Home Office: consejos para optimizar tu espacio

Si esta modalidad de trabajar desde casa te agarró desprevenido, te damos ideas para implementarla.

Seguro te preguntes ¿qué muebles son los más recomendables para trabajar? ¿Cómo elegir la silla perfecta? ¿Cómo aprovechar mejor el espacio? ¿De qué forma resolver el tema del guardado? 

Brown Wooden Desk With Rolling Chair and Shelves Near Window

Puedes encontrar muebles de escritorio, sillas, lámparas, organizadores y todos los accesorios para hacer home office, aquí, en Mercado Libre.

Te damos los consejos básicos para armar tu oficina en casa:

Flexibilidad

El diseño de muebles debe decidirse en base a la flexibilidad, apostando en lo posible a un equipamiento cuyos materiales resulten resistentes y fáciles de limpiar.

En lugar de escritorio, puedes optar por una mesa ajustable, para colocar la computadora en diferentes alturas según comodidad y silla o sillón que estés utilizando.

Encuentra el escritorio perfecto para ti en Mercado Libre.

Encontrar la silla perfecta

Todos los expertos dicen lo mismo: si hablamos de una silla para trabajar, hay que comprar la mejor calidad que cada quien pueda permitirse. Es clave elegir una silla de trabajo teniendo en cuenta la ergonomía, especialmente para atender al apoyo lumbar y a los apoyabrazos.

Para hacer home office posiblemente sea mejor optar por un modelo más práctico, mientras que en la oficina sí nos podemos dar el lujo de tener algo más grande, de todos modos, para cualquier espacio siempre busca algo que te sea sumamente cómodo, ya que pasarás más de 3 horas en ese espacio.

Espacios de guardado

La tendencia es usar cada vez menos papel. Pero así y todo acumulamos todavía algunos documentos impresos. El guardado básico se puede resolver con un módulo rodante con puerta o cajones para colocar debajo de la mesa. Si no tienes el espacio, busca un folder archivero. Es muy importante que tengas un espacio disponible para guardar las hojas importantes.

Encuentra archiveros de todos los tamaños en Mercado Libre.

La iluminación

Si trabajamos en la computadora, lo ideal es que la luz incida sobre ella en forma lateral: para eso las lámparas ajustables resultan desde siempre las grandes favoritas. En lo posible conviene elegir espacios que durante el día reciban luz natural, así como pintar las paredes de colores claros, ya que estos favorecen la concentración.

Encuentra lámparas de escritorio en Mercado Libre.

mejores marcas de impresorasTambién puedes leer: Las 5 mejores marcas de impresoras en México

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si ya sabes qué muebles y accesorios necesitas, encuéntralos en Mercado Libre. 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme