Consejos y tips para comprar en línea

En Mercado Libre siempre encuentras lo que buscas, incluso te puedes perder entre tantos productos a la venta. Te decimos lo básico para hacer una compra segura.

Cuando entras a Mercado Libre siempre encontrarás lo que buscas o te enamorarás de algo que no sabías que andabas buscando, incluso puedes sentir que tienes demasiadas opciones de dónde escoger. Pero si crees que estás nadando en un gran océano, la verdad es que con un poco de maña y nada de fuerza puedes escoger justo lo que necesitas de entre todas las opciones, y para eso te daremos algunos consejos y tips para comprar en línea cuando uses Mercado Libre.

consejos y tips para comprar en línea

Ahora te diremos en qué te tienes que fijar para que hagas compras como todo un profesional y tu experiencia siempre sea la mejor. En nuestro sitio puedes hacer uso de muchas secciones y filtros para encontrar lo que buscas y además hacer tu compra más segura.

Sigue estos consejos y tips para comprar en línea

Conoce la reputación del vendedor

Hablando de detalles que te ayudarán a tener una mejor compra, está el identificar la reputación del vendedor. Cuando entras a ver un producto puedes ver del lado derecho un “semáforo” que indica la opinión general que tienen los clientes sobre éste y su confiabilidad. Si esta barra se encuentra en verde es porque fue muy bien calificado y es una gran opción para hacer tu compra.

Consejos para comprar en línea

Las medallas también cuentan

¿Te has fijado que además de este parámetro de colores, algunos vendedores tienen una medalla en sus perfiles? Eso significa que son un Mercado Líder, y que han sido avalados por su buen servicio y alta calidad en los productos que ofrecen.

Conoce las tiendas oficiales de distintas marcas

Para muchos es importante saber que tienen el respaldo de una empresa detrás de su compra. Explora las tiendas oficiales que distintas marcas tienen en Mercado Libre, un apartado especial cuya reputación es avalada por la tradición e historia de cada empresa.

consejos para comprar en línea

Lee los comentarios de otros compradores

No está de más saber cómo fue la experiencia de otros al comprar estos productos, así podrás saber más de la calidad y atención del vendedor, además conocerás si el artículo que quieres comprar se adapta a tus necesidades al leer el punto de vista de otras personas.

Consejos para comprar en línea

Lee detenidamente la descripción

Una vez que el vendedor tiene tu confianza, asegúrate de que el artículo que te interesa es en realidad el que necesitas, por ejemplo, si vas a comprar una funda para celular, no te dejes llevar sólo por las fotos y lee si es compatible con el tuyo. Es muy importante prestar atención a esto, sobre todo si vas a comprar un artículo usado, ya que en el texto se explicarán las condiciones en las que se encuentra.

Haz preguntas a los vendedores

En esta sección te puedes poner en contacto con ellos para que te resuelvan cualquier duda que tengas sobre el producto a la venta y que no se haya resuelto con la descripción. Te sugerimos que si quieres saber la disponibilidad de un artículo en un color específico, requieres más información del material o tienes cualquier otra duda, escribas en esta sección antes de realizar tu compra. Cuando un vendedor resuelve tus dudas de forma positiva te hará sentir mucho más confiado para cerrar el trato. Si ese producto no fue el que buscabas, da clic en “ver todas las publicaciones”, así verás todo lo que ese vendedor ofrece y tal vez sí tenga lo que buscas. Recuerda que aquí también es como en las “tienditas”: “si no está a la vista lo que busca, pregunte”.

El pago y envío

Finalmente, sólo debes escoger el modo de pago y el envío. En Mercado Libre puedes seleccionar desde los medios tradicionales o usar la forma más segura de pagar tus compras con nosotros que es Mercado Pago.

En el caso del envío, considera antes en el precio final si debes pagar más o si es gratuito. Si en la publicación aparece el ícono de un camión verde, significa que el artículo puede recibirse usando Mercado Envíos, un servicio de paquetería exclusivo que aplica para millones de productos a la venta.

¡Compra seguro en un sitio donde millones de personas y negocios venden y encuentran lo que necesitan!

¿Alguien dijo “Buen Fin”? Mercado Libre participará con ofertas especiales que seguro te encantarán. Descúbrelas entrando aquí.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme