongar su vida.

Refris No Frost

A diferencia de los cíclicos o convencionales, las opciones No Frost evitan crear escarcha gracias a que generan fríos secos. Por ello no se descongelan manualmente, además de que cada compartimiento se mantiene sin hielo.

Auto Defrost

Parecido al No Frost, estos modelos lo que hacen es emplear lo mejor de los convencionales y complementarlos con una técnica para evitar la escarcha.

Además, hoy los encontramos en diversos tamaños que nos permiten guardar de todo y crear hielos automáticamente. Te recomendamos revisar el refrigerador Kitchenaid de puerta francesa que mantiene un estilo clásico y minimalista.

mejores refrigeradores 2019

Puedes ver opciones en Mercado Libre

Pero el universo de refrigeradores es inmenso y está listo para que lo explores. Ahora que si quieres ir justo a las ofertas, tenemos el pase directo para ti.

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme