5 consejos para gastar inteligentemente

¿Un fin de semana donde se aparecen cientos ofertas? Es un sueño hecho realidad, pero hay que saber aprovecharlo. Haz tus mejores compras sin endeudarte.

La palabra “oferta” es el canto de los ángeles para los que siempre están buscando artículos excelentes pero quieren pagar menos que los demás. También es la excusa perfecta para que muchos deslizen la tarjeta y se dejen ir como en tobogan, sin culpa. Pero si no quieres que ésta te alcance después, o peor, las deudas, te damos algunos consejos para gastar inteligentemente durante las ofertas y rebajas que se aproximan.

consejos para gastar inteligentemente

Consejos para gastar inteligentemente

Haz una lista de prioridades

No está mal querer ropa, un perfume nuevo, algo de tecnología u otros artículos que necesites o simplemente quieras. Si tienes la posibilidad de pagarlo estás en tu derecho de hacerlo. Sólo debes hacer una diferencia entre las cosas que de verdad quieres y las que compras por impulso y no vas a usar. Haz una lista con las cosas que necesitas y las que quieres, enfócate en conseguir aquello que te hace falta y deja para después lo que es por gusto y puede esperar un poco; piensa bien cuando quieras agregar algo a la lista y considera si vale la pena. En temporada de ofertas sabrás qué buscar primero, y si tu presupuesto lo permite y te apegas a él (sin gastar en otras cosas), podrás obtener todo lo de tu lista.

consejos para gastar inteligentemente

Piensa a futuro

Cuando llegue la temporada de ofertas, piensa no sólo en lo que necesitas ahora, sino en lo que ocuparás después; si es temporada de frío y la ropa de primavera está mucho más barata, puedes aprovechar para hacer unas compras que usarás después y no deberás gastar de nuevo. Diciembre es una época donde la compra de regalos está a tope: si hay personas a las que seguro les darás un regalo, puedes usar las ofertas que se acercan para aminorar algunos de esos gastos fuertes.

Haz una comparación de precios

Cuando encuentres que son más de uno los distribuidores de un artículo que te gusta, lo mejor que puedes es comparar precios, pero no te dejes engañar: cuando algo es demasiado barato es por una razón. Conoce la reputación del vendedor que tiene lo que quieres: en Mercado Libre se reúnen millones de compradores y vendedores, y si quieres conocer la calificación y recomendaciones de todos ellos, sólo basta con entrar a sus perfiles y te ayudaremos a hacer las compras más seguras en internet.

Mídete con el crédito

Cuando uses tu tarjeta para comprar por internet, sólo debes tener cuidado de no rebasar el límite. Y no nos referimos al de la tarjeta, sino a tu propio límite: simplemente haz un cálculo de tus nuevas compras más tus gastos mensuales y lo que guardas para el ahorro. Así tus compras te harán sentir feliz y no tendrás endeudamiento.

Protege tus datos

Te decimos algunas prácticas seguras para comprar por internet y evitar que otros tengan acceso a tu información bancaria.

consejos para gastar inteligentemente

-Usa tus dispositivos electrónicos privados para hacer compras. Evita usar computadoras de café internet para introducir números de tarjetas de crédito, ya que no conoces si borraste por completo el historial o podrías dejar tu sesión abierta.

-Asegúrate de estar en una página segura. Puedes confirmar esto si la página de internet inicia con “https://” y tiene el ícono de un candado al inicio.

Ahora sí, no dejes pasar los mejores precios y llévate eso que desde hace tiempo quieres. Si lo que buscas es encontrar todo en un mismo lugar, estás sólo a un clic de tener una gran experiencia de compra en Mercado Libre.

Porque ya sabes gastar inteligentemente, el reto más grande del año se avecina. El Buen Fin te espera, descubre lo que quieres al precio que deseas.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme