Únete a Hot Sale 2019 e incrementa tus ventas

Por estos beneficios es que debes sumar tu tienda en línea a la iniciativa más esperada del ecommerce.

Esta iniciativa nació en 2014, pero hoy todos la conocemos y los más asiduos de las compras en línea ya la esperan con ansias. Eso por el lado de los clientes, pero viéndolo del lado del vendedor, resulta en una de las temporadas de mayor consumo, por lo que hay que aprovecharla al máximo. El Hot Sale 2019 está a la vuelta de la esquina (será del 27 al 31 de mayo), ¿ya pensaste en cómo favorecerte?

Debido a que funciona de la misma manera que el Buen Fin, uno podría pensar que las ventas llegan solas. Esto no es así, no funciona tan fácil, y de hecho debes poner en práctica tus habilidades para atraer las miradas a tus productos.

“Pero me ha ido bien en los años anteriores…”

Claro, no queremos decir que no vas a vender igual. Lo que intentamos que veas es la oportunidad que el Hot Sale crea para las tiendas en línea. Por el lado de Mercado Libre, se crean avisos y llamados a la visita de los espacios en la plataforma, sin embargo, con tu ayuda las oportunidades aumentan.

Veamos el paso a paso y el por qué debes sumarte a la iniciativa.

Hot Sale 2019 ventajas para tu negocio

Hoy vivimos una realidad en total conectividad y esto se ve claramente en la actividad de las personas que navegan en internet: se dice que aproximadamente un 80% de ese segmento ya ha realizado una compra por medio de una plataforma en la web.

Si traducimos ese número en internautas durante el periodo del Hot Sale, podemos pensar que se duplica gracias a las ofertas. Y no es para menos, pues las ventajas de las compras en línea son muchas:

  1. Evitas salir de casa y las largas filas de las tiendas.
  2. Puedes encontrar artículos de tiendas que no existen en el país.
  3. Lo recibes en tu casa, en ocasiones gratis.
  4. Tiendas abiertas las 24 hrs.
  5. Escoges el método de pago que mejor te convenga.

¿Cómo le hago para vender más en Mercado Libre?

En si, las ventas y exposición dependen de la claridad de tus publicaciones. Completar las fichas técnicas puede llevarte a las primeras posiciones de los listados de búsquedas porque sencillamente es lo que más se pregunta y de paso:

  1. Evitarás preguntas innecesarias.
  2. Podrán encontrarte fácilmente.
  3. La información te hará un vendedor confiable y seguro.

Ofrece envíos gratis

La gente comúnmente busca este beneficio, y a veces es un factor decisivo entre seleccionar una tienda sobre la otra. De hecho, por más obvio que parezca, tener activo esto durante el Hot Sale 2019 seguramente va a crecer tus ventas.

Para tenerlo disponible basta con saber lo básico:

  • Ofrécelo cuando tu producto sea nuevo con precios de $549 o más.
  • Se activa cuando el total de varios artículos iguales sea mayor o de $549.
  • O el carrito sea o supere los $549.

Conoce a detalle los costos para los diferentes tipos de tienda aquí.

Aplica descuentos

Por otro lado, complementando tus jugosas ofertas, puedes aderezarlas con descuentos adicionales. Solo por estos días. Y ni siquiera debes meterte en sumas y restas ya que es sencillo con Mercado Libre.
Si eres reputación verde, MercadoLíder o tienda oficial, puedes publicar el descuento desde el mismo listado. Simplemente debes reunir unos cuantos requisitos:

¡El tiempo de duración tú lo escoges! Te recomendamos activarlos el día de inicio del Hot Sale 2019 y finalizarlos justo al término de la temporada.

Agrega Meses Sin Intereses

Finalmente, en estos días la gente busca alguna facilidad extra o un tipo de financiamiento. En otras palabras más exactas, lo que quieren son MSI (meses sin intereses), un adicional que puedes activar directamente en la plataforma de Mercado Libre.

Está ya súper comprobado que atrae a los clientes y tú puedes decidir los plazos: 3, 6, 9, 12 y 18 meses. Lo único es que absorberás dicho financiamiento, pero con un gran descuento. Conoce a fondo los costos del servicio.

No esperes a tener el Hot Sale 2019 encima…

Ve preparando la lista de artículos que necesitas vender más durante estos días, planea una estrategia con los consejos que te dimos y conviértete en un experto de las ventas en línea.

¿Estás listo?

Comienza a tener presencia como lo hacen los siguientes vendedores:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme