Juegos de Nintendo Switch: los indispensables para esta Navidad

Resulta que tienes una invitación con la familia de tu novia y obviamente sus hermanitos esperan un regalo. Sorpréndelos con un título que les encante.

¿Qué sería de nuestra vida sin los videojuegos? Pensar en esta idea, al menos actualmente, es imposible, porque llegaron para unirse a nuestras vidas con total naturalidad. Y es seguro que a muchos nos tocaron desde el Tetris, el famoso Pac-Man e incluso el aclamado Centipede. Pero esos días quedaron atrás, lo de hoy es que una de las más grandes firmas se renovó recientemente con una consola que se ha vuelto muy popular. Ya viene Navidad y es necesario que conozcas los juegos de Nintendo Switch indispensables para los niños.

El 24 de diciembre es un día como ningún otro, ya que las familias se reúnen para pasar un momento unidos, cenar deliciosos platillos, saborear bebidas dulces y calientes, pero eso no es todo, tal vez los más jóvenes sí disfruten de todo esto, aunque ellos esperan una hora específica: la entrega de regalos.

juegos de nintendo switch

Entra a la tienda oficial de Nintendo en Mercado Libre

Noche de paz, noche de… ¡videojuegos!

Si tienes un pequeño en casa o un primito, un sobrino, o incluso el hermanito o la hermanita de tu pareja, también esperan una sorpresa de tu parte y un buen videojuego puede ser la respuesta que buscabas, sólo debes fijarte en el título, la trama y, claro, su clasificación por edades. No se vale darle a un niño un juego que no es adecuado para su edad.

¿Cómo se clasifican?

La clasificación de los videojuegos está en la carátula y además es muy sencilla de entender, puesto que cuenta con una letra de gran tamaño acompañada por su descripción. De todos modos aprovechamos para entrar a detalle:

  • EC: Early Childhood, para niños pequeños.
  • E: Everyone, cualquiera lo puede jugar.
  • E 10+: Igualmente para toda la familia pero se recomienda que los niños tengan más de 10 años.
  • T: Teen, estos van dirigidos para mayores a los 13 años ya que puede contener un poco de violencia, humor escatológico, sangre mínima, juegos de azar o lenguaje vulgar.

Y hasta aquí nos quedamos en la clasificación porque las siguientes, Mature y Adults Only son para adultos y, por el momento, no hablaremos de ellos.

juegos de nintendo switch

Encuentra accesorios originales en Mercado Libre

Juegos de Nintendo Switch para regalar

Si quieres quedar bien con tu pareja y, de paso, hasta con los suegros, lo primero que puedes hacer es preguntarle a ella lo que les gusta a sus hermanas o hermanos, pero también te puedes apoyar con tu experiencia. Lo que es seguro, es que cualquiera de estos títulos los van a divertir por horas.

Super Mario Party

La primera versión fue lanzada en 1998 y desde ese año no ha parado. En esta ocasión, Nintendo nos sorprende con un título completo, listo para armar la fiesta donde, cuando y con quien queramos.

Son 80 minijuegos totalmente nuevos para disfrutarlos solos o con la familia y amigos, eligiendo uno de los 20 personajes disponibles en 4 distintos tableros. Rema, practica beisbol, cocina, monta a caballo y mucho más en este fascinante juego.

Nintendo Labo

Hoy la forma en que interactuamos con los videojuegos ha cambiado y una clara muestra es Nintendo Labo, un producto tecnológico hecho de cartón que funciona con la consola.

De esta manera, los niños podrán primero armar los juguetes con ayuda de los instructivos para transformarlos en motocicleta, caña de pescar, piano, entre otros. Y después combinar los accesorios denominados Toy-Con con el Switch y darle play.

The Legend of Zelda – Breath of the Wild

Como todo juego de “mundo abierto”, vas a necesitar horas y horas de mucho clic y paciencia, ya que, como te imaginarás, se pueden realizar misiones principales y secundarias en el orden que se desee. Básicamente, en este juego cada quien vive su aventura a su manera.

En pocas palabras, es un título que impulsa a la exploración y creatividad debido a las múltiples recetas que se pueden crear para hacer de tu experiencia algo más fácil o complicado. Puedes comprar dos para jugarlo tú también y platicar con los niños de cada avance y truco descubierto.

FIFA 19

Uno de los infalibles es el FIFA 19. No importa si son niñas o niños, es innegable que el futbol está en boca de todos.

Desde los avances mostrados en video se convirtió en unos de los títulos más esperados y ahora que está en físico ha demostrado ser lo que prometía. Por otro lado, es evidente que este juego te va a permitir crear un lazo con tu segunda familia al experimentar los torneos más apasionantes, dinámicos y competitivos.

Super Smash Bros. Ultimate

Justo antes de Navidad se estrena la nueva versión de este tan esperado juego de luchas. Posiblemente para este caso, los hermanos de tu pareja necesitarán tener más de 12 años por su clasificación, pero indudablemente entregará las contiendas más emocionantes.

Como lo puedes ver, esta Navidad pinta para que te saques un 10. ¿Ya tienes tu Nintendo Switch? ¡Pídelo ya!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme