Cómo decorar tu boda de manera original: 6 tendencias clave

Te damos las claves para decorar tu boda de manera original con tendencias súper cool, para que tu evento destaque entre los demás con tips al alcance de tu mano.

Si algo queda más que claro es que el ingrediente clave para transformar cualquier boda radica en la decoración. Cada vez son más las tendencias que llegan con mucha información visual; sin embargo debes estar muy pendiente de qué tipo de detalles utilizarás para que tu evento no se vea igual que los demás.

Tendencias clave para decorar tu boda de manera original

Para que tengas los mejores tips al alcance de tu mano, acá te contamos cómo decorar tu boda de manera original con 6 tendencias muy cool.

Acrílico

Todos los detalles en transparencias se ven muy bonitos y originales en las bodas, sobre todo cuando se trata de los indicadores de mesa, montajes y menús.

Este tipo de elementos, además, son muy versátiles, ya que puedes combinarlos con una paleta de colores vivos o neutros, follajes y plantas, así como propuestas con especies florales de rosas, ranúnculos, proteas, y más. Se ven geniales sobre mesas de madera natural, aunque siempre puedes elevar la elegancia con materiales como el mármol.

Decorar tu boda de manera original: acrílico

Encuentra más detalles en acrílico en Mercado Libre

Vajillas con una propuesta de color

La decoración de las mesas se ha convertido en la más importante, y es que en ella puedes mezclar todos los elementos para diferenciar tu boda (figurines, flores, jardines colgantes, texturas, colores, y más). Para que cada invitado se lleve una grata sorpresa al encontrar su lugar en el banquete, qué mejor que apostar por las vajillas con una propuesta original en su diseño y en la tonalidad contrastante.

El efecto vintage en estos detalles sigue muy de moda, así como la mezcla de patrones y la suma de un color que rompa con la monotonía. Aprovecha para sumar un menú hecho con caligrafía o una ramita de eucalipto para una inspiración rústica.

Decorar tu boda de manera original: vajillas de color

Mira distintas opciones de vajillas en Mercado Libre

Textiles, velas y muchas luces

De entrada, los sitios inesperados (bodegas, galerías de arte, casonas viejas y museos) se han convertido en la propuesta más especial para una boda alternativa. Para elevarlos, te proponemos apostar por una decoración en donde sobresalga el uso de telas, velas, cristales y series de luces.

Los pétalos de flores se ven lindísimos para la ceremonia, y siempre puedes sumar espejos de cuerpo completo con marcos dorados o de cobre avejentado, mesas con una propuesta floral discreta y una combinación en el estilo de los muebles. Créenos, cuando tus invitados vean esto, ¡quedarán boquiabiertos!

Decorar tu boda de manera original: textiles y velas

Consigue todo lo necesario para decoración de bodas en Mercado Libre

Montajes estilo picnic

Hay parejas de novios que se aventuran a diseñar un sitio especial en donde los invitados puedan sentarse en el piso sobre cojines con estampados divertidos, tapetes y mesas muy bajitas.

Si te gusta la idea, puedes optar por ella; sin embargo también puedes elegir unos cajones de madera muy lindos, acompañarlos con unos centros de mesa con hierbas de pampa o flores de nube y acompañar el setting con frazadas para que tus invitados se cubran del frío (si es que haces la boda en Valle de Bravo, por ejemplo). Estos lugares, además, son mega instragrameables.

decorar tu boda de manera original: estilo pic nic

Puedes leer: Decoración con pallets: detalles que harán más cool tu hogar

Texturas naturales

En textiles, manteles, sillas y acabados, te podemos asegurar que las texturas naturales son ideales para decorar tu boda de forma original. Lo mejor es que las puedes utilizar en los mismos montajes de mesas y contrastarlas con platos y cristalería de tonos más profundos.

El yute, el macramé, las artesanías, troncos de árboles y maderas son sensacionales para cumplir con esta tendencia y llevarla a su máxima expresión. No tengas miedo de jugar con ellas y, si te gusta la idea, suma propuestas de artes con nudos y espejos en sitios estratégicos de la boda y, por supuesto, con unos centros de mesa orgánicos brutales.

decorar tu boda de manera original: texturas naturales

Elige en Mercado Libre elementos para la decoración con yute

Letreros neón

¡Sí y sí! Los letreros neón te ayudarán a crear un ambiente muy divertido en el día de tu boda. Lo mejor es que puedes elegirlos con distintas frases y leyendas y, además, los podrás colocar en distintas áreas.

Hay novios que prefieren decorar el fondo de la mesa principal con estos, aunque también existen aquellos que los ponen en la barra libre, en la entrada al banquete o en la pista de baile. Lo que sí es cierto es que, entre más original sea lo que dice, el efecto será mayor y tus invitados no dejarán de tomarle fotos. ¿Te animas?

Decorar tu boda de manera original: letreros neon

Mira estos letreros de neon para bodas

Ahora sí, con estas 6 tendencias seguro que tendrás más claro cómo decorar tu boda de una manera original. Pon mucha atención a cada una de las propuestas y elige la que mejor se acople al estilo que tienes y a lo que has visualizado para tu día. Cualquiera que sea tu decisión, ¡será la más cool!

¿Ya creaste tu mesa de regalos? Este es el momento perfecto para disfrutar de la mejor experiencia tecnológica para tu boda.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme