Mejores marcas de aire acondicionado en México

Manipular la temperatura es grandioso en las épocas más calurosas o frías del año. Marcas, modelos y claves para elegir tu aire acondicionado.

No somos dioses para manipular el estado del tiempo, pero podemos sumar al hogar electrodomésticos que nos otorguen algo de ese poder, al menos para regular la temperatura en cada espacio. Te contamos cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado en México. Características, frigorías y en qué puntos debes afilar tu vista.

Si quieres saber cómo elegir un aire acondicionado, uno de los principales factores tiene ver con la relación precio-calidad. Es calve porque hay muchos tamaños, modelos y costos, pero todo va a depender de la ubicación y el tamaño del cuarto.

Pensemos también en buscar un aparato con cualidades de ahorro energético y prestaciones innovadoras, ya que es un artículo que no se va a renovar en un largo periodo.

mejores marcas de aire acondicionado en México

Puedes ver opciones en la Tienda Oficial de Mirage

Mejores marcas de aire acondicionado en México

Al momento de ir revisando las opciones en el mercado, uno se va encontrando con una diversidad de opiniones: mientras que podrás ver reseñas que indican que ese el mejor, otras pueden ser completamente lo contrario. El chiste, o secreto, es contar con la mente despejada y libre de pensamientos que afecten nuestra compra.

Si bien es cierto que los fabricantes deben cumplir ciertos estándares de calidad mínimos para ofrecer sus productos, hay compañías que por su experiencia y tradición sobresalen en el catálogo.

Ya que estás en línea, comencemos por las que puedes adquirir desde tu dispositivo:

marcas de aire acondicionado recomendadas

Puedes ver modelos y marcas en Mercado Libre

Tips para seleccionar el modelo

Existen varios puntos a considerar para seleccionar el modelo de aire acondicionado más eficiente en tu situación. No es lo mismo ponerlo en un espacio amplio a que sea en un cuarto reducido, ya que en el primer caso necesitará más potencia para enfriar o calentar el ambiente, a diferencia del segundo.

1. Tipos de aire acondicionado

Aunque hay muchos tipos, lo que comparten en común son la unidad exterior con la que cuentan, misma que se encarga de extraer el aire del ambiente para así enfriarlo en su interior y ponerlo en circulación. Esta configuración se llama 1:1 y es fundamental para determinar la calidad del equipo.

2. Tecnología Inverter

Particularmente, se trata de las últimas innovaciones en refrigeración, diseñadas para potenciar la capacidad y mantener una constante en la temperatura con el objetivo de eliminar cualquier cambio brusco en el ambiente.

Cómo elegir un aire acondicionado

Te puede interesar: Cómo limpiar un aire acondicionado y mantener el filtro

3. Consumo

Sería fatal para nuestra economía que en búsqueda de disminuir la temperatura, suba nuestra cuenta de luz. Por lo mismo, hay que fijarse en los modelos de bajo consumo que no significan menor potencia, sino que se refieren a la efectividad que tienen mediante un uso mínimo de electricidad. Pensar en uno de ellos va a ser mejor para ti y el medio ambiente.

4. Decibeles

Cualquier aparato o, mejor dicho, todos los aires acondicionados producen algún tipo de sonido al encontrarse en funcionamiento y lo ideal es que no excedan los 25 decibeles para disfrutar cada segundo en el hogar. Imagínate un zumbido constante: en poco tiempo te hartarías.

5. Número de habitaciones

Tal vez sea uno de los puntos de mayor importancia, ya que aunque se dice que los cuartos cercanos al aparato se pueden beneficiar, es un hecho que un solo equipo no podrá enfriar toda la casa. Para ello es fundamental ubicar los mejores lugares en cada zona y poner un aparato ahí.

aparatos de aire acondicionado en México

Puedes conseguirlo en la Tienda oficial de Famsa

¿Cuáles son ideales para la sala?

Indiscutiblemente suele ser la zona más amplia dentro del hogar, a veces en fusión con la cocina y comedor, por lo que se exige un equipo potente para mantener una buena temperatura sin tener que hacer grandes esfuerzos.

En el mismo sentido, habrá que meterse un poco en temas de conversión y matemáticas porque existen dos valores a considerar. Elige un aire con un mínimo de 2,000 frigorías o 7,900 BTU’s (British Thermal Unit, por sus siglas en inglés), pero para conocer el valor específico, en tu caso realiza la siguiente multiplicación: volumen de la habitación (ancho x largo x altura) x 50. El resultado te indicará el mínimo en potencia que necesitas.

Ahora sí, veamos los mejores:

  1. Neoaire Inverter: Un equipo de manufactura nacional que entrega 24,000 BTU’s tanto en frío como caliente, por lo que se recomienda ampliamente para una sala. Por otro lado, ofrece hasta un 50% de ahorro de energía al usar este refrigerante ecológico.
  2. Panasonic Deluxe Inverter: Un inverter que es parte del concepto ecostyle con sensores inteligentes que se encargan de regular la velocidad para alcanzar la temperatura ideal de manera rápida y eficiente.

mejores marcas de aire acondicionado frío calor

Puedes ver opciones para ventana en Mercado Libre

Si solo quieres enfriar tu habitación…

Hay que ponerse un poco más exigentes para seleccionar el equipo de la habitación porque, además de la temperatura, queremos descansar. Conseguir el total confort es tarea de un aire que cuente con un sistema automático con función nocturna.

  1. Mabe Silver Ion: Con sus 12,000 BTU’s es ideal para cuartos de tamaño medio y, sobre todo para olvidarse de apagarlo y encenderlo uno mismo, ya que cuenta con una opción automática. Su color es idóneo para ambiente minimalista sin que sobresalga demasiado de tu decoración.
  2. Whirpool: La reconocida compañía cuenta con diversas opciones inteligentes y, en este sentido, tiene aires con tecnología Smart Start/Off Power Saver que integran 3 velocidades perfectas para el cuarto; Jet, Sleep y 24hrs.

Frío, calor o ¡ambos!

Que al final el mismo equipo nos entregue la oportunidad de calentar o enfriar el ambiente sería lo ideal, pero en realidad no sucede así. Existen equipos que solo entregan una de las dos cualidades, aunque se puede optar por un equipo que realice las dos tareas, pero probablemente sean más costosos.

Cierto es que las unidades más nuevas integran este tipo de configuración haciendo de sus precios cantidades más accesibles para el bolsillo. Por otro lado, el consumo llega a ser muy parecido tanto en frío como calor, pero hay que tener en cuenta cuál de los dos usaremos más.

Aire acondicionado portátil

Finalmente hay una alternativa para quienes quieren tener un equipo que se pueda mover y así evitar perforar las paredes. Los aires acondicionados portátiles permiten llevar el aparato a un punto específico para mejorar la temperatura y si se necesita en otro, solo cambiarlo de lugar. No son tan eficientes, aparte de ser más ruidosos, pero funcionan en cierto modo.

Si tu casa es una olla express y parece que estás a un paso del infierno, mejora la temperatura con un aire acondicionado. Evita filas y esperas comprándolo en línea, ¿dónde? ¡En Mercado Libre! Que además semana tras semana renueva ofertas y lo mejor es que no tienes que navegar por horas para encontrarlas.

Te presentamos: Ofertas de la semana, entra y conoce lo que hay.

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme