Laptop 2 en 1: ventajas, desventajas y tipos

Si buscas comprar una computadora y al mismo tiempo necesitas algo tan fácil de usar como una tablet, una laptop 2 en 1 puede ser lo que estás buscando.

La tecnología híbrida es algo que distintas industrias se han encargado de desarrollar, y cada vez son más las personas que buscan adquirir bienes que les den más beneficios que los tradicionales, y además que haga rendir más su dinero. 2 en 1 es algo que todos queremos oír, algo que cumple más de una sola función y tiene muchas utilidades; en este caso, las computadoras híbridas o laptop 2 en 1 son muy comunes en el mercado, ya que combinan la función de una tablet y de una computadora portátil. Su gran versatilidad y practicidad hizo que se abrieran camino en el mercado de la tecnología.

Laptop 2 en 1, convertible y separable

Los modelos de laptops híbridos ofrecen una doble funcionalidad (en ocasiones más) y esto se consigue mediante dos tipos de diseño que predominan en el mercado: los convertibles y los separables. Los primeros utilizan bisagras diseñadas para doblar el teclado sobre la parte trasera de la pantalla, mientras que los separables integran un sistema que permite remover el teclado del ordenador completamente.

laptop 2 en 1

Descubre todos los modelos de laptop 2 en 1 HP en Mercado Libre.

Ambos diseños poseen sus puntos fuertes y sus debilidades: no es sencillo lograr que una laptop se transforme en una tablet cuando ambas tienen características muy diferentes, incluyendo el tamaño y el peso.

El diseño ideal de las computadoras 2 en 1 busca reducir sus dimensiones cuando se usa en la modalidad tablet, sin sacrificar el rendimiento cuando se emplea como computadora. Las computadoras de gamas altas logran mucho más fácil alcanzar esta practicidad y funcionalidad en sus diseños. Al observar las opciones más económicas, nos encontramos con variantes que ofrecen opciones funcionales aunque con un diseño más común, en comparación con los modelos más costosos.

Puedes ver: Cuál es la mejor tablet del mercado: marcas y modelos

El sistema operativo

Algo que también divide claramente las tablet de las laptop 2 en 1 es que estos equipos tienden a usar el sistema propio de las computadoras (por lo general Windows). Esto porque principalmente buscan satisfacer las necesidades de una laptop y no pretenden funcionar como tablet, las cuales corren con Android o iOS. El disco duro, la memoria y el procesador deben rendir y tener la capacidad para utilizar programas como Photoshop, Office, software de creación multimedia e incluso varios programas a la vez, cosa que una tablet no puede hacer.

laptop 2 en 1

Encuentra laptops híbridas en Mercado Libre

Esto es algo natural, al final de cuentas se está comprando una computadora que se puede usar como tablet, y no se debe sacrificar la potencia.

Ligereza

Los ordenadores portátiles híbridos separables, con teclado fino y minimalista, pueden pesar menos de un kilo incluso con el teclado conectado, y bajar aún más cuando se desacoplan. Incluso podemos encontrar modelos de menos de 700 gramos con teclado y pantalla juntos.

laptop 2 en 1

Puedes ver laptops híbrida Lenovo en Mercado Libre

En caso de las laptop convertibles, es difícil encontrar modelos que bajen de 1.3 kilos, especialmente cuando usan un procesador de rendimiento elevado como Core i5 o Core i7 de Intel.

Sea cual sea el modelo que más te guste, puedes encontrarlo en Mercado Libre. Visita alguna de las tiendas oficiales y compra con toda seguridad. Todo te llegará a tu domicilio o a donde tú decidas en perfectas condiciones.

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme