Tips para comprar el mejor horno eléctrico en México

Ninguna cocina estará completa sin este elemento. Tostar el pan, calentar comida y fundir el queso, no hay otro aparato que lo haga como éstos.

Comenzamos esta nota preguntándote cuántas veces se te ha quemado el pan en el sartén. A todos nos sucede, y no es porque no sepamos hacerlo, sino que en ocasiones es complicado saber el tiempo que tomará para tostarse. Y si la vez pasada dijiste que sería el último que carbonizabas, tal vez necesites tener el mejor horno eléctrico en México a la mano para evitar comer cenizas.

Características del mejor horno eléctrico en México

Considera que es un complemento en la cocina, no te va a servir para todos los platillos, pero sí te apoyará para muchas preparaciones. Además permite ahorrar en gas y minimizar el tiempo, todo eso por su practicidad y funciones. Hay tanto diversas marcas como modelos, pero existen algunos que han demostrado su eficacia con el tiempo.

como limpiar el horno con bicarbonato

Conoce los hornos eléctricos en Mercado Libre

Black & Decker TO1755SRG-LA

Un horno de convección natural que ofrece un calentamiento uniforme gracias a que el interior fue diseñado bajo los principios de termodinámica. Elegante e innovador a su vez, se convierte en un artículo que aportará un toque de distinción tanto para las cocinas tradicionales, como para las que tengan un diseño actual.

mejor horno eléctrico en México

Consíguelo en la tienda oficial de Black & Decker

Dentro de sus funciones destacan la capacidad para hornear, asar, tostar y mantener caliente la comida. Asimismo, su tamaño permite introducir 4 pedazos de pizza a la vez sobre su parrilla para hornear.

Hamilton Beach 31103

Nos podemos encontrar frente a escenarios más complejos dentro de la gastronomía casera y para ello vamos a necesitar un modelo con mayores funciones. La firma Hamilton Beach cuenta con distintos aparatos y en particular el modelo 31103 ofrece la función de rostizador.

mejor horno eléctrico en México

Ahora preparar un pollo será sencillo debido a que el temporizador permite ajustarlo en hasta 2 horas, y junto al rostizador giratorio podrás obtener el término que deseas.

Oster TSSTTVCG04

Otra empresa altamente reconocida es Oster, quien ha sido aliada de los chefs de casa durante varias décadas. Particularmente, su modelo TSSTTVCG04 nos entrega la opción de hornear, asar, tostar y mantener caliente la comida hasta por 60 minutos, con apagado automático.

mejor horno eléctrico en México

Cuisinart TOA-60

El todo terreno de los hornos eléctricos llega gracias a Cuisinart. Lo decimos porque en realidad es un modelo premium de tamaño completo, con una freidora de aire incorporada.

mejor horno eléctrico en México

Este y otros modelos los encuentras en Cuisinart

¿Freir por aire? Sí, lo que hace es calentar el aire a altas temperaturas para así conseguir platillos ultra saludables. Son 7 las funciones que tiene: AIR-FRYER, hornear, asar, calentar, tostar y hornear o asar por convección. Úsalo y no lo vas a querer cambiar.

¿Gas o eléctrico?, ¿qué es mejor?

Por otro lado, se podría pensar que un elemento es mejor que el otro y dejar a un lado el gas, se complica. Sin embargo siempre es bueno conocer sus ventajas, por ejemplo:

  • Las versiones eléctricas distribuyen mejor el calor y, ya que son automatizados, consiguen mantener la temperatura durante el proceso, además de regularla al gusto de uno.
  • Los tradicionales son más económicos en cuanto al consumo de energía, aunque hoy en día la tecnología está tan avanzada que los modelos recientes contrarrestan las opiniones negativas.

Elige el que mejor te va

A pesar de que todos buscan calentar los alimentos, existen algunos puntos que debemos analizar antes de hacer nuestra compra:

  • Checa que caliente parejo, o sea desde arriba, abajo y ambos lados para que el término sea ideal. Algunos cuentan con precalentado.
  • Si buscas gratinar platillos, escoge uno que tenga la opción grill.
  • Revisa que el control de temperatura sea claro y fácil de usar.
  • Si en tu casa solo viven dos, una parrilla será perfecta, pero si la familia es más grande te recomendamos revisar los que tengan dos o más.
  • Optimiza el tiempo en la cocina con versiones que integren la función de autolimpieza.
  • Finalmente, revisa la eficiencia eléctrica para que no consuma demasiada luz y ahorres.

Cocinar es complejo y las preparaciones se basan en el uso de diversos artículos e ingredientes. Desde un sartén, la olla o cualquier otro aditamento, la cocina se forma por herramientas únicas para explorar los sabores más comunes o excéntricos. Deja que fluya ese chef en ti para que además del horno, te hagas del arsenal básico para la gastronomía. Te aseguramos que Ofertas de la Semana tiene algo para ti.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme