Los útiles escolares esenciales en el estuche

Los más pequeños vuelven a la escuela y hemos recopilado algunos ítems que no pueden faltar en sus estuches o lapiceras.

Llega el regreso a clases, momento en el que vuelve la rutina de madrugar, el olor a material escolar y libros nuevos. Para facilitar las cosas y que los niños y niñas tengan preparado todo el material, hemos enlistado los elementos esenciales en el estuche escolar.

Útiles escolares esenciales en el estuche

El estuche

Para empezar, el estuche es un elemento importante, en el que se unen los gustos de tus hijos con la funcionalidad: debe ser resistente, ligero y cómodo para que tu hijo lo utilice a diario. Además, debe poder lavarse siempre que se manche, y con compartimentos bien diferenciados.

Mochilas para el regreso a clases

También puedes leer:  Mochilas para el regreso a clases.

Calculadora

Una calculadora será otro de los elementos de la lista a conseguir, teniendo en cuenta el nivel y curso de tu hijo. Ni demasiado sencilla ni demasiado compleja.

Pegamento

Elegir el adhesivo adecuado depende de las necesidades de cada alumno en cuanto a los materiales que utiliza comúnmente. El stick o lápiz adhesivo es una excelente opción para pegar papel, cartulina y fotos, además de no ser tóxico y estar libre de ácidos.

Colores

Existen diferentes lápices de colores y crayones que responden a las necesidades de los niños según su etapa escolar, Deben estar diseñados específicamente para su seguridad y comodidad.

Cómo elegir la mejor lonchera para los niños

También puedes leer: ¿Cómo elegir la mejor lonchera para los niños?

Marcatextos

Son un básico porque permiten resaltar los pasajes importantes de textos, lo que facilita su identificación y estudio. Son ideales los que no se corren, ya que su fluorescencia permanece en el texto durante todo el ciclo escolar.

Marcadores

Los plumones o marcadores son cada vez más necesarios en la escuela, ya que pueden ser usados en diferentes superficies como vidrio, metal, papel, unicel, madera, cartón y plástico.

Puedes encontrar útiles escolares en Mercado Libre.

Plumas

Las plumas o bolígrafos clásicos permiten una escritura suave y precisa. Para mayor seguridad los especialistas recomiendan aquellos de tapa ventilada y tapón que no se desprende.

Accesorios

Los accesorios son también importantes y lo mejor es comprar varios juntos, pues suelen perderse o gastarse con facilidad.

Hazte con un paquete de gomas, corrector líquido y un sacapuntas que, si además tiene un compartimento para ir recogiendo los deshechos, evitará que tu hijo tenga que levantarse al bote de basura a cada rato.

No dejes de buscar los mejores útiles para el estuche escolar de tu hijo, y ¿por qué no?, para ti, aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme