Tipos de monitores: elige el ideal para tu computadora

Conoce cuáles son los mejores monitores para computadoras. Tamaños de pantalla, resolución, tarjetas de video y más. Lleva tu PC a otro nivel.

¿Trabajo o entretenimiento? Al elegir una computadora se deben evaluar diversos factores. CPU, teclado, mouse y monitor son partes básicas para contar con la versión de escritorio. De hecho, la famosa “pantalla” es clave, ya que afecta la salud y el disfrute del aparato. Elegirla bien es fundamental y por eso te contamos cuáles son los distintos tipos de monitores para que selecciones exitosamente el tuyo.

tipos de monitores mexico

Ver monitores en Mercado Libre

Tipos de monitores: diferencias y características

Monitores LCD

La tecnología LCD (Liquid Cristal Display) ya muchos la disfrutan desde hace años. Estas pantallas están conformadas por un material denominado cristal líquido y existen varios tipos de monitores con tecnología LCD. Los más comunes son:

  • Twisted Neumatic (TN): Paneles muy populares debido a que la fabricación en masa es sencilla y barata. Por el lado negativo, su reproducción del color y su ángulo de visión no son tan buenos.
  • VA (o Vertical Aligment): los cristales líquidos se colocan en una disposición paralela a los paneles de video, de manera que estos cristales están mucho más cerca unos de otros. Esto produce que no haya prácticamente fugas de luz.
  • In-plane switching (IPS): Es el más común en la actualidad, pero también el más caro porque ofrece mejor calidad de imagen y ángulos de visión superiores.

Monitores LED

Por otro lado, los monitores LCD no emiten luz por sí mismos sino que utilizan una fuente de luz que suele consistir en una estructura de LEDs. Según su tipo de iluminación se clasifican en:

  • Edge LED: es la que utilizan la mayor parte de monitores. Los LED iluminan la pantalla desde los bordes mediante un panel difusor.
  • Full LED: toda la parte posterior de la pantalla está iluminada por LED, lo que hace que la pantalla tenga mayor luminosidad y esta sea más homogénea.
  • Local Diming: es igual que la anterior, pero con la capacidad de apagar zonas de LED de forma selectiva para mejorar el contraste.

monitores grandes

Ir a tienda LG en Mercado Libre

Monitores de Plasma

Son de formatos parecidos a los LCD, por lo que a veces se cree que son lo mismo, pero no es así. La principal diferencia de este tipo de pantalla es que cada píxel crea su propia fuente de luz. La imagen de la pantalla de plasma es muy nítida y no tiene problemas de distorsión en los extremos del monitor.

Los mejores monitores para cada necesidad

El uso que le daremos a un monitor es determinante a la hora de definir qué comprar. Ya sea que los vayamos a utilizar para trabajar con programas muy sofisticados de diseño en 3 dimensiones o con algunos muy sencillos de edición de texto, lo ideal al definir la compra de un monitor es evaluar bien las necesidades que tenemos. Si vas a ver mucho video, por ejemplo, algunas características técnicas del monitor son determinantes en la experiencia.

Compartimos una lista con los mejores tipos de monitores en el mercado, siempre pensando en una relación precio – calidad.

Monitor LG 27 pulgadas

El monitor LED LG 27MP48HQ de 27 pulgadas cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) de formato widescreen 16:9 y un contraste MEGA 500:1.

Gracias a su entrada HDMI, vas a poder transmitir contenido de alta calidad. Además, dispone del clásico puerto o conector D-Sub para vincular tu PC o Notebook, sin embargo este modelo LED no tiene sistema de audio incorporado.

monitores para la pc

Ver monitores LG en Mercado Libre

Este monitor de LG dispone de 6 teclas para control de brillo y color con los que lograrás conseguir un ajuste acorde tus necesidades de uso. Además, cuenta con estilos predeterminados.

Monitor Samsung 19 S19d300n LED

Samsung tiene propuestas interesantes para esos momentos en los que se piensa en monitores. Una de ellas es el modelo Samsung 19 S19d300n Led que cuenta con la tecnología Magic Upscale, la cual brinda imágenes de calidad incomparable con brillo y colores llenos de vida, además de que evita bajas en resolución por el aumento de tamaño en la imagen.

Gracias a la administración de ángulos de 5 modos, ayuda a disfrutar de una experiencia visual total con una asombrosa nitidez de imagen desde donde se mire.

tipos de monitores para computadoras

Ver monitores Samsung en Mercado Libre

Mega DCR, muestra negros totalmente oscuros y blancos puros con la característica de ahorro ecológico Eco facilitando la reducción del uso de energía gracias a su función de ajuste de brillo. Ofrece tres modos de ahorro de energía (50%, 25% y Desactivado), de manera que puedes personalizarlo a tu gusto.

Monitor BenQ ZOWIE XL2430 24″

Los monitores BenQ son muy populares entre los fanáticos de los videojuegos que buscan de la máxima experiencia visual. En definitiva, una pieza necesaria para los que quieren armar la PC Gamer más competitiva.

Con Tecnología Black eQualizer, que aclara las escenas oscuras sin sobreexponer las áreas brillantes, y con un marco diseñado especialmente para minimizar las distracciones visuales, este monitor permite personalizar el ángulo de visión al ajustar la altura con un solo dedo. Por eso es uno de los más deseados entre los gamers y el elegido en los torneos profesionales de e-Sports en el mundo.

mejores monitores del mercado

Ver monitores BenQ en Mercado Libre

Olvídate de la fatiga visual gracias a su tecnología Flicker Free (anti parpadeo), la cual permite jugar durante varias horas, algo “necesario” para mantenerte en el top del juego.

S Switch está diseñado para tener un acceso fácil a las configuraciones y cambiar entre los modos guardados con rapidez. Ya sea que estés viendo una película, leyendo, navegando o jugando, permite cambiar los preestablecidos dentro del menú en 1-2-3.

Monitor Curvo Samsung Led 24 Slim F390 Full HD VGA HDMI

Dentro de los tipos de monitores, este modelo permite una experiencia totalmente inmersiva. La curvatura 1800R (radio de curvatura de 1800 mm) permite un mayor campo de visión, que mejora la percepción de profundidad al sumergir al usuario en los contenidos multimedia.

Recientes estudios han demostrado que las pantallas curvas proporcionan una sensación de alivio en comparación con las planas. La curvatura de la pantalla 1800R está basada en la del ojo humano y ayuda a que la vista pueda recorrer toda la pantalla sin necesidad de cambiar el enfoque. Además, gracias al modo Eye Saber se minimiza la emisión de ondas de luz azul que fatigan la retina, y con la tecnología Flicker Free se reduce el parpadeo de la pantalla para que los ojos descansen.

monitores recomendados

Comprar en Mercado Libre

En aquellas escenas demasiado oscuras o brillantes, tanto el panel VA como el ratio de contraste de 3.000:1 entran en juego para ofrecer negros más profundos y blancos más brillantes.

Su modo gaming optimiza al instante los colores y el contraste, para disfrutar en la pantalla las escenas más emocionantes en toda su riqueza. El grosor es de tan solo 11,9 mm, logrando que ocupe la mitad que otros monitores curvos por su elegante diseño de perfil Super Slim.

Cómo elegir un monitor

El monitor o pantalla es un elemento periférico muy importante de una computadora. En éste intervienen muchas características que debemos tener en cuenta a la hora de decidir cuál comprar.

mejores monitores 2020

Ver monitores Viewsonic en Mercado Libre

Características de un monitor

Tamaño, diseño y definición

Estos tres aspectos están íntimamente relacionados. El tamaño es lo que define las proporciones de altura y anchura de la pantalla, concepto conocido como relación de aspecto o ratio de aspecto. En la actualidad, el formato más habitual es el panorámico 16:9, que ha desplazado al tradicional 4:3 de los televisores antiguos. Esto se debe a que el formato panorámico 16:9 es el tamaño estándar de los DVD y la televisión en HD. Este punto es importante porque mientras más nos acerquemos al del cine (21:9), menos bandas negras tendremos en la pantalla a la hora de ver una serie o una película.

Resolución

La resolución se basa en la cantidad de píxeles que tiene la pantalla de ancho y alto, y determina en gran medida su nitidez. Generalmente se expresa en combinaciones de dos números (ancho x alto) y está ligada al tamaño. Por ejemplo, 1920 píxeles de ancho en una pantalla de 27 pulgadas no son lo mismo que 1920 píxeles en una de 15. En el segundo caso, los píxeles estarán más “apretados”, mientras que en el primero habrá más espacio entre ellos, y se verá afectada la nitidez. Por esto no podemos hablar de píxeles por pulgada sino que se debe considerar la totalidad de la pantalla.

Es recomendable que la resolución sea el estándar de alta definición (1920 x 1080 píxeles) como mínimo. Sin embargo, para pantallas de más de 21 pulgadas es mejor optar por resoluciones superiores a 1920 x 1080, que permitan disfrutar mayor nitidez.

monitores de marca

Ver monitores Dell en Mercado Libre

Soportes para monitores

Para los distintos tipos de monitores existe el soporte ideal. Sumérgete en el universo de accesorios y revisa con detalle los que están de moda, los de diseño ergonómico y más.

monitores con televisión

Ver bases y soportes para monitores

Puede seguir leyendo algunos de estos artículos:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme