¿Qué libros leer en cuarentena?

Te recomendamos clásicos y best sellers de todos los tiempos que te vas a devorar como una temporada de tu serie favorita.

Estar encerrado en casa puede ser difícil, pero también puede convertirse en una oportunidad para dedicar tiempo a aquello que nos interesa o descubrir nuevos libros, ya que tienes más tiempo para leer.

Puedes leer: Gimnasio en casa: qué necesitas para lograrlo

Puedes buscar y encontrar todo tipo de libros para salir con tu imaginación del aislamiento, aquí en Mercado Libre.

Acá van algunas recomendaciones:

1984 – George Orwell

Este libro de ciencia ficción es un clásico que no te puedes perder. El autor se imagina un futuro en el que la sociedad está permanentemente vigilada por un único partido y su líder, el Gran Hermano.

Es una reflexión sobre las libertades personales, los derechos sociales y cómo un régimen autoritario puede llegar a controlar hasta el más pequeño detalle de la vida de los ciudadanos.

Encuentra “1984” en Mercado Libre.

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

Es la primera de la Trilogía Millennium, creada por el escritor y periodista sueco Stieg Larsson, que falleció en 2004 dejando otras tres novelas inéditas. Fue un éxito de ventas póstumo y también tuvo su adaptación a la pantalla grande. Es una historia negra, de misterio, que mezcla fraude financiero internacional con una rica familia industrial sueca.

Encuentra “Los hombres que no amaban a las mujeres” en Mercado Libre.

La peste, Albert Camus

Camus publicó La peste en el año 1947 como respuesta a la enorme crisis colectiva, psicológica y moral, después de la Segunda Guerra Mundial. El autor francés se dirigía a su país a través de una suerte de fábula, una enorme metáfora: contaba la historia de una plaga que provocaba un confinamiento obligatorio en una ciudad otrora bulliciosa e implacable.

No hay duda, entonces, de lo que mueve a los lectores a recuperar este clásico en un momento como este, el de la crisis del COVID-19: el deseo de las lecciones del filósofo nos sirvan para afrontar esta situación, para no cometer errores colectivos, para no sucumbir a las tentaciones que una situación límite como la que vivimos nos ofrece, y para salvarnos a nosotros mismos cuando todo esto acabe.

Encuentra “La peste” en Mercado Libre.

Y los clásicos contemporáneos que fueron best sellers como El Principito, de Antoine de Saint Exupéry, El diario de Ana Frank, y Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez,  así como las sagas de Harry Potter, de la británica J.K Rowling –con más de 400 millones de ejemplares vendidos desde 1997– o El Señor de los Anillos, un universo nacido de la fantasía de J.R.R. Tolkien –lleva vendidos unos 150 millones de ejemplares–, que se ubican entre las más buscadas. 

Otros best sellers históricos son El Alquimista, del brasileño Paulo Coelho, traducido a decenas de lenguas y que suma 65 millones de copias vendidas, y El Código Da Vinci –57 millones de ejemplares–, que encontraron eco entre los lectores del mundo entero. 

Cómo preparar un desayuno saludableTambién puedes leer: 8 tips para preparar un desayuno saludable

Ya tienes para entretenerte, busca y encuentra libros para leer en cuarentena, aquí, en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme