Alarma para auto: claves para elegirla

Es mejor prevenir que lamentar. Mantén seguro tu vehículo con estos consejos para elegir la alarma

Cuando compramos un auto, queremos que esté lo más seguro posible, pues hay que cuidar la inversión. Sin embargo, a la hora de instalarle algún mecanismo de “defensa”, muchas veces no sabemos cuál es la mejor opción. Por eso te explicamos las claves para elegir la alarma para auto. Recuerda que puedes encontrar alarmas y sistemas de seguridad para tu carro, en Mercado Libre.

Los expertos recomiendan, antes que nada, definir las necesidades que tenemos. Hay quienes buscan cuidar las cosas que se encuentran en el interior del vehículo, como el estéreo, bocinas u otras pertenencias personales. Otros más tecnológicos tienen objetivos más específicos, como que el coche se encienda a distancia o simplemente abrir y cerrar seguros. Donde no hay elección y todos coinciden, es que buscan como principal objetivo que no roben el auto.

También puedes leer: Cómo medir correctamente el aceite de un auto

Claves para elegir la alarma para auto

A continuación te presentamos algunas de las funciones que presentan la mayoría de las alarmas que actualmente existen en el mercado. Algunas cuentan con más funciones como por ejemplo más canales, y otros sensores para mayor seguridad del equipo.

Puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y así saber qué características tomar en cuenta a la hora de invertir en un sistema de seguridad para tu automóvil.

Señal audible y visible por violación de sistema

Significa que si alguien trato de robar tu coche te informa por medio de la sirena, que es la parte audible, y por medio del led también hará una indicación, que es la parte visual.

Modo de valet mediante control remoto o switch de valet

Con esta función podrás desactivar la alarma desde el control remoto o desde el interior del auto. Un ejemplo en el que se necesita desactivar el auto es cuando lo quieres lavar y no quieras que la alarma esté sonando, o cuando lo llevas al taller para servicio.

Sensor de impactos regulable de doble sensibilidad

Este sensor de impactos es el que detectara las vibraciones que se generen en cualquier parte de auto, pero ojo, si no está bien instalado este dispositivo no hará bien su función, se puede ajustar el nivel de sensibilidad durante la instalación.

 En Mercado Libre podrás encontrar cualquier tipo de alarma

Bloqueador de marcha, encendido o inyección de combustible

El bloqueo te sirve básicamente para desactivar algún sistema eléctrico del auto que sea esencial para que el auto encienda. Por ejemplo si bloqueas la marcha, el auto nunca encenderá hasta que la alarma sea desactivada.

Detección de apertura de puertas, cofre y cajuela

Simplemente detectara las puertas que se abran, pero por desgracia esto no solo depende de la alarma sino del instalador, en muchos casos la alarma tiene esta opción, pero el instalador no la usa o deja sin detectar cofre o cajuela.

Segundo canal para apertura de cajuela

Cada alarma es diferente, pero usualmente las alarmas ya cuentan con 2 o más canales. El primer canal se usa para activar y desactivar alarma, así como para abrir y cerrar seguros, por lo que quedara uno o más canales disponibles. Usualmente el segundo canal se usa para conectar la cajuela eléctrica.

Tercer canal para ser usado a gusto del cliente

Un tercer canal puede ser usado para un arrancador, modulo de vidrios, u otros accesorios.

Desactivación de zonas a control remoto

Esto quiere decir que podrás desactivar el sensor que te esté ocasionando problemas o que simplemente quieras desactivar, es decir podrás desactivar el sensor de golpes, puertas, etc.

Localizador audible y visible del vehículo

Este localizador sirve para que cuando no te acuerdes donde dejaste tu auto estacionado en algún estacionamiento público, solo oprimes el botón del control que activa la función y la sirena hará ruido y las luces de tu auto flashearan para que lo encuentres rápido, la única desventaja de esto es que si estas fuera del alcance de la alarma no funcionará esta función.

Desarmado de emergencia sin control remoto

Mediante esta función, podrás desactivar la alarma en caso de que se te pierda el control o se quede sin baterías. Lo único que hay que hacer es abrir el carro en forma manual y comenzará a sonar la alarma, pero por medio de las llaves de coche y el switch de valet podrás desactivar la alarma.

Indicador de estatus mediante LED

Esto quiere decir que el led te informará si alguien golpeo tu auto, lo abrió, o lo intento encender, esto lo hace mediante flasheos, por ejemplo para indicar que abrieron el auto el led flasheara 3 veces, para informar que estuvo sonando por un golpe flasheara 2 veces, etc.

También puedes leer: Te explicamos cuándo y cambiar bujías

Puerto para conectar radar o ultrasonido

Este puerto sirve para que se conecte un radar, este es otro sensor que detecta movimiento dentro del vehículo o incluso fuera de él, dependiendo de la sensibilidad que se le programó.

Apertura y cierre de seguros mediante ignición

Quiere decir que cuando enciendes el auto, los seguros se cierran y cuando apagas se abren.

Funciones programables mediante jumpers

Las funciones disponibles de la alarma, serán programadas por el instalador ya que solo es posible acceder a ellas cuando el módulo de la alarma está fuera de su lugar de instalación final.

Cómo cambiar una llanta de carro paso a pasoTambién puedes leer: Cómo cambiar una llanta de carro paso a paso

Encuentra la alarma para auto y sistemas de seguridad para tu vehículo, aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme