Qué tienes que saber a la hora de comprar un auto deportivo

Conoce algunas de las ventajas de comprar autos deportivos y quién sabe, ¡a lo mejor descubres el auto perfecto para ti!

Vamos a suponer que te encuentras en una situación en la que puedes gastar una buena cantidad de dinero y estás en toda la disposición de adquirir ese vehículo que soñaste desde tu adolescencia. Algo en color verde o rojo brillante, que suene espectacular o acelere de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

Comprar un carro así no es algo al alcance de cualquiera, por varios motivos. El primero y más evidente, es que no todo el mundo tiene el poder económico para hacerlo.

Pero si tienes el dinero ¿qué tienes que saber para comprar el auto deportivo de tus sueños?

Qué tienes que saber a la hora de comprar un auto deportivo

1.- Seguridad ante todo

Es un hecho que los autos deportivos ofrecen mayor seguridad para los pasajeros que sus contrapartes urbanas.
Generalmente suelen tener un número mayor de airbags y demás detalles internos que aseguran mayor tracción, mejores frenos y mejor amortiguamiento en caso de un accidente.

autos personalizables

Entérate de qué revisar en el auto si vas a salir a carretera

2.- Pensemos a futuro

Otro factor importante a considerar es el valor de reventa.
Entre los carros que reciben mejor calificación en los índices de reventa mundial, los autos deportivos ocupan los primeros lugares. Esto hace que su valor perdure por más tiempo que los de modelos más económicos.

3.- Velocidad y estilo en uno solo

Estos modelos son sinónimo de trescientos o más caballos de fuerza. Por eso, son un obligado para todos aquellos conductores que quieren aprovechar al máximo posible las vías libres (claro está, respetando los límites permitidos de velocidad).

Auto deportivo

Te decimos cuáles son los autos más rápidos del mundo

4.- Garantía de por vida

Otra característica importante de estos autos es el excelente servicio post-venta que ofrecen las marcas.
Desde ayuda vial hasta garantías de por vida, los carros deportivos y las marcas que los respaldan se esfuerzan por ganarse el corazón de sus clientes. Saben muy bien que por el precio elevado es lo mínimo que sus públicos esperan a cambio.

Te contamos más sobre carros deportivos

Lo ideal sería elegir uno que no contamine y que además, se vea realmente bien. Opta por un Toyota Prius, un Nissan Leaf, totalmente eléctrico o el verdadero híbrido del mercado, el Ioniq de Hyundai.

Revisión auto

10 cosas indispensables para el mantenimiento de un automóvil

Tienes que saber que el tránsito en la ciudad no es nada apto para correr un súper auto. Es más, si las avenidas estuviesen libres (lo cual, sabemos, jamás va a ocurrir) el límite de velocidad establecido impuesto en la Ciudad de México no te permitiría disfrutar de todos los caballos de fuerza que hay en tu motor.

Hablando específicamente del auto, hay muchas nuevas opciones de dónde elegir. Pues marcas como Nissan, Ford, Honda, VW, Hyundai y KIA, tienen excelentes opciones de autos con motores turbo, lo cuales sabemos no se comparan con los de un auto deportivo, pero bien pueden ser opción.

ventajas y desventajas de los autos eléctricos

Primer auto para jóvenes: regálales el mejor coche a tus hijos

Pero de todos modos, si tienes la posibilidad y recursos para adquirir un Lamborghini, un Ferrari o un Porsche, adelante, es el sueño de todos los amantes de la velocidad.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme