Estos son los mejores instrumentos musicales para niños 

Te contamos cuáles son las opciones más adecuadas para que tus hijos aprendan algún pasatiempo musical.

Cuando hay niños pequeños en casa, es importante encaminar algunas de sus inquietudes de exploración a través de la música, pues sin duda es una actividad que les ayudará en muchos aspectos de su formación, más allá de si en algún momento deciden dedicarse más seriamente al tema. Pero si no tienes idea de cuáles serían los instrumentos musicales para niños más adecuados, aquí te dejamos una guía.

Te puede interesar: Juguetes para niños: los aliados de una gran infancia

Consigue guitarras, baterías, órganos y todos los instrumentos para los más chicos en Mercado Libre.

Instrumentos musicales para niños

Hay algunos instrumentos musicales que por sus características, posibilidades de juego o por la facilidad para su aprendizaje, resultan más aptos para  niños de 3 a 5 años. Las opciones son muchas, pero te enlistamos cuatro propuestas para que tu hijo se inicie en el fascinante mundo de la música.

1. Guitarra

La guitarra tiene la ventaja de ser muy popular: muchos de los cantantes y líderes de las bandas de rock y pop más conocidas tocan la guitarra. Además, no es muy costosa. El lado negativo es que puede ser difícil para un niño, sobre todo al principio. Alcanzar las cuerdas y presionarlas con la suficiente fuerza, no suelen ser tareas sencillas para el pequeño. 

2. Batería

La batería puede parecer difícil de enseñar a los niños. Sin embargo, se trata de un instrumento musical que puede comenzar a aprenderse desde que el pequeño tiene cerca de cinco años.

Permite más juegos y experimentar más sonidos que otros instrumentos musicales. Por supuesto, no es necesario que el niño empiece a practicar con una batería grande, con muchos platillos y tambores: las adaptadas para la edad infantil incluyen menos piezas.

Encuentra las mejores baterías para tus hijos en Mercado Libre

3. Flauta

Hay muchos tipos de flautas, desde la dulce hasta la transversa, de distintos precios y niveles de dificultad para su aprendizaje. Pero una cualidad las hace muy convenientes: su tamaño. No ocupan mucho espacio, son ligeras y fáciles de transportar.

Como se trata de un instrumento de viento, ayuda al niño a aprender a controlar su respiración y la forma de expeler el aire.

4. Piano

El piano es uno de los instrumentos musicales que más tiempo lleva dominar. Otro aspecto en contra de su elección es su elevado precio y el gran espacio que ocupa. Una alternativa es optar por un teclado, mucho más pequeño y transportable (aunque no es un piano).

Las escuelas de música enseñan a tocar el piano a partir de los tres años y con ejercicios simples. Con el paso de los años habrá tiempo de hacerlos más complejos.

También puedes leer: Juguetes para niños: los aliados de una gran infancia

Ahora que conoces cuáles son los instrumentos musicales para niños perfectos para iniciar, encuentra estas y otras opciones en Mercado Libre. 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme