Guía para comprar un auto usado

¿Estás buscando consejos para comprar un carro de segunda mano? ¿Preguntaste a tu papá, a tu tío, tu vecino, pero todos te dicen cosas distintas?

Comprar un auto es una decisión muy importante pues, quizá, sea nuestro primer coche o sea la herramienta con la que deseas mejorar tu calidad de vida. ¿Cuáles son las preguntas fundamentales que debes hacer? En esta guía para comprar un auto usado, te las mostraremos. Lee con atención.

Guía para comprar un auto usado

1.- ¿Cuál es su kilometraje?

Esta es la pregunta más común, pues muchas veces determina el estado del motor y antigüedad del auto. Es un dato que no puede esconderse y, generalmente, los compradores nunca van por autos de más de 85 mil kilómetros.

2.- ¿Cuál es el precio?

Aunque las personas suelen tener en cuenta muchos más factores que solo el precio, éste es determinante. Recuerda que el precio ofrecido debe tener en cuenta un margen de negociación y si va a ser necesario que el nuevo propietario haga algunos gastos extras para arreglar desperfectos.

Auto nuevo o seminuevo

Te decimos cuáles son las ventajas de comprar un auto seminuevo

3.- ¿Por qué lo vende?

Saber la razón de por qué se quieren deshacer de un auto es muy importante para los compradores. Generalmente los autos usados están en venta porque el propietario quiere un modelo más reciente o necesita el capital.

4- ¿Cuántos propietarios ha tenido el vehículo?

Cuando un posible comprador hace esta pregunta es porque busca saber el origen del vehículo: si ha sido comprado de agencia o si no se puede rastrear su propiedad hacia el pasado.

5.- ¿Todos los documentos están en regla?

Esto tiene que ver principalmente con la factura, pues si el vendedor no la tiene será casi imposible que pueda dar salida a ese auto. Otros documentos que deben estar al día son: tarjeta de circulación y pagos al corriente.

Principales fraudes y riesgos de comprar un auto entre particulares

Tips para comprar un auto en línea

6.- ¿Puedo tomar una prueba de manejo?

Aunque esto se acostumbra para coches nuevos, el comprador querrá sentir por sí mismo el desempeño del vehículo y calidad en la conducción.

7.- ¿Ya lo ha verificado un mecánico?

Incluso el posible comprador puede sugerir llevar a su mecánico de confianza para hacer un chequeo general del auto y asegurarse que está en buenas condiciones.

autos de colección

Mira estas 6 cosas a tomar en cuenta cuando se compran autos de colección

8.- ¿Todas sus piezas son originales?

Dependiendo de la antigüedad del auto, es probable que no todas sus piezas sean de origen. En este sentido, el vendedor debe ser honesto y aclarar cuáles fueron reemplazadas.

9.- ¿Ha sufrido accidentes?

Esta pregunta también es de las más comunes. Es una duda natural de los próximos propietarios, que quieren saber si el auto ha sido reconstruido parcialmente.

10.- ¿Puedo revisar el número de serie?

Hacer esta pregunta es realmente precavido, pues se asegurará que el número de serie coincida en la factura, lo que indica que se trata del mismo auto.

¡Buena suerte en tu compra!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme