5 tips para elegir el mejor auto eléctrico para niños

¿Estás pensando en comprarle un auto eléctrico a tu niño? Te decimos en qué fijarte para hacer la mejor elección.

¿A que no pensabas que algún día tu hijo podría conducir el auto con el que siempre soñaste?

Es que ya dispones de prácticamente cualquier tipo de carro eléctrico y de marca para tu hijo. Puede ser aquel que tú soñaste de pequeño, o bien puede que tu hijo quiera conducir el mismo coche que tú.

Te mostramos 5 ideas para cumpleaños infantiles mágicos

Y ahora, desde Mercado Libre, puedes acceder a un auto eléctrico al precio que mejor se ajuste a tu bolsillo, con todas las prestaciones que de pequeños ni siquiera imaginábamos.

Consejos para elegir un auto eléctrico para niños

Hoy en día hay muchos modelos de autos eléctricos para elegir. Por eso, hay que tener en cuenta algunos factores. Antes que nada si son “originales”.

Pueden ser licenciados o no.

  • Autos eléctricos licenciados (son aquellos que llevan las insignias oficiales de grandes marcas como Mercedes, Audi, BMW, Ford, etc.).

  • Autos eléctricos no licenciados, también llamados de emulación, que suelen imitar a los de las grandes marcas.

5 tips para elegir el mejor auto eléctrico para niños

  1.  Primero, decidir si queremos un carro de una plaza o de dos plazas. Hay veces que tenemos dos niños de edades cercanas que pueden utilizarlo conjuntamente, o algún primito, o amigo que el niño o niña quiera llevar de acompañante.
  1. El tipo de carrocería que nos gusta. Podemos tener un auto para niños todoterreno, SUV, Pick-up, deportivo e hiper deportivo.
  2. El precio. Es un factor importante, porque nos va a marcar el nivel de equipamiento que el auto podrá llevar, desde las ruedas neumáticas, el sistema de amortiguación de ruedas, radio FM y muchas más.
  3. La seguridad. Evidentemente, todos los autos eléctricos para niños deben de estar homologados por la normativa Europea y la de Estados Unidos. Asegúrate de que cumplan la última normativa actualizada.
  4. La duración de la batería. Actualmente la duración del juego viene a estar entre 45 minutos y una hora y media.

La potencia

Por último, recomendamos fijarse en la potencia. Este uno de los factores que responde a la pregunta ¿para qué edad son más adecuados los autos eléctricos?

Va asociada a la edad del niño, ya que poner a un niño de 4 años en un auto eléctrico 6V es absolutamente tirar el dinero. Esto porque será un coche que se moverá muy lento por el mayor peso del niño. Además, el niño necesita mayor sensación de velocidad a esa edad.

Recomendamos coches eléctricos 6V sólo para niños de 1 a 3 años. Aunque muchos modelos de coches 12V tienen salida ralentizada y doble velocidad, lo que los hace aptos también para niños más pequeños.

A partir de 4 años o más, recomendamos los coches para niños 12V. Mientras que cuando tienen más de 6 años, los modelos más recomendables son los 24V.

Así que, si ya tienes más idea de cómo elegir el mejor auto eléctrico para niños. Comienza a buscarlo ya en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme