Estos son los mejores autos compactos de 2019

Si estás por comprar un auto compacto, seguramente te has preguntado cuáles son los mejores de este segmento que se ofrecen en México. Lo hacemos simple para ti en esta nota.

Este segmento está comprendido por productos como Chevrolet Cruze, Honda Civic, Hyundai Elantra, Kia Forte, Mazda3, Nissan Sentra, Toyota Corolla, Subaru Impreza y Volkswagen Jetta

Son autos que miden aproximadamente 4.5 metros de largo y que ofrecen habitabilidad razonable para 5 pasajeros por un precio que, en la mayoría de los casos, resulta bastante accesible.

Mejores autos compactos de 2019

Chevrolet Cruze

Chevrolet tiene dos autos compactos en México, Cavalier y Cruze para un nicho de mercado más alto. Con motores más modernos, una propuesta de conectividad más completa y mejores acabados a cambio de un precio también más alto.
Cruze echa mano de un nuevo motor de 1.4 litros turbocargado en toda la gama, con 153 hp y asociado a transmisiones manuales o automáticas de 6 cambios, con tracción delantera en todos los casos. Una de las ventajas de Cruze es su alto equipo tecnológico, con OnStar y conectividad Wi-Fi 4G LTE, a cambio del precio más alto.

Honda Civic

Es uno de los referentes del segmento por calidad de marcha, comportamiento dinámico y ensambles. Además, la más reciente generación fue la encargada de estrenar la nueva plataforma modular de Honda, que ahora se usa también en Accord y CR-V, y el primer motor turbo en la historia de la marca japonesa.

El nuevo Civic se ofrece con carrocerías sedán, coupé y hatchback en el Type R, pero en este segmento compite solamente el sedán de cuatro puertas. Puede montar dos motores, el 2.0 litros atmosférico de 158 hp o un 1.5 litros turbo de 174hp, acoplado únicamente a cajas CVT que son las de mejor comportamiento de la industria.

Hyundai Elantra

El Elantra echa mano de la nueva plataforma de Hyundai-Kia que el Forte está apenas por estrenar. Por esta razón, tiene un manejo más preciso y menos nervioso que su primo hermano, el Forte actual. Además, se percibe un diseño más moderno y una calidad de materiales superior a la del Forte actual, y muy cerca de los líderes de este segmento en ese aspecto.

Los autos mas seguros de méxico

Te decimos cuáles son los autos más seguros de México

Cuenta con un motor de 2.0 litros de con 147 hp y 132 lb-pie de torque, asociado a cajas manuales y automáticas con 6 velocidades. En toda la gama contamos con 6 bolsas de aire y control de estabilidad, cosa que es muy destacable. La relación valor precio es muy buena en todas sus versiones.

Kia Forte

El sedán coreano se presenta como uno de los nuevos consentidos del mercado mexicano, ya que ofrece una excelente relación valor precio que se complementa con un completo equipo de seguridad en todas sus versiones. Su diseño se renueva para parecerse desde ciertos puntos de vista a su hermano Stinger y adopta trazos agresivos y atractivos.

A pesar de tratarse de una nueva generación, aún cuenta con la motorización de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento con ciclo Atkinson que genera 147 hp y 132 lb-pie de torque, que ahora encontraremos acoplada a una caja manual de 6 velocidades o una automática IVT de la marca coreana con el fin de mejorar los consumos de combustible.

Mazda 3

Mazda tiene en sus manos a uno de los mejores autos del segmento. A pesar de que la generación actual ya tiene algunos años a sus espaldas, se mantiene firme como el mejor auto para manejar y con una relación precio beneficio difícil de superar. Además tiene motores aspirados potentes pero muy eficientes, que demuestran que no siempre es necesario tener un turbocargador para conseguir buenos consumos.

Los autos mas seguros de méxico

¿Qué tipo de luces para auto hay y cómo utilizarlas?

Hay variantes hatchback y sedán. Además de dos diferentes motores, de 2.0 y 2.5 litros con hasta 188 hp y cajas manuales o automáticas de 6 cambios. En caminos revirados es el que más comunica, en ciudad tiene una marcha firme pero muy cómoda y en autopista se muestra seguro, estable e inspira confianza al conductor.

Nissan Sentra

El Nissan Sentra sigue siendo uno de los favoritos del mercado mexicano. Valora mucho el abundante espacio interior, atributo que podría presentarse como el más fuerte del Sentra. Presenta un foco muy pensado para el confort y dentro de su gama incorpora motorizaciones como el conocido 1.8 litros normalmente aspirado entregando hasta 129 hp y 128 lb-pie de par, que lo dejan por debajo en desempeño, acoplándose a una caja manual de 5 relaciones o a una CVT.

También hay un motor de 1.6 litros con 188 hp y 177 libras pie de torque, que presenta un foco distinto, aunque su comportamiento dinámico sigue estando por debajo de la media del segmento.

Subaru Impreza

El Impreza es uno de los autos particulares del segmento que se renovó recientemente. Tiene algunas particularidades importantes que no contemplan otros modelos, como el motor en disposición bóxer y el sistema de tracción integral en todas sus versiones, además del motor montado de forma longitudinal.

cuántos kilómetros rinde un litro de gasolina

¿Qué tipo de coche gasta más gasolina?

Es uno de los autos que a veces se pasa por alto, pero ya no es uno de los más costosos y la carrocería sedán tiene un completo nivel de equipamiento.El motor es horizontalmente opuesto de 2.0 litros con 148 hp y 145 lb-pie de par, acoplado a cajas manuales de 6 velocidades o automáticas con variador continuo.

Toyota Corolla

Toyota ofrece 6 versiones del Corolla en nuestro país: Base Manual, Base CVT, LE CVT, SE Manual, SE CVT y SE Plus. Todas las versiones cuentan con el motor 1.8 litros de 4 cilindros, con 140 caballos y 126 libras pie de par. Las versiones Base y SE pueden ser escogidas entre transmisión manual de 6 velocidades o CVT, como el resto de las opciones.

Volkswagen Jetta

El Volkswagen Jetta está completamente renovado, y no comparte nada con la generación pasada, solamente el nombre. El nuevo compacto de Volkswagen cambia su enfoque y ahora se coloca en un nicho más alto. Cuenta con motores más modernos, mejor equipamiento de confort y seguridad y la nueva plataforma MQB, a cambio de un precio también más alto.

Para 2019, todas las versiones tienen 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, además de un motor turbo de 1.4 litros con 150 hp y 184 lb-pie de par, más eficiente que el anterior penta cilíndrico con un buen desempeño.

Además, el Jetta es más grande y amplio que la generación pasada, lo que deja espacio en la gama para un nuevo sedán entre Vento y Jetta.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme