La evolución de Barbie: ¡hasta dónde ha llegado!

Con tantos años en el mercado, su evolución es para festejarse. Pasó de ser solo una muñeca a estar como imagen en distintos productos, te decimos todo.

En un inicio, las muñecas reflejaban la imagen de una niña, pero eso cambió y justo a finales de los 50 una muñeca revolucionó el mercado: Barbie había llegado. Con un estilo propio y diseño de una adolescente, cambió la forma de ver a este juguete y hoy en día la podemos ver en todos lados, especialmente en fechas especiales como Navidad o Día de Reyes, debajo del árbol, donde se convierte en un excelente regalo que jamás decepciona. La evolución de Barbie es de admirarse y por eso te contamos cómo sucedió, las versiones exclusivas y hasta las películas en que ha salido.

la evolución de barbie

Encuentra tu Barbie ideal en Juguetron en Mercado Libre

Todo empieza por algo: su primera aparición en este mundo fue el 9 de marzo de 1959, la fecha de cumpleaños que se ha mantenido a lo largo de los años. Fue en la American International Toy Fair, una gran exposición de juguetes, en la que mostró por primera vez con un peinado rubio de la época junto a un bikini de animal print.

La evolución de Barbie

Aquí es donde se pone bueno, pues a través de los años Barbie se ha renovado para ir al lado de las tendencias, ya que a diferencia de las otras muñecas, ésta sigue la moda y la adapta a su propio estilo, permitiendo que las niñas exploren esa faceta que a muchas les encanta: el diseño.

Por si fuera poco, existen colecciones que rinden tributo a las mujeres más destacadas del pasado y presente, como por ejemplo la línea Sheroes, que busca inspirar a las más chicas, misma que homenajea a personalidades mexicanas como Frida Kahlo y Lorena Ochoa, entre otras.

O incluso, los coleccionistas pueden tener una Barbie totalmente internacional, con detalles y atuendos característicos de distintas partes del mundo. La colección Dolls of the World muestra a una muñeca con facciones latinas, nativoamericanas, europeas o asiáticas.

la evolución de barbie

Colecciona y diviértete con las múltiples opciones que tenemos en Mercado Libre

Imagen de una gran marca

Como era de esperarse, por su inmensa popularidad pasó de ser un simple juguete a estar en múltiples artículos, tales como triciclos, bicicletas y muchos otros más.

Las bicis han demostrado ser exitosas, ya que, en distintas edades, la mayoría de las personas ha tenido una de ellos. Asimismo, gracias a los colores y diseños, las niñas pueden mostrar su pasión por Barbie aún sin estar con la muñeca.

Otro gran acierto ha sido implementar la imagen en otros artículos deportivos, como los scooters y patines, que, vale la pena mencionar, van de la mano con la versatilidad de Barbie, ya que realmente ella es una mujer que ha practicado de todo, impulsando a todas a la aventura, lo que refuerza el empoderamiento femenino.

la evolución de barbie

Encuéntralo en Juguetron en Mercado Libre

Barbie y el lifestyle

Es cierto que en algún punto Barbie traspasó la barrera de los juguetes para integrarse al estilo de vida de las mujeres. La mejor muestra es que está presente en productos que todas usan: playeras, fragancias y cosméticos.

la evolución de barbie

Protege a tus niños con Mercado Libre

Barbie en el cine

Prácticamente, en la actualidad Barbie es una estrella que hasta cuenta con una serie de películas donde demuestra sus dotes como actriz, siendo una princesa, bailarina o todo lo que nos podamos imaginar. Para Barbie no existen imposibles.

Hay tantas opciones para escoger y es seguro que una, o varias, serán ideales para tus hijas esta Navidad o Día de Reyes. Ya viste qué hay aparte de las muñecas, y todo está aquí, esperando que lo descubras.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme