Con estos juegos de mesa deja atrás las reuniones aburridas

Cuando no se sabe qué hacer en los tiempos muertos, un buen rato de estrategia y competencia es la solución para que todos se despierten.

Son infalibles contra el aburrimiento y, de hecho, en las fiestas o reuniones nunca falta a quien se le ocurre sacar los juegos de mesa. Estos artículos, en definitiva, agregan emoción y diversión, mientras promueven el acercamiento entre los participantes. Por medio de diferentes dinámicas es como los jugadores tendrán que despertar su cerebro, ¿quieres que tus reuniones no se vuelvan a apagar? Fíjate en esta nota.

juegos de mesa

Conoce las opciones en juegos de mesa en Mercado Libre

Desafíos de todo tipo como velocidad de reacción, trabajo en equipo, planeación individual y más son los encargados de crear el interés para chicos y grandes. Éstos son los que en definitiva deben estar en tu catálogo.

Must en juegos de mesa

A pesar de que los elementos cambian como dados, cartas, dinámicas, etc., su esencia es la que vale, pues algunos te invitan a mostrar tus cualidades artísticas o interpretativas, pasando por la memoria, entre otros. Sin importar cuál sea, es seguro que reactivarás a tus invitados.

Life

¿Qué pasaría si te volvieras millonario? ¿O que en cuestión de minutos termines la universidad? Básicamente este juego te permite explorar las distintas etapas de la vida y con suerte estudiar varias carreras, tener hijos o evitarlos, etc.

juegos de mesa para chicos

Consigue tu edición de Life en Mercado Libre

Entenderlo es muy sencillo y las reglas son básicas, pero eso no le quita emoción. Ganará quien se retire de la jugada con más lana o logros de las tarjetas de Life.

Monopoly

La finalidad es convertirte en el mayor empresario del mundo, crear tu monopolio y con ello vivir la vida de un gran magnate de la compra-venta de inmuebles.

Pero eso no es todo, ya que la franquicia ha creado ediciones de todo tipo como Monopoly Tramposo o, para los gamers, Monopoly Fortnite, donde el objetivo es sobrevivir a costa de todo. Hasta te puedes volver el Rey de los Siete Reinos en la versión de Game of Thrones.

Jenga

En su caso no hay tantas reglas, porque en realidad, la mayoría de las veces, es un juego muy rápido. Se trata de ir sacando ficha por ficha para apilarlas arriba sin derribar la torre. Al principio es muy fácil, pero se va complicando.

Naturalmente las piezas de la parte inferior suben y la estructura tambalea. Para aumentar la adrenalina pueden establecer retos para el que pierda. ¿Te atreves a jugar?

Catan

Se menciona que es un fenómeno mundial debido a las cualidades que integra al mezclar estrategia, astucia y hasta momentos de negociación. Hay muchas versiones, pero principalmente se trata de colonizar una región al construir tu pueblo y crear rutas comerciales, entre otras cosas.

juegos de mesa ara adolescentes

Arma tu kit de juegos para que no falte diversión

Clue

Por otro lado, si se quieren poner un poco del lado de un investigador y descubrir un gran crimen, tenemos el juego de mesa que no pasa de moda: Clue.

Cada quien podrá adoptar un personaje e ir creando hipótesis mediante preguntas y respuestas. Además, podrás explorar poco a poco la mansión. Como si estuvieras en un thriller de suspenso, adéntrate en las distintas historias que se pueden generar.

Pictionary

O sencillamente díganlo con dibujos. Para eso está Pictionary, un juego de mucha imaginación en el que deberás lograr que los demás adivinen mediante tus habilidades con la pluma.

Da clic para comprar y recibir en casa tu Pictionary

Agrega ambiente al lugar

Es cierto que ya tienes un método para ponerle acción al momento, pero no te olvides de los básicos para tu evento. Desde bocinas, luces de colores o una pantalla para ver algún deporte en vivo, lo que sea lo encuentras en Mercado Libre al mejor precio.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme