Cómo comprar un auto en tiempos de coronavirus

Te damos consejos para comprar un auto sin moverte de casa.

25 de mayo de 2020

Si estabas por comprar un auto y la pandemia te tomó por sorpresa, no tienes por qué detenerte. A continuación te mostramos las opciones que tienes para comprar un auto desde la sala de tu casa.

Automóvil en la carreteraTambién puedes leer: Compra tu auto con seguridad en Mercado Libre con estos consejos

1.- Busca tu vehículo ideal en Mercado Libre

Es la mejor opción para ver muchos autos en poco tiempo. Los filtros que ofrece la plataforma de autos de Mercado Libre permiten a cada interesado encontrar el modelo específico por año, color, kilometraje o versión, entre otras características.

Encuentra el auto que tanto estás buscando en Mercado Libre.

2.- Checa las fotografías del aviso

Una vez que se escoge el modelo en cuestión, es importante reparar en las imágenes que ilustran el aviso. Cuantas más variantes de fotos haya, es, de algún modo, un buen indicio que el vendedor no tiene nada que “esconder”.

Una de las tantas ventajas de comprar en Mercado Libre, es que como comprador puedes reservar el vehículo seleccionado antes o después de ir a verlo en persona a través de Mercado Pago. 

3.- Apártalo en línea

Cabe destacar que el valor por apartar ya está estipulado automáticamente en cada publicación y es en base al valor del vehículo. Puedes apartarlo pagando por Mercado Libre antes o después de ir a ver el vehículo. También puedes acordar con el vendedor el resto del pago, fecha y el lugar de la entrega y por último, nos confirmas que te entregaron el vehículo. ¡Muy fácil!

¡El vendedor cobra el apartado y tú disfrutas de tu nuevo vehículo!

Encuentra el auto de tus sueños en Mercado Libre.

Si por algún motivo te arrepientes de la elección o tienes algún problema antes de la entrega del vehículo, puedes cancelar la reserva y Mercado Libre te reembolsa el 100% de lo abonado.

Por último, también las automotrices tienen sus propios portales, de esta forma, si tienes preferencia por algún concesionario porque te da más confianza o te ofrece una mejor opción crediticia, también es posible realizar el trámite con ellos de forma online (no todos, pero muchos ya están ofreciendo servicios extra para que puedas comprar desde tu casa).

Te puede interesar: 10 consejos para evitar que tu auto se descomponga en cuarentena

Busca y encuentra desde tu casa en Mercado Libre el auto perfecto para ti.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme