Cómo hacer palomitas como las del cine

Es el snack ideal para disfrutar una película o serie en casa. Dulces, saladas, lights, con mantequilla y caramelo: recetas y consejos.

Lo único que hace falta para disfrutar viendo una película o series en casa es una fuente de palomitas. Es más, hay recetas que te ayudan a volver a este snack más saludable que el que compras en el cine. Entérate cómo.

como hacer pochoclo en microondas

Puedes ver máquinas de palomitas en las tiendas oficiales en Mercado Libre.

Cómo hacer palomitas como las del cine

Se pueden hacer palomitas saladas o dulces, en el microondas, usando una olla o con un aparato específico: hay opciones de diseño muy económicas que te van a sorprender.

No importa cuál sea tu preferida. La clave del éxito de las palomitas está en seguir algunas instrucciones sencillas y animarnos a probar recetas en casa.

maquina pochoclera

Encuentra en la tienda oficial de Nostalgia las máquinas de palomitas que le darán el toque retro a tu casa.

Máquinas de palomitas

Las máquinas de palomitas hoy en día hacen que sea tan fácil prepararlas como apretar un botón, además sale mucho más barato comprar maíz a granel en vez de bolsas para microondas individuales. Las máquinas funcionan con energía más amigable como el aire caliente y, si no le pones condimentos, estarás probando un producto mucho más natural y sano.

Hay otras marcas con modelos mucho más modernos que combinan con electrodomésticos de decoración contemporánea.

https://http2.mlstatic.com/maquina-de-palomitas-de-aire-sin-aceite-cuisinart-cpm-100w-D_NQ_NP_706588-MLM26269372039_102017-F.jpg

Conoce las máquinas de palomitas de Cuisinart en Mercado Libre.

Cómo hacer palomitas con olla palomera

Los cinéfilos y amantes de las palomitas no se conforman con un microondas o una máquina y prefieren la olla palomera, que requiere un poco más de preparación pero que permite darle un uso mucho más rudo. Cocinar con fuego y en una olla nos deja cocinar mayores cantidades y obtener el efecto de palomitas de cine.

Ingredientes

  • 1/2 taza maíz palomero
  • 3 cucharadas azúcar
  • 1 cucharada miel
  • 2 cucharadas manteca
  • 1 pizca sal
  • Aceite
  • 1 cucharadita vainilla

Preparación

  • Colocamos aceite en la olla.
  • Ponemos una medida de maíz en el recipiente.
  • Luego, agregamos una medida de azúcar.
  • Podemos poner esencia de vainilla o algún otro saborizante de nuestra preferencia.
  • Tapamos la olla y revolvemos hasta que escuchemos el último maíz reventar.

Cómo hacer palomitas saladas

Si prefieres evitar el dulce, también hay formas de usar la olla para hacer maíz salado. Para eso, en lugar de agregar azúcar y esencia de vainilla, podemos poner un poco de mantequilla y agregar sal al finalizar la cocción.

Encuentra todas las ollas palomeras en Mercado Libre.

Estás listo para recibir a todos tus amigos, poner unas películas, servir bebidas y tener la experiencia del cine en tu propia casa.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme