Artículos para campamento: los que no deben faltar

Dentro de la planeación viene lo que te vas a llevar. Si no eres el más experimentado, te detallamos lo que necesitas para la mejor experiencia.

Tal vez lo más parecido a experimentar lo que los primeros pobladores del mundo vivían es salir a la naturaleza y dormir por unos días sin las comodidades actuales. Pero vamos, difícilmente sobreviviríamos sin ciertos objetos porque ya no nos preparan para esas situaciones. Lo que sí es que muchos lo toman como pasatiempo y el asunto inicia por la selección de los artículos para campamento.

Los que saben recomiendan visitar estos espacios al aire libre durante los meses de calor. Ya sea con la pareja, amigos o la familia, el plan siempre les dejará recuerdos invaluables.

qué lleva a un campamento

Que no te falte nada en tu experiencia, consigue todo en Mercado Libre

Artículos para campamento

Para empezar, la ventaja de la naturaleza es que nadie te va a molestar. Tampoco tendrás asistencia cerca, así que lo importante es contar con lo básico para disfrutar de tus días. No vas a gastar en alojamiento, pero sí tendrás que delimitar un presupuesto dedicado a los artículos para campamento.

El truco se encuentra en hacer una lista con lo más importante para el viaje:

  • Desde la casa de campaña y el modelo.
  • Artículos de higiene.
  • Ropa y otros objetos de acuerdo al clima.
  • Alimento y agua.

iglú para ir de camping

Compra tu casa de campaña y recíbela en tu hogar

Toma papel y pluma

Existen zonas ya conocidas en México que brindan la oportunidad de estacionar el coche, caminar un poco para escoger el lugar y no estar tan apartado de la civilización. En ese caso, lo que es seguro es que tengas a unos metros algún espacio que rente baños y regaderas, pero si no es así deberás prepararte para la aventura.

Casa de campaña

En otro momento ya te compartimos lo que sabemos de los distintos tipos de casa de campaña, sin embargo, lo que hoy te decimos es que revises a detalle la superficie y el clima al que te enfrentarás. Con esto en mente selecciona la que mejor le convenga a tu viaje en cuanto a resistencia, temperatura interior, estructura, etc.

Aislantes

Prepárate para evitar la humedad del suelo al acostarte, y si tienes un tapete de yoga o parecido, ya la hiciste. Ubícalo debajo de la bolsa de dormir para que evites las inclemencias del clima.

 

aislante para bolsa de dormir

Checa estos tapetes en Mercado Libre

Colchón inflable

Solo en caso de que sea necesario, lleva un colchón inflable para que tu espalda no resienta la dureza del piso. Pero toma en cuenta que necesitarás un aditamento para llenarlo de aire y puede que lo tengas que cargar por una distancia considerable.

Sleeping bag

Olvídate del diseño y los colores porque este artículo es para dormir. Decide el mejor con base en el tamaño, materiales y características en cuanto a impermeabilidad y temperatura.

artículos para campamento

Entra a la tienda oficial de Coleman

Hamaca portátil

Todo en este sentido del viaje debe ser portátil, una regla básica de los campamentos; por eso nunca sobra contar con una hamaca que se pueda colgar de los árboles. Hoy en día encontramos alternativas útiles para la naturaleza que son livianas y tienen mallas para evitar la entrada de insectos.

hamaca paraguaya para camping

Agrega una hamaca a tu viaje

Baterías solares

Solares o las del celular que ya conoces, te pueden ayudar en ciertos momentos, por ejemplo, para encender una lámpara o foco mediante cable USB y dar un poco de luz a esa noche en que decides no hacer una fogata.

Herramientas útiles para la aventura

Prácticamente ya tocamos los asuntos del lugar donde descansarás, pero no hemos visto lo que necesitas para establecerte, además de los aditamentos necesarios para cualquier aventura.

Primero requieres de herramientas para montar la casa de campaña, principalmente un martillo ligero y una pala por si acaso. En la noche debes contar con iluminación y para eso te recomendamos llevar una linterna solar, farol de queroseno o mínimo pila en tu cel para encender la luz de la cámara.

farol para camping

Ilumina tu espacio en la naturaleza con un farol para camping

A pesar de llevar una linterna solar, siempre es útil una de pilas y, por lo mismo, pilas de repuesto. También te servirá para esas noches y días una bocina bluetooth con la que puedas escuchar música.

SOS

La naturaleza conlleva sus riesgos y los accidentes pasan porque los niños seguro van a jugar y el terreno no es como nos gustaría. Una cortada leve, o que el tobillo se nos doble por alguna zanja es probable, y para ello hay que tener lo indispensable.

Para fortuna nuestra existen kits de primeros auxilios con todo lo que podemos necesitar para aliviar el dolor. Podríamos decir que es un obligado antes de salir, no lo olvides.

botiquín para camping

Cuida de todos con un botiquín de primeros auxilios

Hora de alimentos

Aquí no hay restaurantes, nadie nos ofrecerá la carta y nuestras habilidades se ponen a prueba. Si tu automóvil se encuentra cerca, no lo pienses y llévate una mesa y bancas plegables. Si no, pueden cargar unos mantelitos para que la comida no esté en el suelo directamente.

mesa para campingArma la carne asada y pon la mesa

Extras que no son extras

Otra parte importante de los artículos para campamento son los objetos personales, tales como:

  • Cepillo de dientes.
  • Bloqueador solar.
  • Papel higiénico.
  • Crema, entre otros.

cañas pesca

Adquiere tu caña de pescar en Ebay en Mercado Libre

¿En tu campamento van a pescar?

Por otro lado, si tienes pensado ir al lago a pescar, tienes que agregar a tu lista algunos objetos especializados. Obviamente la caña de pescar junto a las carnadas, hilos y anzuelos, pero además una serie de ropa cómoda para el momento, botas, repelente y si puedes un GPS.

hielera térmica

Lleva una hielera térmica para mantener frescos los alimentos

Lleva a tu mascota

Recuerda que es una parte importante de la familia y para ella también será sumamente divertido estar en la naturaleza. Lo que sí es seguro es que debes tener el doble de cuidados y mantenerlo cerca de ustedes.

Revisa a cada momento que tenga su placa y que haya comido y bebido lo suficiente. Te recomendamos que para que no te preocupes de más, le compres una correa extensible para que camine casi libremente pero sepa cómo regresar.

viajar en bicicleta

Conoce los kits de protección para ciclistas

De ida y vuelta

Pero si resulta que solo vas un rato, lo que necesitarás va a ser más simple. Con tu mochila, tenis para el campo, una muda de ropa, comida y tus ganas es suficiente. Aprovecha que en Mercado Libre existe un apartado para que ahorres comprando lo que te falta. ¡Entra ya a Ofertas de la Semana!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme