Sal a rodar en una moto de viaje

Por sus características se vuelven la mejor alternativa en carretera. Solo o acompañado, cualquiera de estos modelos te hará vivir la mejor experiencia.

Salir a carretera no es lo mismo que andar en la ciudad por muchas y obvias razones: empezando por la velocidad, capacidad de combustible y el tiempo de conducción, existen factores importantes a tomar en cuenta para disfrutar el paseo. Te recomendamos que vayas pensando en una moto de viaje para tu siguiente rodada larga.

moto de viaje

Consejos sobre cuál moto comprar

Porque también hay rodadas banqueteras, esas que solo son a la cafetería para desayunar, inclusive el concepto engloba cualquier tipo de recorrido dentro de la ciudad. Pero se supone que la intención es llegar lejos y entero, sin ningún dolor, por eso las Sport Touring permiten agregar tantos accesorios como se necesiten.

Moto de viaje

El segmento ataca las necesidades más comunes y específicas al integrar tecnología de punta que mejora el manejo, confort, potencia y hasta promete distintas opciones de conducción. Existen versiones que ya cuentan con alforjas, fairing, manillar alto y calefacción en asientos; en resumen, todo lo necesario para un biker arriesgado que quiera probar distintos terrenos.

Actualmente las motos asiáticas son las reinas, pero también encontramos europeas que son excelentes por su equipamiento de primer nivel.

Honda Africa Twin

Pensado para competencias de alto rendimiento, tales como el París-Dakar, este modelo es hoy uno de los favoritos pues permite una cómoda conducción en terrenos on-road y off-road.

moto de viaje

Adquiere tu Honda con Mercado Libre

Entre sus características encontramos:

  • Motor 4T de 998 cc, 2 cilindros en paralelo y 4 válvulas por cilindro.
  • Enfriado por líquido.
  • Transmisión de 6 velocidades tipo retorno.
  • Sistema de encendido transistorizado.
  • Sistema de arranque eléctrico.
  • Alta estabilidad y casi nada de vibración.
  • Control de tracción.

Multistrada 1260 

Por parte de la firma italiana Ducati, encontramos a la Multistrada con un nuevo motor Testastretta DVT de 1,262 cm³ que aumenta la potencia también en los regímenes más bajos. Hoy combina tecnología de máxima seguridad tanto en curvas como al hacer wheelies, y hasta para prevenir arranques forzados en pendientes.

Respecto a sus características físicas, encontramos que integra una horquilla con barras invertidas de 48 mm totalmente regulable, Ducati Skyhook Suspension (DSS), además de una llanta delantera de 5 radios, tanque de combustible de 20L y pantalla LCD, entre otros elementos para tu rodada.

BMW K 1600 GTL

Si en las motos existiera un avión, la BMW K 1600 GTL sería el referente, pues es una máquina en dos ruedas que ofrece la máxima calidad y comodidad. Gracias a su épico motor de 6 cilindros que desempeña 1,649 cc, se logran recorridos suaves y potentes.

moto de viaje

Consigue tu BMW con Mercado Libre

Por su parte, equipa lo más actual en Dynamic ESA y ABS Pro, como también nuevos carenados laterales y varios compartimentos portaobjetos que le confieren un estilo muy elegante. En definitiva es un modelo para manejar bien, pues en cuestión de milisegundos, los sensores de alta sensibilidad detectan las condiciones de conducción y regulan la suspensión.

Yamaha MT-09 ST

Proveniente del País del Sol Naciente, resulta ser una de las motos más confiables y económicas, en cuanto a los viajes, dentro de toda la gama en el mercado. Con su motor tricilíndrico de 4 tiempos obtiene 847 cc que se combinan con una transmisión de seis velocidades.

Por si fuera poco, ofrece un chasís ligero que otorga una de las mejores posturas de manejo, ideal para quienes quieren rodar rápido y cómodo. Con su tanque de 18L se puede llegar lejos y su tecnología ABS la convierte en un modelo seguro.

Suzuki V-STROM 1000XT

Últimamente se ha popularizado en México y, de hecho, su diseño atrapa miradas. Es en definitiva la versión más emocionante de la marca japonesa, pues muestra un lado agresivo apoyado por su motor de 1,000 cc que se adecua tanto al tránsito urbano como a viajes en ruta.

 

motos para viajar

Sal de viaje en tu nueva Suzuki

Al frente vemos una trompa de pico de pato y en general un diseño para rodar con una excelente posición. Dispone de control de tracción regulable y una plataforma de inercia (IMU) que trabaja en combinación con el ABS Bosch, permitiéndole frenar de manera inteligente, con mucha seguridad aún teniendo la moto inclinada.

Sin embargo, en las motos hay diversas variantes con características para cualquier tipo de viaje, ya sea urbano, en carreteras, distancias cortas y muy largas. Lo importante es que tengas claro para lo que la vas a usar. Encuentra el modelo ideal para tu vida con Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme