Descubre los ingredientes naturales estrella en cosméticos

Los productos faciales con ingredientes naturales son un boom, y se han convertido en el componente estrella de muchas marcas de belleza.

Cada vez más las marcas de cosméticos ofrecen productos con ingredientes naturales. Y es que los ingredientes naturales están compuestos por extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales, mantecas, ceras y perfumes extraídos de la naturaleza, que el cuerpo reconoce y de los que sabe aprovechar al máximo sus propiedades. Todo eso hace que se adapten a nuestra piel de forma natural, minimizando posibles alergias.

aceite de coco para la piel

Descubre los beneficios del aceite de coco para la piel: tu mejor aliado

Te contamos de esta tendencia que llegó para quedarse en tu rostro, con los ingredientes naturales más interesantes del mercado.

Ingredientes naturales en cosméticos

1. Caléndula

Calendula

Mira estos cosméticos con caléndula 

El poder verdadero de esta planta reside en sus hojas. Una mezcla de vitaminas y minerales con la capacidad para reducir la inflamación y fomentar la formación de nuevos tejidos, al tiempo que la protegen de las agresiones externas. En la antigüedad se empleaba para todo tipo de remedios caseros: desde curar una herida abierta hasta una picadura de escorpión o incluso tratar las hemorroides. También es perfecta para proteger la delicada piel de los bebés.

2. Arcilla.

Arcilla verde

Encuentra tu mascarilla de arcilla en Mercado Libre

Este principio activo ayuda a eliminar impurezas de la piel y limpiar toxinas, borra las imperfecciones y es especial para luchar contra el acné. Se han convertido en uno de los ingredientes más empleados por la cosmética y no debería faltar entre tus productos de belleza.

3. Ginseng

Ginseng

Consigue más productos en Mercado Libre

Originaria de Asia, se ha empleado durante siglos en medicina tradicional china, ya que potencia el sistema inmunitario. A nivel cosmético tiene un alto poder antioxidante, pues es rico en vitaminas del grupo B, aminoácidos, potasio, fósforo y hierro. Al usarlo, protegerás tu piel frente a las agresiones externas y al estrés, pues ayuda a contrarrestar los efectos nocivos de la contaminación.

4. Granada

Granada

Mira estas mascarillas con granada

Otro de los ingredientes estrella es la granada, una de las llamadas superfrutas por el alto contenido en vitaminas que contiene. Los beneficios que esta fruta tiene para la piel son variados, ya que en su interior encontrarás taninos, aminoácidos, vitaminas A, C y E, así como minerales. Esto se traduce en un alto poder antioxidante y reafirmante, lo que la convierte en el ingrediente ideal para el tratamiento de las pieles maduras.

5. Ginkgo Biloba

ginkgo biloba

Encuentra más opciones en Mercado Libre

Es quizá uno de los ingredientes naturales más versátiles que se pueden encontrar en la naturaleza, pues previene la caída del cabello, ilumina la piel, reafirma o favorece el drenaje de líquidos. Tiene un alto contenido en flavonoides y un gran poder antioxidante. Sus propiedades vaso reguladoras hacen que sea aplicado en productos para tratar problemas de circulación, piernas cansadas, varices. Aunque aporta tantos beneficios que es fácil encontrarlo en los productos más insospechados y variados.

Súmate a esta tendencia y elige la más adecuada para ti. Mira las opciones que tenemos en Mercado Libre.

Conoce cuál es la mejor crema antiarrugas para tu piel

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme