Regreso a clases con las mejores computadoras económicas para niños

Existen tantas opciones en el mercado, que puede resultar complicado escoger una. Te ayudamos a elegir la computadora que más se adapte a tu presupuesto y a tu hijo.

¿Qué tipo de laptop le deberíamos comprar? Hay laptops de todos los tamaños, características y precios, lo que hace que elegir sea complicado. Es por eso que primero debemos tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades.

Si tenemos prisa para comprar una laptop, estas son las cosas más importantes que debemos considerar al elegir:

  • Las pantallas de 12.5 a 14 pulgadas ofrecen un equilibrio entre usabilidad y portabilidad. Las pantallas más grandes están bien si no viajamos mucho con la laptop y los modelos más pequeños son ideales para niños, como las tabletas por ejemplo.
  • Por sobre los $ 15.000 podemos encontrar las siguientes especificaciones: Procesador Core i3, 4 GB de memoria RAM, y 1 TB de almacenamiento.

computadoras para juegos

También puedes leer: PC Gamer. Las mejores computadoras para juegos.

  • Más de ocho horas de duración de la batería son ideales si vamos a utilizar la laptop sobre la marcha.
  • Considerar una laptop 2-en-1 si queremos utilizar la laptop como una tableta. De lo contrario, una laptop con tapa estándar puede ser la mejor opción.
  • Los Chromebook son buenas para los niños o para hacer pocas tareas. Las laptop con Windows o los Macbooks ofrecen una gran cantidad de funcionalidades. Qué plataforma utilizar ya es cuestión de gusto personal.

Características a tomar en cuenta en una computadora para niños

Además de las características que enlistamos arriba, también debes considerar lo siguiente:

Tamaño.

Si la portabilidad es un requisito, entonces debemos pensar en elegir una laptop con una pantalla más pequeña: de 12.5 a 13.3 o 14 pulgadas y con peso no superior a los 2 kilogramos.

Encuentra laptops en Mercado Libre.

Calidad de la pantalla.

Una pantalla con gran calidad de imagen es importante, ya que vamos a utilizarlo durante períodos largos de tiempo y queremos que sea cómoda para la vista. Muchas laptop nuevas tienen pantallas táctiles, lo que significa que son brillantes. Las pantallas brillantes (glossy) pueden reflejar la luz, lo que puede ser molesto. Deberíamos considerar una pantalla que no sea táctil si eso es un problema.

Resolución

Se aconseja una resolución de 1920×1080 (Full HD) para poder ver perfectamente todas las aplicaciones y también considerar los ángulos de visión. Las pantallas IPS tienen ángulos más amplios de visión para mejor confort de visión.

laptop 2 en 1

Encuentra tablets y accesorios en Mercado Libre.

Calidad del teclado.

Para largas horas escribiendo con el teclado deberíamos pensar en buscar un teclado cómodo. Aconsejamos buscar un teclado completo con espacio para las teclas de las flechitas, que sean retroiluminadas y que respondan bien a las pulsaciones. La retroiluminación nos ayuda a poder teclear con más facilidad en sitios con poca luz.

Procesador (CPU).

La mayoría de las computadoras nuevas vienen con procesadores Intel Core (i3, i5 y i7). Estos procesadores ofrecen el mejor rendimiento cuando se trata de un uso multitarea y trabajando con vídeo. Las laptop más económicos suelen llevar procesadores Intel Core i3 que suelen ser perfectos para el uso de un estudiante.

computadoras favoritas del 2018

También puedes leer: Computadoras favoritas del 2018

RAM.

Se requieren al menos de 4 GB de RAM. Más memoria RAM nos permite utilizar más aplicaciones al mismo tiempo. Esto también significa más rapidez para cargar datos, como por ejemplo para editar fotografía o vídeo.

Almacenamiento.

La mejor opción para un disco duro de una laptop es que sea un disco sólido (SSD), ya que el resto de discos duros disponibles suelen ser más grandes, lentos y ruidosos. Los discos duros SSD ofrecen menos capacidad, pero son mucho más rápidos, aunque son más caros también.

Un disco duro entre 128 y 256 GB es suficiente espacio para trabajar durante un año escolar. Más espacio siempre viene bien, sobre todo para guardar fotos y vídeos en gran calidad.

También puedes leer: Tipos de monitores. Elige el ideal para tu computadora.

Duración de la batería.

La duración especificada en las laptop suele ser una estimación de lo que la batería puede durar, pero hay muchas variables que afectan su vida útil. Estas son: el brillo de la pantalla, su resolución y aplicaciones que tenemos abiertas al mismo tiempo. Si utilizamos mucho el procesador, vemos muchos vídeos en Youtube o Netflix, si transferimos muchos archivos por internet, entonces nuestra batería se agotará muy rápidamente.

Puertos USB.

Aconsejamos buscar una laptop con al menos dos puertos USB 3.0, para poder conectarlo con dispositivos externos como discos duros, ratones o teclados.

Las mejores computadoras económicas para niños

Te dejamos algunas recomendaciones para tus hijos.

Acer Spin 3

La mayoría de las laptop 2-en-1 sacrifican rendimiento y calidad por un precio menor, pero no el Acer Spin 3. Es una laptop que se convierte en tablet con solo doblarla. El Spin 3 tiene diseño metálico, pantalla táctil, procesador Intel Core i5 (6200 U 2.3GHz), 8 GB de memoria RAM DDR4, 1 de disco duro SDD de 256GB y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 520 con Windows 10 Home.

Encuéntrala en Mercado Libre.

Con un peso de poco más de 2 kilogramos y una medida de alrededor de 3 centímetros de grosor, esta laptop de Acer es pequeña y suficientemente liviana para que podamos llevarla en la mochila sin problema. La duración de la batería es de 9 horas de uso.

Además, presenta un teclado amigable para los más jóvenes con teclas más pequeñas y una pantalla brillante de 15.6 pulgadas. Esta laptop se dobla 360 grados para convertirla en una tableta táctil.

Desde el punto de vista del rendimiento, esta laptop para estudiantes es lo suficientemente potente como para hacer malabarismos con múltiples pestañas abiertas en el navegador y utilizar documentos y hojas de cálculo al mismo tiempo. También apreciamos su amplia selección de puertos: 2 puertos USB 2.0 y uno USB 3.0/3.1 Gen 1, conexión de audio 3.5 mm combo, salida HDMI y lector de tarjetas SD y SDXC.

Acer Aspire 5

Otra opción interesante de la misma marca es el Acer Aspire 5. Posiblemente la mejor laptop económica que podemos encontrar, con un potente procesador Intel Core i5 (1.6GHz con Turbo Boost hasta 3.4GHz) y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150 con 2GB GDDR5 VRAM.

El Aspire 5 es de 15.6 pulgadas, cuenta con una pantalla Full HD, 8GB de memoria RAM DDR4, disco duro sólido SSD de 256 GB y Windows 10 Home como sistema operativo.

Disponible en Mercado Libre.

Incluye lector de tarjetas SD, puerto HDMI, ethernet, Bluetooth 4.0, puertos USB y USB-C, y una cámara HD que soporta HDR, perfecto para realizar llamadas por trabajo o para hablar con amigos y familiares. La única desventaja es que es grande y pesado.

 

Asus Chromebook

Es posiblemente la mejor laptop 2-en-1 para estudiantes con una pantalla de 11.6 pulgadas, diseñado en dos colores: azul y gris, con un peso de 998 kilogramos y un buen rendimiento con su procesador Intel Celeron a 1,6 GHz.

Encuéntrala ya en Mercado Libre.

Tiene un disco duro de 16 GB y 4 GB de memoria RAM que lo hacen perfecto para un uso básico.

Al ser un 2-en-1 se puede doblar su pantalla para convertirla en una tableta con su pantalla táctil. Incluye puertos: HDMI, USB y lector de tarjetas SD. Su batería tiene una duración de unas 10 horas en un misma carga.

Surface Go de Microsoft

Es una laptop 2-en-1 compacta, liviana y muy potente con Windows 10 Pro. Esta laptop puede doblarse para convertirse en una tableta con su pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

En comparación con otras laptop, algunos expertos han notado que la batería puede durar alrededor unas 9 horas o incluso más, lo que la hace ideal para trabajar largas jornadas.

Encuentrala en Mercado Libre.

Tiene un procesador Intel Core M 7º generación, con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento; aunque si lo deseamos y el presupuesto nos acompaña, podemos optar por un procesador Intel Core i7 con 8GB memoria RAM y 256GB. Pesa poco más de medio kilo con una pantalla muy brillante para su uso en exterior. Aunque su teclado no es muy cómodo comparado con otras laptop.

Como otros modelos Surface de Microsoft tiene un cuerpo de magnesio muy duro y es compatible con el lápiz Surface Pen, no incluido, que lo hace ideal para que cualquiera pueda dibujar con ella.

HP Stream 11

Es perfecta para tareas muy básicas, aunque su batería tiene una duración óptima menor que el resto de la comparativa. Es muy colorida y fácil de utilizar sin que suponga un gasto muy grande.

Viene con Windows 10 Home y Office 365 incluido al menos por un año, un procesador Intel Celeron N3050 a 1.6 GHz, 32 GB de disco duro y 4GB de memoria RAM.

Encuentrala en Mercado Libre.

Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y pesa poco más de un kilo. Con unas 10 horas de duración de su batería, aunque algunos expertos han notado que no llega a cumplirlas. Su colorido aspecto se puede conseguir en azul o en púrpura.

¡Esperamos haberte sido de ayuda! Encuentra estos modelos y más aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme