Los juguetes para bebés que SÍ ayudan a su desarrollo

Un bebé necesita estar activo descubriendo el mundo; pasa tiempo de calidad con tu pequeño usando juguetes que al mismo tiempo estimulen su desarrollo y aléjalo de tablets y celulares.

Cuando hay un nuevo bebé en la familia, lo primero que queremos hacer es comprarle cosas bonitas, principalmente ropa y juguetes. Muchas veces en las tiendas nos enamoramos de sets de juego y al comprarlos nos damos cuenta de que falta mucho para que el bebé los pueda usar, sobre todo porque apenas puede sostener su cabeza o su propio peso. A continuación te diremos qué tipo de juguetes para bebés son buenos no sólo para entretenerlos, sino también para ayudar en su desarrollo.

Juguetes para bebés desde los 0 a los 12 meses

Tapetes

Un bebé de 3 meses o menos apenas está tomando fuerza para sostener su cabeza, y para ayudarlo es necesario ponerlo a hacer ejercicios boca abajo, algo conocido como tummy time, actividad que se realiza cuando el bebé está despierto. Conforme pase el tiempo, esta actividad evolucionará al gateo. Busca tapetes interactivos para que tu bebé ejercite los músculos para sostener la cabeza y después comience a gatear.

juguetes para bebés

Encuentra éste y otros tapetes para tummy time en Mercado Libre.

 

Juguetes de estimulación temprana

Los importante en los primeros meses del bebé es permitirle que descubra el mundo que lo rodea a través de los sentidos: lo que prueba, escucha, huele, ve y siente. Recuerda que por más que los bebés se entretengan con las tablet, los celulares o la televisión, esto no aporta ningún beneficio para ellos e incluso la luz pueden ser dañinas, por eso es importante darles juguetes de estimulación temprana, los cuales pueden ser de colores con botones, partes móviles, sonidos y luces para que el bebé aprenda que al moverlos, golpearlos, jalarlos, etc., emiten un sonido o alguna reacción.

juguetes para bebés

Gimnasios

Los gimnasios son mini ambientes atractivos donde los bebés son libres de mover piernas y brazos para alcanzar los móviles. Los pequeños a partir de los 4 meses se la pasan dando pataditas, por eso muchos de los gimnasios para bebés incluyen botones o colgantes para que los bebés puedan patear y emitan sonidos.

juguetes para bebés

Enamórate al ver a tu bebé jugando en uno de estos gimnasios.

 

Barras de actividades

Son otro tipo de gimnasios donde lo más importante es la barra con colgantes, ésta se puede montar también en la silla de la carriola o del coche y entretiene y mantiene activo al bebé, ya sea en casa o al salir de paseo.

juguetes para bebés

Las barras de actividades más bonitas están en Mercado Libre.

 

Estimulantes del gateo

Entre los 8 y 10 meses, los bebés comienzan a arrastrarse sobre sus pancitas y después se incorporan un poco más para gatear. Durante esta importante etapa debes darle a tu hijo un espacio seguro para hacerlo y estimularlo para que realice esta actividad.

Algunos juguetes lo impulsan a gatear, y con esto, a desarrollar habilidades motoras muy importantes para la vida adulta, además de fortalecer los músculos del bebé.

juguetes para bebés

Te sorprenderás al ver todas las opciones de juguetes para gateo que hay en Mercado Libre.

 

En Mercado Libre encontrarás no sólo juguetes, sino todo lo indispensable para el desarrollo de tu bebé y sus cuidados completos desde el día 0 de nacido. No te preocupes, sólo entra aquí y deja que nosotros te ayudemos con eso.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme